STEINER AL HABLA

Haas espera que Singapur haya supuesto el fin a sus problemas

Asegura que "no hay favoritismos" entre sus pilotos tras las órdenes de equipo

El jefe de equipo de los estadounidenses espera un mejor rendimiento en los GG.PP restantes

AmpliarGrosjean en Singapur - SoyMotor.comGrosjean en Singapur

El jefe de equipo de Hass, Guenther Steiner cree que se acabaron los circuitos difíciles en su camino para el resto de temporada. Además, se muestra conforme al haber conseguido sumar puntos en Singapur, aunque es cierto que fue gracias al gran número de abandonos, Steiner asegura que "hay que estar ahí" para aprovechar ese tipo de oportunidades.

El trazado de Marina Bay será el último en el que Romain Grosjean y Kevin Magnussen se encuentren con dificultades para sacar el máximo rendimiento a su monoplaza. El de Singapur fue otro de esos circuitos de baja velocidad punta y alta carga aerodinámica, en los que el VF-17 no demuestra sus fortalezas, como ya ocurriera en Budapest.

"Espero que este sea el último en el que nos encontremos con estos problemas, volveremos a luchar en la tabla media, como normalmente hacemos", dijo en declaraciones recogidas por Autosport. Después que Grosjean se llevara dos puntos a casa, no fue suficiente para impedir que Renault les superara en el séptimo puesto del Mundial de Constructores. Jolyon Palmer logró su mejor resultado de la temporada –sexto puesto– y desbancó a los estadounidenses.

"Como acabamos en puntos podemos irnos medio contentos por ello. Podía haber sido mucho peor, pero no cometimos fallos, es mucho mejor que no estar en puntos. Se podría decir que quedamos en puntos por los abandonos, pero lo que quiero decir que hay que estar ahí", agregó Steiner.

El jefe de equipo de Haas optó por la estrategia más arriesgada, y fue el primero de toda la parrilla que mandó entrar a uno de sus pilotos –Magnussen– a los boxes para equipar los neumáticos de seco cuando la pista todavía estaba húmeda. Algo que, a la postre, no le permitiría convertir en puntos, ya que se vio obligado a abandonar por un problema en su monoplaza.

"Nuestros pilotos no tuvieron fallos en toda la carrera, e hicimos buenos movimientos, como cuando Kevin puso los neumáticos de seco. Fue arriesgado, pero funcionó. Desafortunadamente, un problema de electrónica le dejó sin acabar la carrera. Lo investigaremos", apuntó.

 

STEINER DEFIENDE LAS 'ÓRDENES DE EQUIPO' EN SINGAPUR

Kevin Magnussen, después de bajarse del coche, dijo a los medios que le pidieron que le cediera la posición a su compañero de equipo, y que eso costó muchos puntos. Pero admitió estar equivocado: "Después de la carrera dije en televisión que la decisión nos costó puntos, pero fue diferente a lo que yo pensaba", aseguró el danés al periódico BT.

A esto le acompañó Steiner, quien dijo que fue una cuestión de simple mejora de estrategia para aumentar las posibilidades de puntos para el equipo. "No hay ningún tipo de favoritismo. Romain y Kevin son iguales, pero durante la carrera tomamos ciertas decisiones en el muro. Ya hemos hablado y aclarado las cosas. Quizá herimos algunos sentimientos, pero hemos explicado por qué y ha sido aceptado", finalizó el jefe de Haas. 

 

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Ferrari
Si te interesa esta noticia
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP