F1

STEINER AL HABLA

Haas espera beneficiarse del cambio de equipo de Sainz

El jefe de equipo cree que los cambios en Renault y Toro Rosso les favorecen
Asegura que sin Carlos, las opciones de sumar de los de Faenza disminuyen
Están nueve puntos por detrás de Toro Rosso en el Mundial de Constructores
steiner-haaas-cambios-toro-rosso-renault-soymotor.jpg
Sergio Ríos
2
10 Oct 2017 - 19:50

Los cambios en la alineación de Toro Rosso y Renault para el GP de EE.UU. optimizarán las opciones de Haas de sumar puntos y tratar de alcanzar la sexta plaza en el Mundial de Constructores. Guenther Steiner cree que la marcha de Carlos Sainz de Toro Rosso puede beneficiarles claramente, ya que el madrileño es ha aportado 48 de los 52 puntos del equipo de Faenza esta temporada.

Ya se ha confirmado la llegada de Carlos Sainz a Renault para el GP de Estados Unidos, algo que deja una incógnita en la situación de Toro Rosso. Algo de lo que Haas espera sacar tajada. Al tratarse del competidor directo de la escudería hermana de Red Bull, el jefe del equipo norteamericano espera que puedan aprovechar la situación para seguir sumando puntos y alcanzar a Toro Rosso, que tiene nueve puntos de ventaja en el Mundial de Constructores.

"Espero que ayude. Podría ser así porque Sainz es un buen piloto y logró casi todos los puntos de Toro Rosso", ha admitido Steiner en declaraciones recogidas por Autosport. "No es una desventaja para nosotros", ha añadido.

Sobre esta batalla, Steiner asegura que se trata de algo complicado, pero a la vez beneficioso para los aficionados. Aunque ahora la situación puede simplificar las cosas, el jefe del equipo Haas asegura que trabajarán al máximo para no dejar nada al azar en lo que queda de temporada.

"No diría que estamos confiados –en mantener el séptimo puesto en el campeonato de constructores–, pero vamos a intentarlo. Vamos a trabajar duro, nos hemos acercado a Toro Rosso, la batalla no ha terminado, acaba de empezar en mi opinión. Es difícil, prefiero estar en la cabeza que detrás, igual que Toro Rosso. Prefieren estar nueve puntos por delante que nueve detrás, manteniéndolo interesante para los aficionados", ha comentado.

 

ULTIMA ACTUALIZACIÓN EN AUSTIN

Para este próximo Gran Premio, en el Circuito de las Américas de Austin, en Haas traerán una modificación para el monoplaza. Aunque se trata de la última de la temporada según Steiner, asegura que se trata de un cambio ligero que no afectará en gran medida al tiempo por vuelta.

"Tenemos algunas pequeñas actualizaciones para Austin, la última para este coche. Es una pequeña modificación para el suelo, pero es pequeña, no es algo que nos haga ir medio segundo más rápido, ni mucho menos. Tienes que intentarlo y hacer lo que puedas, eso es lo que hacemos", aseguró.

 

LOS NEUMÁTICOS, CLAVES ESTA TEMPORADA

Por último, el jefe del equipo estadounidense ha hablado de aquellos equipos que no consiguen comprender su rendimiento. Ante esto, apunta que los neumáticos juegan un papel clave en función de las temperaturas, por lo que conviene conocer las limitaciones y puntos débiles que tenga el equipo. En el caso de Haas, Steiner reconoce que la aerodinámica no es el punto fuerte en algunos circuitos.

"Hay muchos equipos aquí que no saben por qué son rápidos o lentos. Tiene mucho que ver con los neumáticos. Parece que, cuando hace más frío, es más fácil trabajar con los neumáticos. Creo que es parte de ello. En los circuitos de alta carga aerodinámica, nuestra aerodinámica no es la mejor", finalizó.

2 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
14 Oct 2017 - 21:19
Comment

Renault los va a superar ampliamente.

10 Oct 2017 - 21:36
Comment

Toro Rosso 52, Haas 43, Renault 42.
Superar a TR parece fácil, pero Renault no se va a quedar atrás.
Tal como están las cosas, creo que TR quedará por detrás de los otros 2, si es así Honda les penalizaría incluso antes de montar sus motores.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

9
16 Abr 2024 - 16:53
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25