F1

No necesitan alargar la decisión

Haas espera anunciar a sus pilotos de 2017 tras el GP de Italia

Esperar a un veterano les haría correr riesgos de quedarse sin pilotos competentes
Esperan mantener a Romain Grosjean y Esteban Gutiérrez
Introducirán mejoras en Singapur
romain-grosjean-barein-laf1.jpg
3
12 Ago 2016 - 19:30

El jefe del equipo Haas, Gunther Steiner, ha manifestado que no esperarán mucho tiempo para confirmar la alineación de pilotos de cara a la próxima temporada. El GP de Italia puede ser la fecha significativa donde la escuadra selle definitivamente la alineación para 2017, en la que confían repetir con Esteban Gutiérrez y Romain Grosjean.

Pilotos con experiencia, como Felipe Massa, Jenson Button o el joven Kevin Magnussen, todavía no han renovado con sus respectivos equipos, por lo que pueden ser una alternativa a considerar para equipos de la actual parrilla. Sin embargo, Steiner ha insistido a que su equipo no va a esperar para intentar hacerse con los servicios de algún veterano.

"Creo que no queremos esperar tanto tiempo, porque corres riesgos", ha explicado Steiner a Motorsport.com. "Si sabes dónde estás, es mejor que tener incertidumbre. Estamos muy seguros de que podemos decirlo después de Monza. Hacemos lo que queremos hacer. Se le da la seguridad al equipo, para que pueda centrarse en el próximo año, en el coche y en el rendimiento", ha agregado.

A pesar de que Haas está centrado en el bólido de 2017, el equipo presentará un paquete de actualizaciones para el GP de Singapur. Steiner ha explicado que esta evolución forma parte del proceso para asegurarse de que el equipo mejora sus funciones.

"Estas piezas fueron desarrolladas entre marzo y abril, y sólo entraron en la producción de un poco más tarde", ha matizado.

"No queremos apresurarnos porque queremos mejorar con la producción también para el próximo año. Como todo el mundo sabe, el segundo año es el más difícil y lo seguirá siendo, pero vamos a tratar de hacer todo lo posible para no cometer errores en el segundo año. Todo el mundo está esperando decirnos ‘te lo dije’. Ustedes (la prensa), básicamente", ha finalizado.

3 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
14 Ago 2016 - 17:53
Comment

Sí Esteban no está el próximo año con Hass, puede tener mejores opciones, puede ser clave el movimiento de Checo. Esperemos

13 Ago 2016 - 15:15
Comment

¡ Esteban no ha dado los resultados, asi que es el candidato a salir de Hass ! como dicen esperemos para Monza a ver que pasa, saludos

13 Ago 2016 - 00:25
Comment

Van a necesitar que Ferrari mejore su motor, si, pero dependen de ellos mismos en su chasis, y allí es donde tendrán más mejoras, porque quedan muy pocos tokens para mejorar el motor. Es hora de que esos compromisos de co,aboracipn que se habalron a principios de año se manifiesten y mejoren el monoplaza.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

9
16 Abr 2024 - 16:53
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25