F1

Normativa 2021

Haas entrevé que piensa repescar a despedidos por el techo presupuestario

El jefe del equipo estadounidense analiza los cambios financieros de 2021
Guenther Steiner considera la opción de ofrecer trabajo a los que no tengan hueco en F1
grosjean_leclerc_japon_2019_soymotor.jpg
3
22 Nov 2019 - 08:59

Guenther Steiner, jefe del equipo Haas, ha dejado entrever que el equipo estadounidense podría aprovechar los despidos de los equipos más grandes de la F1 cuando éstos deban adaptar sus presupuestos al tope presupuestario que la categoría reina ha fijado para 2021.

 

El presupuesto máximo que cualquier equipo de F1 podrá manejar dede 2021 será de 175 millones de dólares anuales –que no incluirá el salario de los tres mejores pagados del equipo, el salario de los pilotos o las acciones de marketing, por ejemplo– y Haas ha confirmado que no llegarán a tal cifra y que seguirán con el mismo presupuesto que en la actualidad.

"Ya hemos dejado claro que en 2021 seguiremos operando con el mismo presupuesto que tenemos. Somos bastante conservadores en estas cosas. Seguiremos haciendo lo que estamos haciendo, y lo daremos todo", ha afirmado Steiner en palabras que publica el portal Crash.net.

"Porque el asunto es que lo que ocurrirá es que habrá mucha gente que empezará a llorar si aumentamos nuestro presupuesto. Sé que pasará. Si no estás seguro de qué hacer en este momento, es posible que tu nueva idea no vaya a funcionar", ha agregado.

A pesar de no querer aumentar su presupuesto anual, Steiner ha dejado entrever que Haas podría repescar talento en otros equipos –más grandes– si éstos tienen que despedir a gente por el techo presupuestario de 2021.

"Si tienen que despedir a gente, esas son personas que necesitan un nuevo trabajo... a menos que les paguen para que no vuelvan a tener otro trabajo, aunque lo dudo", ironiza Steiner.

3 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
22 Nov 2019 - 23:54
Comment

Que encarescen sin abaratar, fe de erratas

Default user picture
22 Nov 2019 - 23:53
Comment

Por el otro, lado siguen con resoluciones que encarecen, abaratan el proceso, com poner sensores que controlen al sensor del sensor. Y todo por chismes

Default user picture
22 Nov 2019 - 23:52
Comment

Y si, limite presupuestario significa despidos, la cara oculta de la norma.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25