GP Sakhir F1 2020
GP DE TURQUÍA F1 2020

Haas en el GP de Turquía F1 2020: Viernes

Grosjean: "No sé si vamos a volver a tocar los neumáticos duros este fin de semana"

Magnussen: "Nunca he corrido con tan poco agarre en condiciones de seco"

AmpliarHaas en el GP de Turquía F1 2020: Viernes - SoyMotor.comKevin Magnussen en Turquía

Ningún piloto de Haas ha destacado bajo las condiciones de tan poco agarre que hemos visto en la jornada de hoy en Istambul Park. Romain Grosjean y Kevin Magnussen han copado las últimas posiciones pero esperan ir a mejor mañana a la hora de la verdad. Los dos esperan aprovechar las oportunidades que se les presenten en un sábado que se antoja muy complicado para todos.

 

Romain Grosjean (14º/18º):

"Ha estado resbaladizo, pero esperábamos algo así con el nuevo asfalto. Hemos sufrido con los neumáticos y con el duro he sido hasta cinco segundos más lento que Kevin con medios, no sé si los vamos a volver a tocar durante el resto del fin de semana. El circuito ha mejorado, pero solo hay una línea de carrera, por lo que adelantar no será fácil, si te sales de la línea, el agarre va a ser muy escaso, como el de esta mañana. Quizá puede llover mañana, hay posibilidades para ello. Incluso la pista puede estar peor mañana a la mañana que hoy, pero ya lo descubriremos. Es complicado, pero lo que un equipo como Haas puede tener más oportunidades este fin de semana. Vamos a intentarlo todo y aprovechar nuestra experiencia".

 

Kevin Magnussen (17º/19º):

"Las condiciones han sido extremas esta mañana, nunca he sentido tan poco agarre en condiciones de seco. Ha sido una locura, pero ha estado bien tener esta experiencia, y más aún cuando es la misma para todos. Ha sido un nuevo desafío y al menos el agarre ha ido aumentando a medida que ha avanzado la jornada, se ha limpiado la pista con la goma y todo ha ido a mejor".

"Eso sí, creemos que va a ser una carrera complicada, con poco agarre y sin categorías soporte. Si te sales de la línea para adelantar puede ser un caos, especialmente en la 12, ya que si bloqueas un poco puedes irte largo por muchos metros, es como si estuvieses conduciendo sobre hielo. Habrá que ser muy precisos".

 

Guenther Steiner, jefe del equipo:

“Ha sido un día muy extraño para todos, con la pista muy resbaladiza, algo muy poco habitual incluso en las sesiones de entrenamientos libres. En parte, se entiende, no hemos corrido desde hace mucho tiempo, y los neumáticos de Pirelli no son los más adecuados para un evento tan frío. Necesitamos aplicar mañana todo lo que hemos aprendido hoy. Puede haber lluvia y podría hacerlo todo más difícil, pero los desafíos son oportunidades para nosotros, ojalá las podamos aprovechar”.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Haas
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP