F1

GP DE TURQUÍA F1 2020

Haas en el GP de Turquía F1 2020: Viernes

Grosjean: "No sé si vamos a volver a tocar los neumáticos duros este fin de semana"
Magnussen: "Nunca he corrido con tan poco agarre en condiciones de seco"
magnussen_turquia_2020_viernes_soymotor.jpg
0
13 Nov 2020 - 20:17

Ningún piloto de Haas ha destacado bajo las condiciones de tan poco agarre que hemos visto en la jornada de hoy en Istambul Park. Romain Grosjean y Kevin Magnussen han copado las últimas posiciones pero esperan ir a mejor mañana a la hora de la verdad. Los dos esperan aprovechar las oportunidades que se les presenten en un sábado que se antoja muy complicado para todos.

 

Romain Grosjean (14º/18º):

"Ha estado resbaladizo, pero esperábamos algo así con el nuevo asfalto. Hemos sufrido con los neumáticos y con el duro he sido hasta cinco segundos más lento que Kevin con medios, no sé si los vamos a volver a tocar durante el resto del fin de semana. El circuito ha mejorado, pero solo hay una línea de carrera, por lo que adelantar no será fácil, si te sales de la línea, el agarre va a ser muy escaso, como el de esta mañana. Quizá puede llover mañana, hay posibilidades para ello. Incluso la pista puede estar peor mañana a la mañana que hoy, pero ya lo descubriremos. Es complicado, pero lo que un equipo como Haas puede tener más oportunidades este fin de semana. Vamos a intentarlo todo y aprovechar nuestra experiencia".

 

Kevin Magnussen (17º/19º):

"Las condiciones han sido extremas esta mañana, nunca he sentido tan poco agarre en condiciones de seco. Ha sido una locura, pero ha estado bien tener esta experiencia, y más aún cuando es la misma para todos. Ha sido un nuevo desafío y al menos el agarre ha ido aumentando a medida que ha avanzado la jornada, se ha limpiado la pista con la goma y todo ha ido a mejor".

"Eso sí, creemos que va a ser una carrera complicada, con poco agarre y sin categorías soporte. Si te sales de la línea para adelantar puede ser un caos, especialmente en la 12, ya que si bloqueas un poco puedes irte largo por muchos metros, es como si estuvieses conduciendo sobre hielo. Habrá que ser muy precisos".

 

Guenther Steiner, jefe del equipo:

“Ha sido un día muy extraño para todos, con la pista muy resbaladiza, algo muy poco habitual incluso en las sesiones de entrenamientos libres. En parte, se entiende, no hemos corrido desde hace mucho tiempo, y los neumáticos de Pirelli no son los más adecuados para un evento tan frío. Necesitamos aplicar mañana todo lo que hemos aprendido hoy. Puede haber lluvia y podría hacerlo todo más difícil, pero los desafíos son oportunidades para nosotros, ojalá las podamos aprovechar”.

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Lando Norris en Shanghái
F1

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

15
19 Abr 2024 - 12:54
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

3
19 Abr 2024 - 17:11
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25