15ª CARRERA DEL MUNDIAL

Haas en el GP de Singapur F1 2018: Previo

Grosjean: "Ojalá sea una carrera en la que podamos conseguir puntos"

Magnussen: "Deberíamos poder luchar por ser los mejores del resto"

AmpliarKevin Magnussen en Spa - SoyMotor.comKevin Magnussen en Spa

Haas llega a Singapur con motivación tras la descalifiación de Romain Grosjean de Italia. El equipo se enfrenta a la carrera más física del Mundial con esperanza de que conseguirán puntos.

 

Romain Grosjean (14º en el Mundial):

"El equipo va muy bien. Mejora mucho año tras año y carrera tras carrera. Tenemos un gran coche en todos los aspectos. Podemos esperar una parte final de temporada positiva".

"Pensaba que podíamos luchar por el quinto lugar en el Campeonato de Constructores, pero pelear por el cuarto puesto y tener una buena oportunidad de conseguirlo es mejor de lo que esperaba. Estoy muy contento con eso".

"Luchamos contra los mejores del mundo, así que tenemos que hacer las cosas bien".

"Me he esforzado para tratar de entender por qué las cosas no iban bien. Tengo mejores sensaciones con el coche. Disfruto y sólo espero que esto no acabe, sino que haya más".

"Tratas de prepararte todo lo que puedes, pero no siempre sabes qué esperar. Nos centamos en nuestro propio trabajo, damos lo mejor de nosotros y esperamos a que los puntos lleguen el domingo por la noche."

"En general, las mejoras que hemos introducido en el monoplaza han funcionado muy bien".

"Lo haré lo mejor que pueda y daré lo mejor de mí para el equipo. Ojalá que sea una carrera realmente buena para nosotros, en la que podamos conseguir una gran cantidad de puntos".

"Dos de los grandes desafíos son el calor y la humedad, que complican mucho Singapur. Otro desafío es la carrera, ya que suele durar unas dos horas y se trata de un circuito urbano, por lo que es muy difícil".

"Me gusta el Gran Premio de Singapur. Me gusta competir por la noche. Es muy divertido. Nos deja unas fotografías increíbles y es evidente que Singapur es una de las carreras más bonitas que puedes tener de noche. Es bastante impresionante. Se trata de algo un poco diferente en el calendario. Tengo ganas de llegue y de ver qué podemos hacer allí ".

"En realidad es más fácil por la noche porque las luces nunca cambian. La luminosidad es siempre la misma. Te quedas con la misma visera, y conducir a esas velocidades y en esas condiciones no supone mayor problema".

"Tienes que aguantar la respiración y esperar que salga bien, especialmente cuando estás bien posicionado en la clasificación, ya que aquí se corre muy a cerca de los muros".

"Entre las curvas tres y cuatro, y en la recta larga, hay muchos baches. Realmente quieres encontrar la trazada correcta allí. Cuando adelantas ahí, es muy complicado ".

"Puede ser muy físico. Durante toda la semana no vemos la luz del sol y eso te quita un poco de energía. Después, tenemos la humedad, hace calor y siempre es una carrera larga. Por lo general, alcanzamos el límite establecido de dos horas. Es un circuito que te pide mucho. Recuerdo que en 2013 perdí cuatro kilos durante la carrera, que es bastante ".

"Mentalmente, es muy difícil, tanto como físicamente. Es claramente una de las carreras en las que necesitas estar más en forma de la temporada".

"Simple, nos encantan los desafíos, por eso que competimos en Fórmula 1 a más de 300 kilómetros/hora. Nos encanta".

"Creo que mientras estés en la mejor forma física posible, eso es lo más importante. Normalmente me las arreglo muy bien con el calor. Simplemente me preparo, me monto en el coche y voy a por ello".

"En la recta principal, al entrar a la primera curva, hay una fuerte frenada, es fácil bloquear los neumáticos delanteros. Quieres ir a velocidad ahí. Entras en una horquilla sinuosa con una aceleración complicada. Luego, la curva cuatro es de velocidad media y desemboca en la recta más larga del circuito. Luego, al final de la recta, llega una gran frenada. Después llegamos a un giro de derechas, una curva de 20 grados seguida de una de 90 grados, un giro de izquierdas".

"Luego vas a la zona izquierda del trazado, con algo de velocidad, con una chicane derecha. Es bastante difícil pasar debajo del puente. Hay una pequeña zona bacheada y una fuerte frenada al final, justo antes de llegar a la horquilla. Es importante salir de ahí con buena tracción. Tienes que frenar mucho para pasar al lado derecho. La próxima frenada es complicada, entramos a la chicane en las curvas 18 y 19, después de haber pasado por el estadio, en el que no se puede fallar".

"En el último sector hay muchos pianos. Vemos a muchos coches tocar los muros. La última curva es la segunda más rápida de la pista y acabamos la vuelta a velocidad máxima".

 

Kevin Magnussen (8º en el Mundial)

"Creo que el equipo ha hecho un trabajo increíble para obtener la regularidad que hemos tenido este año en comparación con la temporada pasada, en la que tuvimos un coche fuerte en algunas carreras, pero no mucha consistencia. Para un equipo en su tercer año, creo que es bastante impresionante tener un progreso tan rápido".

"Hacemos todo lo posible para obtener resultados y cumplir lo mejor posible. Creo que hemos hecho un buen trabajo al estar tan cerca de Renault en el Campeonato, en la lucha por la cuarta posición, especialmente si tenemos en cuenta la mala suerte y algunos de los problemas que hemos tenido en algunas carreras este año. Muestran que tenemos un coche realmente bueno y que hay potencial para más".

"Esperábamos que el coche fuera menos competitivo en trazados pequeños, sinuosos y lentos. Tuvimos mal rendimiento en carreras como Mónaco y Canadá. Parece que hemos resuelto algunos de los problemas y hemos mejorado en ese tipo de pistas. En Hungría hicimos un buen papel, vamos a ver en Singapur. Deberíamos poder pelear en mitad de parrilla y luchar por ser los mejores del resto".

"Es una combinación de muchas cosas en un monoplaza la que crea un buen rendimiento. Hemos trabajado en las cosas que sentíamos que funcionaban bien: neumáticos, equilibrio, configuración, todas esas cosas, y en general, hemos mejorado el paquete en pistas lentas ".

"Mi expectativa es que podamos pelear en la parte delantera de mitad de parrilla y que podamos ganar la lucha a Renault y pelear por ser los mejores del resto, como hemos hecho muchas veces este año".

"El mayor desafío es probablemente físico, ya que hace mucho calor y la carrera es excesivamente larga. Siempre está cerca del límite impuesto de las dos horas. Aparece la fatiga y afecta a tu rendimiento. Físicamente, es una pista difícil, pero mentalmente también. No se puede descansar mucho en la pista y hay 23 curvas, por lo que siempre estás trabajando. No hay mucho tiempo para relajarse durante una vuelta en Singapur ".

"Si pierdes la referencia de frenada o pisas el acelerador demasiado pronto, hay un muro y es probable que te des contra él. Esto hace que las consecuencias sean un poco mayores ante cualquier error".

"Hay muchos baches a lo largo de la pista. Intentas evitarlos siempre, pero a veces es imposible, ya que necesitas optar por la trazada correcta. Creo que es un desafío. Es un fin de semana diferente al resto del calendario. Es único".

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Haas
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
10 comentarios
Imagen de Ascari

[#9 _JR_]
Con la reglamentaciòn que hay para todos.

#8
Con la reglamentación hecha a la medida del monta las mejores cenas, trae las mejores prostitutas y pasa las mayores comisiones...

  • 0
  • 0
Imagen de _JR_

[#8 Ascari]
Con la reglamentación hecha a la medida del monta las mejores cenas, trae las mejores prostitutas y pasa las mayores comisiones...

#6
Los recursos que permite la reglamentaciòn para todos.

  • 0
  • 0
Imagen de Ascari

[#6 Flanker]
Los recursos que permite la reglamentaciòn para todos.

#5 Los recursos qie le da Ferrari?

  • 2
  • 0
Imagen de Mitch

Mensaje para la redacción de SoyMotor: (léase, por favor, con todo el ánimo constructivo del mundo).
Entiendo la necesidad que tiene una web de noticias de atraer la atención para sumar clicks o «impactos» para sus anunciantes, pero no creo que la mejor manera sea buscar titulares sensacionalistas.
Titular esta noticia (que es más el típico comunicado de Haas previo al GP) con el nombre de Magnussen atrae de cabeza a todos los Alonsistas, que querrán darle cera, por supuesto, y esto atraerá a los antialonsistas, que querrán dar cera a los anteriores.
Perfecto, el paraíso del clickbait.
Ahora bien, ¿qué genera este tipo de clickbaits? Una eterna discusión de patio de colegio en los comentarios donde desaparece toda lógica y capacidad de argumentación racional, adulta, etc. Es decir, peleas de baja estofa donde lo más sensato que se lee es un «tú te callas» o un «vete a tu casa, que nadie quiere conocer tu opinión».
La consecuencia inmediata es que se degrada mucho la calidad del medio, y cada vez dan menos ganas de entrar a leerlo.
Cierto es que también sucede, a veces, sin necesidad de provocarlo desde el titular, pero ahí, por lo menos, tenéis disculpa (y trabajo moderándolo), pero ¿propiciarlo? ¿De verdad?
Creo que os equivocáis seriamente, y me da lástima que se estropee algo tan valioso como esto. Subid el nivel, que siempre nos beneficiará a todos.
Gracias por vuestra atención.

  • 0
  • 0
Imagen de Flanker

[#5 Ascari] Los recursos qie le da Ferrari?

Demasiado bien lo estàn haciendo para ser una escuderìa sin experiencia en la màxima. Los errores son màs lògicos que en otras escuadras con mucha experiencia en la competiciòn. Aprovechan los recursos mejor que otros de la competencia.

  • 1
  • 0
Imagen de Ascari

Demasiado bien lo estàn haciendo para ser una escuderìa sin experiencia en la màxima. Los errores son màs lògicos que en otras escuadras con mucha experiencia en la competiciòn. Aprovechan los recursos mejor que otros de la competencia.

  • 0
  • 6
Imagen de _JR_

Para eso hay que adelantar a todo quisqui, aunque sea en la vuelta lanzada de clasificación...jejejeje
Anda que ya podían estar cayaditos, y tratar de reconducir la situación de aquí a final de temporada.

  • 1
  • 0
Imagen de dannymarkez

Yo se de uno que si tuviera un Haas estaria luchando con Red Bull no se porqué no me sorprendería. Pero es que este señor y su compañero dejan mucho que desear.

  • 5
  • 2
Imagen de Fredorigo

Kevin, deberíais si, pero no. Pregúntate porqué.

  • 8
  • 1
Imagen de Cayuco

Deberían tener la misma rivalidad que Redbull,corriendo como cuarto equipo en tierra de nadie,solos durante toda la carrera

  • 5
  • 1
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP