GP de Sakhir F1 2020

Haas en el GP de Sakhir F1 2020: Viernes

Fittipaldi se sube al coche de Grosjean

Magnussen, preocupado por la falta de ritmo

AmpliarPietro Fittipaldi y Guenther Steiner en el GP de Sakhir - SoyMotor.comPietro Fittipaldi y Guenther Steiner en el GP de Sakhir

Pietro Fittipaldi se ha subido este viernes al coche de Romain Grosjean, cinco días después del accidente del piloto francés en Sakhir. El brasileño ha ido de menos a más, y salvo por un bloqueo de neumáticos en la primera sesión ha salvado la jornada con solvencia. Kevin Magnussen constata que el equipo no tiene ritmo.

 

Pietro Fittipaldi (19º/18º):

"Ha sido un día fantástico y emocionante. Ya había pasado un año desde la última vez que me subí a un coche de Fórmula 1 y ocho meses desde mi última vez con un coche en un circuito. He ido paso a paso. He mantenido la concentración y he mantenido la calma. Termino el día muy contento. El equipo me ha ayudado con todo, los ingenieros han hecho un gran trabajo explicándome las cosas y los mecánicos también han hecho un trabajo fantástico. El único problema ha sido en los Libres 1, cuando he bloqueado los neumáticos y los he dañado. No he podido rodar más. He mantenido la calma y en los Libres 2 he seguido el programa de trabajo. Mañana daré otro paso y subiré el volumen poco a poco, y apretaré cuando lleguen la clasificación y la carrera".

 

Kevin Magnussen (17º/14º):

"Es un circuito muy corto con mucho tráfico. También es muy estrecho, muy bacheado. Es un reto. Por desgracia no hemos sido lo bastante rápidos, tanto en el trazado convencional como en éste. También tenemos trabajo por hacer en nuestros reglajes. No sólo somos lentos en las rectas, sino que también tenemos que mejorar en las curvas. Tenemos que conseguirlo. Creo que Pietro ha hecho un trabajo muy bueno. Subirte a un coche con un par de días de margen sin poder hacer ningún entrenamiento es todo un reto. Ha cogido velocidad muy pronto y lo está disfrutando".

 

Guenther Steiner, jefe del equipo:

"Las dos sesiones han ido bien. En los Libres 1, Pietro se ha perdido algunas vueltas porque ha bloqueado los neumáticos y no ha podido seguir. Los Libres 2 han estado bien. Para Pietro, lo más importante era acumular vueltas. Creo que lo ha hecho bien en los Libres 2. Espero que no esté demasiado agotado por la exigencia física del coche. Kevin también ha hecho un buen trabajo, ha estado bien. Ahora nos prepararemos para mañana".

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Haas
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP