F1

GP DE RUSIA F1 2020

Haas en el GP de Rusia F1 2020: Previo

Steiner: "No hemos introducido ninguna mejora en el monoplaza"
haas_austria_2020_sabado_soymotor_sm.jpg
marta Berrocal
1
23 Sep 2020 - 21:25

Haas llega al Gran Premio de Rusia tras haber descansado durante una semana y media y haber podido asimilar lo que ha ocurrido en los últimos fines de semana con tres Grandes Premios seguidos. Guenther Steiner pone sus esperanzas en poder pasar a Q2 y, de ahí, subir alguna posición en carrera para conseguir puntos.

 

 

Guenther Steiner, jefe del equipo:

"Sobre el accidente en Mugello, la línea de resalida estaba al final de la recta principal y algunas personas se arriesgaron e intentaron acelerar. Estoy convencido de que nadie hizo nada mal, fueron solo las circunstancias. De cara al futuro, para evitar estas cosas, creo que tenemos que ver dónde poner la línea de reinicio y quizás también pensar en una zona de reinicio. No soy un experto en estas cosas, pero otras categorías lo hacen así para evitar que sucedan estos percances. Creo que merece la pena investigarlo, pero estoy seguro de que aparecerá en la agenda del grupo de trabajo de la F1".

"No sé si Mugello fue tan emocionante porque era un circuito nuevo o si podría ser emocionante todos los años. Si se rotasen los circuitos, podría haber algo de esa novedad cada vez que lo hagamos; estoy muy a favor de hacerlo. Me gusta el cambio, si siempre estás haciendo lo mismo, siempre sabes el resultado; es mucho más predecible cuando haces más de lo mismo. Creo que sería genial si pudiéramos rotarlos y, si fuera posible a nivel comercial, es algo que la Fórmula 1 debería analizar. Al ver lo que pasó en Mugello, ahora tengo muchas ganas de ver lo que pasa en Nürburgring, Portimao e Imola".

"Es un año difícil para nosotros, pero siempre intentamos hacer nuestro trabajo lo mejor posible. Nuestro objetivo en este momento es entrar en la Q2. Eso nos lleva a una posición en la que, si sucede algo sorprendente en la carrera, podemos lograr algunos puntos. Por el momento, parece que solo estamos ahí para crear la sorpresa para otras personas. Tal vez nuestra suerte cambie y obtengamos algo bueno en algún momento de la temporada".

"Será un final de temporada difícil, del mismo modo que fue un comienzo de temporada difícil. Obviamente tenemos algunas deficiencias en nuestro coche. Tampoco hemos introducido ninguna mejora en el monoplaza. Al menos peleamos todos los fines de semana con Alfa y Williams, y creo que podemos seguir haciéndolo durante el resto de la temporada. Con un poco de suerte y algo de nuestro propio talento obtendremos algunos puntos antes de que termine la temporada".

1 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
24 Sep 2020 - 06:47
Comment

No modificar ese chasis me parece lo más sensato considerando los antecedentes de este equipo, puesto que cada cosa que le introducen sólo lo empeora.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Lando Norris en Shanghái
F1

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

15
19 Abr 2024 - 12:54
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

3
19 Abr 2024 - 17:11
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25