F1

Los americanos, quintos en parrilla

Haas en el GP de Rusia F1 2018: Sábado

Grosjean: "Los neumáticos estaban muy fríos al inicio de mi último intento"
Magnussen: "Mañana el objetivo es ser los mejores del resto"
haas_rusia_2018_sabado_soy_motor.jpg
1
29 Sep 2018 - 17:20

El equipo Haas ha terminado la sesión de clasificación en Sochi como 'mejores del resto', como ha declarado Kevin Magnussen. El danés partirá quinto, por detrás de ambos Mercedes y Ferrari. Grosjean se ha visto condenado a la novena plaza por un fallo en la preparación de su vuelta.

 

Romain Grosjean (9º):

"Por desgracia, tuvimos mucho tráfico en la vuelta de salida de mi último intento de Q3. Los neumáticos estaban realmente fríos al inicio de la vuelta, y no encontré el agarre. No pude repetir el tiempo que marqué en la Q2. Es una pena, pero así son las cosas".

"Algunos coches ralentizaron mucho el ritmo en las últimas dos curvas, y eso generó una pequeña fila. De cara a la carrera, empezamos con el hiperblando, con los Renault justo por detrás de nosotros con el ultrablando. Los Renault no salieron a la Q2, pero gracias a las penalizaciones partirán undécimos y decimosegundos. No sé cómo será la carrera, haremos el mejor trabajo posible, pero la novena posición, definitivamente, no es donde quería estar".

 

Kevin Magnussen (5º):

"Estoy contento. De nuevo, somos los mejores del resto, hemos hecho la Pole. Las sensaciones son buenas, tuve una buena vuelta. El único lugar donde fallé fue la segunda curva. Ataqué demasiado el piano y, cuando haces algo así, pierdes tiempo por derrapaje. Pensé que desde ese momento sería difícil, pero me mantuve concentrado e hice bien el resto de la vuelta".

"Por suerte, no es que los Red Bull hayan pasado a Q3 y luego no hayan rodado. Tenemos a más pilotos con el neumático hiperblando, y eso es un poco mejor para nosotros. Habría sido peor si los Force India o ambos Sauber hubieran empezado fuera del top 10 con neumáticos nuevos, eso habría sido complicado. Estoy seguro de que los Red Bull van a remontar. Será interesante ver hasta dónde llegan. Es muy probable que se recuperen mañana, pero ser los mejores del resto es nuestro objetivo".


Guenther Steiner, jefe del equipo:

"Hoy hemos tenido un buen resultado. Empezar quintos con Kevin es algo muy bonito. Romain tuvo un pequeño problema con las temperaturas de sus neumáticos al iniciar la vuelta, por lo que partirá noveno. De nuevo, no es lo ideal, pero sigue siendo una buena posición desde la que arrancar. Veremos si somos capaces de conseguir algunos puntos mañana".

1 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
30 Sep 2018 - 01:19
Comment

Minipole jeje

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

9
16 Abr 2024 - 16:53
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41