Test pretemporada F1 2020 en directo
A CINCO PUNTOS EN CONSTRUCTORES DE RENAULT

Haas en el GP de Malasia F1 2017: Previo

Grosjean: "Alonso ganó aquí y no podía estar de pie en el podio, estaba deshidratado"

Magnussen: "Trabajas más duro en Singapur que en Malasia"

AmpliarRomain Grosjean en Marina Bay - SoyMotor.comRomain Grosjean en Marina Bay

Los pilotos de Haas ya se preparan para el futuro GP de Malasia, un evento que saben que será complicado por las altas temperaturas a las que se enfrentan, aunque son conscientes de que será algo más fácil que Marina Bay por las características del trazado. Tanto para Romain Grosjean como para Kevin Magnussen, es un circuito que disfrutan, así que se esforzarán al máximo para conseguir salir de allí con puntos, para ascender a la séptima posición en el Campeonato de Constructores, meta final del equipo para esta temporada.

 

Romain Grosjean:

"Malasia será más duro que Singapur en lo físico, pero vamos a estar más frescos en el coche por las rectas más largas. No estoy preocupado. Hay más curvas rápidas, en ellas tienes grandes fuerzas G y por eso sufres dentro del coche".

"A veces nos ha pasado que empieza a llover fuerte en una parte del circuito, puedes ir con neumáticos de seco y todo va bien y de repente, está mojado. Sabemos que son condiciones tropicales y que puede pasar cualquier día. Simplemente montas neumáticos de lluvia y sales del garaje".

"Creo que es casi la carrera más dura del año. Singapur es una pista más lenta con curvas más lentas, mientras que Malasia tiene velocidades altas y cargas altas. Vuelve a ser un reto grande, un trazado estupendo y cuando tienes un coche bueno, es una experiencia impresionante".

"Es más importante estar tranquilo. Es como subir una colina y que alguien intente hablar contio o que tu teléfono suene sin parar. Te puedes hartar muy rápido porque estás cansado. Simplemente necesitas estar listo para cada carrera. No hay ninguna carrera en particular que recuerde, excepto quizás por la de Alonso, en la que ganó y no podía estar de pie en el podio porque estaba completamente deshidratado".

 

Kevin Magnussen:

"No siento que esté mejor preparado para Malasia por Singapur. Pasamos poco tiempo en Singapur. Para aclimatarse al tiempo, necesitas estar en esas condiciones más tiempo que esos cuatro días, así que no marca gran diferencia".

"Hace bastante calor allí, lo que lo hace más fácil es que tienes rectas más largas, que te ayudan a recuperarte y hacen que te dé algo el viento. En Singapur todo es a baja velocidad y constantemente trabajas con el volante, frenas y luego vuelves a darle potencia. Trabajas más en Singapur que en Malasia, la temperatura es peor en Malasia pero, de alguna forma, la carrera es un poco más fácil".

"No haga nada en particular para prepararme mentalmente. Entrenamiento físico sí y tu rendimiento mental mejora de acuerdo con eso. La entrada de la Curva 1 es un buen lugar para adelantar. La horquilla tras la doble curva a derechas es otro y la última curva también, pero normalmente se adelanta en la curva uno".

"Siempre disfruto de la pista. No es un mal circuito. Tiene curvas de alta velocidad y eso es algo que los pilotos siempre disfrutamos. Me entristece un poco que no haya estado en el calendario durante tanto tiempo".

"Mis partes favoritas son la curva cinco y la seis, ya que son bastante rápidas y luego la siete y la ocho, la doble a derechas también. Cualquier curva a alta velocidad en un coche de Fórmula 1 siempre es emocionante. Una vuelta en Sepang es cálida, húmeda y veloz".

 

Guenther Steiner, jefe del equipo

"Decidimos hace mucho que nos empezaríamos a centrar a tiempo completo en el coche de 2018 en agosto y empezamos a hacerlo de forma parcial en marzo. Tienes que planearlo bien porque es tan complejo...pero todo el mundo trabaja ya en su coche de 2018 también. Si quisiéramos desarrollar algo en el coche actual e introducirlo, cuando estuviera, sería demasiado tarde. Si desarrollas algo ahora, no lo tendrás en pista para este año".

"Aún queremos ser séptimos en el Campeonato de Constructores, no hemos tirado la toalla. Singapur fue una de las pistas más difíciles para nosotros, junto con Hungría. Sabíamos que seríamos débiles en esas pistas y lo fuimos. Salimos de allí con dos puntos, así que mejor de lo que esperábamos".

"Ojalá que en otros trazados, no estemos tan lejos de mitad de parrilla, todo puede pasar. Hay altibajos todo el rato, sin embargo, vamos a trabajar duro para conseguir acabar séptimos".

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Ferrari
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
1 comentario
Imagen de MazinguerF

Pruebe sin poder beber a ver si llega a acabar la carrera señor Romain

  • 4
  • 3
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP