F1

A CINCO PUNTOS EN CONSTRUCTORES DE RENAULT

Haas en el GP de Malasia F1 2017: Previo

Grosjean: "Alonso ganó aquí y no podía estar de pie en el podio, estaba deshidratado"
Magnussen: "Trabajas más duro en Singapur que en Malasia"
grosjean-singapur-soymotor.jpg
1
25 Sep 2017 - 08:16

Los pilotos de Haas ya se preparan para el futuro GP de Malasia, un evento que saben que será complicado por las altas temperaturas a las que se enfrentan, aunque son conscientes de que será algo más fácil que Marina Bay por las características del trazado. Tanto para Romain Grosjean como para Kevin Magnussen, es un circuito que disfrutan, así que se esforzarán al máximo para conseguir salir de allí con puntos, para ascender a la séptima posición en el Campeonato de Constructores, meta final del equipo para esta temporada.

 

Romain Grosjean:

"Malasia será más duro que Singapur en lo físico, pero vamos a estar más frescos en el coche por las rectas más largas. No estoy preocupado. Hay más curvas rápidas, en ellas tienes grandes fuerzas G y por eso sufres dentro del coche".

"A veces nos ha pasado que empieza a llover fuerte en una parte del circuito, puedes ir con neumáticos de seco y todo va bien y de repente, está mojado. Sabemos que son condiciones tropicales y que puede pasar cualquier día. Simplemente montas neumáticos de lluvia y sales del garaje".

"Creo que es casi la carrera más dura del año. Singapur es una pista más lenta con curvas más lentas, mientras que Malasia tiene velocidades altas y cargas altas. Vuelve a ser un reto grande, un trazado estupendo y cuando tienes un coche bueno, es una experiencia impresionante".

"Es más importante estar tranquilo. Es como subir una colina y que alguien intente hablar contio o que tu teléfono suene sin parar. Te puedes hartar muy rápido porque estás cansado. Simplemente necesitas estar listo para cada carrera. No hay ninguna carrera en particular que recuerde, excepto quizás por la de Alonso, en la que ganó y no podía estar de pie en el podio porque estaba completamente deshidratado".

 

Kevin Magnussen:

"No siento que esté mejor preparado para Malasia por Singapur. Pasamos poco tiempo en Singapur. Para aclimatarse al tiempo, necesitas estar en esas condiciones más tiempo que esos cuatro días, así que no marca gran diferencia".

"Hace bastante calor allí, lo que lo hace más fácil es que tienes rectas más largas, que te ayudan a recuperarte y hacen que te dé algo el viento. En Singapur todo es a baja velocidad y constantemente trabajas con el volante, frenas y luego vuelves a darle potencia. Trabajas más en Singapur que en Malasia, la temperatura es peor en Malasia pero, de alguna forma, la carrera es un poco más fácil".

"No haga nada en particular para prepararme mentalmente. Entrenamiento físico sí y tu rendimiento mental mejora de acuerdo con eso. La entrada de la Curva 1 es un buen lugar para adelantar. La horquilla tras la doble curva a derechas es otro y la última curva también, pero normalmente se adelanta en la curva uno".

"Siempre disfruto de la pista. No es un mal circuito. Tiene curvas de alta velocidad y eso es algo que los pilotos siempre disfrutamos. Me entristece un poco que no haya estado en el calendario durante tanto tiempo".

"Mis partes favoritas son la curva cinco y la seis, ya que son bastante rápidas y luego la siete y la ocho, la doble a derechas también. Cualquier curva a alta velocidad en un coche de Fórmula 1 siempre es emocionante. Una vuelta en Sepang es cálida, húmeda y veloz".

 

Guenther Steiner, jefe del equipo

"Decidimos hace mucho que nos empezaríamos a centrar a tiempo completo en el coche de 2018 en agosto y empezamos a hacerlo de forma parcial en marzo. Tienes que planearlo bien porque es tan complejo...pero todo el mundo trabaja ya en su coche de 2018 también. Si quisiéramos desarrollar algo en el coche actual e introducirlo, cuando estuviera, sería demasiado tarde. Si desarrollas algo ahora, no lo tendrás en pista para este año".

"Aún queremos ser séptimos en el Campeonato de Constructores, no hemos tirado la toalla. Singapur fue una de las pistas más difíciles para nosotros, junto con Hungría. Sabíamos que seríamos débiles en esas pistas y lo fuimos. Salimos de allí con dos puntos, así que mejor de lo que esperábamos".

"Ojalá que en otros trazados, no estemos tan lejos de mitad de parrilla, todo puede pasar. Hay altibajos todo el rato, sin embargo, vamos a trabajar duro para conseguir acabar séptimos".

1 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
25 Sep 2017 - 10:10
Comment

Pruebe sin poder beber a ver si llega a acabar la carrera señor Romain

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

9
16 Abr 2024 - 16:53
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25