F1

Buenas sensaciones

Haas en el GP de Malasia F1 2016: Sábado

El equipo americano supera cómodamente a sus rivales Renault y Toro Rosso
gutierrez-haas-malasia-laf1.jpg
Èric Calduch
0
01 Oct 2016 - 16:33
Haas ha tenido una buena clasificación en términos de resultados, metiendo ambos pilotos en la Q2 y quedando a las puertas de pasar a la ronda final. No obstante, han tenido que sufrir para alcanzar este objetivo, pues sobretodo en Q1 superaron el corte al límite, tanto a la hora de cruzar la línea de meta para marcar tiempo como en términos mecánicos con la rotura del retrovisor de Grosjean. Veremos mañana de que son capaces los americanos y si pueden alcanzar la zona de puntos.

 

Romain Grosjean (13º):

"He estado luchando todo el fin de semana para conseguir el equilibrio queríamos, y finalmente nos dieron un equilibrio del coche decente. Tuvimos que cambiar cosas en el coche, que es un poco extraño, así que tenemos que analizar un poco más profundamente lo que pasó. Eventualmente, yo estaba muy contento con el coche. Tuvimos algunos problemas al final de la Q1. Dejamos el garaje muy apurados de tiempo, por lo que el equipo me pidió que empujara muy duro en la primera vuelta, lo cual no es ideal para los neumáticos. Sin embargo, lo hicimos y todo el mundo estaba contento con eso. En la Q2 intentamos algo un poco diferente. Que no funcionó como se esperaba, pero mañana es una carrera larga, así que veremos".

 

Esteban Gutiérrez (12º):

"La clasificación ha sido muy competitiva. Hemos trabajado todo lo posible en los FP3, tratando de optimizar la configuración del coche y yo estaba listo para ello. Estaba guardando toda mi energía para la última vuelta de la Q2, que iba a marcar toda la diferencia. Tenía una vuelta perfecta, pero estoy un poco decepcionado porque tomé un montón de riesgos y traté de empujar más allá de lo que era posible. Me fui un poco en la curva 14 y eso fue todo. Lo siento por los chicos, ya que han trabajado tan duro durante el fin de semana, pero mantendremos la concentración y voy a estar empujando hasta el final de la carrera".

 

Güenther Steiner, director de equipo:

"Creo que hicimos lo mejor que pudimos para terminar P12 y P13. Nos ha costado conseguir prepararnos para la clasificación, pero tanto el equipo como los pilotos lo conseguimos juntos. Parece que nos gusta poner un poco de drama en todo lo que hacemos. Con Romain en la Q1 estuvimos al límite tratando de llegar a tiempo. En primer lugar, hemos perdido un retrovisor y luego una tuerca de la rueda, quedándonos atascados en su segunda tanda. Los chicos hicieron un trabajo fantástico para conseguir arreglarlo y Romain fue capaz de cruzar la línea de meta un segundo antes de que el tiempo se terminara. Esteban hizo un gran trabajo. Los coches están muy cerca el uno al otro. La distancia de una décima de segundo, de hecho, demuestra que los dos pilotos pueden competir al mismo nivel".

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Lando Norris en Shanghái
F1

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

8
19 Abr 2024 - 12:54
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

1
19 Abr 2024 - 17:11
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25