F1

GP DE LA TOSCANA F1 2020

Haas en el GP de La Toscana F1 2020: Sábado

Grosjean: "La Q2 es nuestro objetivo a corto y a medio plazo en las clasificaciones"
Magnussen: "Estoy sorprendido de acabar último, no me he sentido mal"
magnussen_toscana_2020_sabado_soymotor.jpg
0
12 Sep 2020 - 18:01

Haas ha tenido un sábado agridulce en Mugello. Los de Kannápolis han cumplido su objetivo de llegar a la Q2 con un Romain Grosjean que no ha podido hacer mucho más que llegar al 15º lugar. La parte negativa ha sido Kevin Magnussen, ya que ha sido el más lento de la jornada. Un resultado sorprendente para el danés que ha reconocido que su vuelta no ha estado tan mal. De cara a mañana el equipo tiene claro que sumar puntos será muy complicado pero irán a aprovechar la más mínima oportunidad.

 

Romain Grosjean (15º):

"Como ya dije en Silverstone, la Q2 es nuestro objetivo a corto y a medio plazo para la clasificación, por lo que podemos estar positivos con el resultado de hoy. Las vueltas que he dado en la Q2 no han sido las mejores, han estado bien, pero me ha faltado velocidad punta. He ido a por todas en la segunda vuelta y finalmente he perdido un poco el coche, y se me ha ido de atrás, perdiendo cuatro décimas, por lo que ya había terminado todo. No sé cómo irá la carrera de mañana, además, yo ayer no pude hacer tandas largas por el problema que tuve con mi unidad de potencia ayer. Estoy seguro de que no lo vamos a pasar bien con los neumáticos. Estaré preocupado por el sobrecalentamiento, pero al menos estamos corriendo en un circuito increíble".

 

Kevin Magnussen (20º):

"Estoy sorprendido de acabar último, no me he sentido mal, y el coche ha ido a mejor con el paso del fin de semana. Cuando he dado mi última vuelta, pensaba que todo iba a ir bien, y no me he sentido nada mal. También he visto como un Williams se salía un poco en la curva siete y ha dejado un poco de grava, lo cual quizá me haya costado algo de tiempo. La cosa es que todo está muy igualado en la zona media, y he tenido algo de mala suerte, pero siendo sinceros me he sentido mucho mejor de lo que uno se puede esperar. Ha sido una sorpresa negativa no ser tan competitivos como esperábamos, y será duro pensar que para mañana tenemos buenas opciones. Como siempre, lo daremos todo para ganar posiciones en la carrera".

 

Guenther Steiner, jefe del equipo: 

"Tras unos buenos Libres 3 para empezar bien el día, esperábamos un poco más de la clasificación de hoy. Al menos es una buena noticia haber podido entrar a la Q2 con un coche, que en este momento es lo máximo que podemos hacer. Siempre intentamos hacer todo lo mejor que podemos. Los pilotos han estado bastante contentos con el coche, pero no hemos sido lo suficientemente rápidos. Mañana es un día diferente, y saliendo desde el puesto 15º nos será muy complicado luchar por los puesto, pero si no lo intentamos, no lo vamos a conseguir nunca. Intentaremos buscar tener suerte en alguna parte de la carrera, esperemos que llegue".

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25