F1

En busca de los puntos

Haas en el GP de Japón F1 2019: Previo

Magnussen: "Me encanta el fervor que tienen los fans japoneses y estoy deseando verlo este fin de semana"
Grosjean: "Suzuka es un gran circuito y siempre hemos sido competitivos aquí"
magnussen-rusia-2019-soymotor.jpg
0
07 Oct 2019 - 18:55

Haas afronta el Gran Premio de Japón con la esperanza de poder hacer un buen papel, conseguir un gran rendimiento y volver a Estados Unidos con una gran cantidad de puntos bajo el brazo. Saben que no será nada sencillo, pero estarán en un trazado que les encanta a sus pilotos y con un coche que va mejorando carrera tras carrera, lo que les da motivos para ser optimistas.

 

Romain Grosjean (17º en el Mundial):

"Tenemos que seguir trabajando duro, seguir mejorando el coche, aprender tanto como podamos y hacer el mejor trabajo que podamos. Fue genial que pudiéramos ser competitivos en Sochi, el coche fue bien desde los Libres 1 y esto es un gran indicativo. Fue doloroso ver la carrera desde el hospitality, pero fue positivo ver que Kevin dejó a varios coches atrás con un buen ritmo".

"Suzuka es un gran circuito y siempre hemos sido competitivos aquí, tengo ganas de que también sea así este año. Posiblemente sea por la naturaleza del circuito, es de alta velocidad, no hay lugar para los errores, algo que echamos de menos en los circuitos nuevos. Es un trazado diferente. Los aficionados japoneses simplemente aman la Fórmula 1, es una de las carreras del Campeonato en la que las gradas están llenas desde el jueves, su pasión por la F1 es enorme y la respetan de una manera admirable. Es muy especial ver todo eso, te das cuenta de que es un gran evento al llegar".

 

Kevin Magnussen (15º en el Mundial):

"Tuvimos un buen fin de semana en Sochi, gran ritmo durante todo el fin de semana, lo que fue genial, el coche parecía estar en buena forma y rindiendo bien y conseguimos algunos puntos al final a pesar de la penalización, lo que fue bueno. El trabajo que el equipo ha estado haciendo desde el comienzo de la temporada es realmente bueno. Empezamos el año muy bien, perdimos nuestro camino un poco y creo que tuvimos una serie de carreras complicadas, pero parece que ahora volvemos a estar bien. Es genial de ver y la consecuencia del duro trabajo que ha hecho el equipo”

“Suzuka es genial porque es un circuito de alta velocidad, una pista fluida. Los F1 son geniales con alta velocidad y la carga aerodinámica que tenemos, a cualquier lugar que vayas con curvas rápidas es siempre una gran diversión. Podemos tener una buena oportunidad de conseguir puntos aquí, nuestro coche siempre es bueno en curvas de alta velocidad, así que veamos cómo va. Me encanta el fervor que tienen los fans japoneses y estoy deseando verlo este fin de semana. Es algo muy especial para cualquier piloto”

 

Guenther Steiner, jefe de equipo:

"Incluso teniendo una buena carrera en Sochi esto no implica que llevemos este nivel en las próximas carreras. Por supuesto trataremos de avanzar y crecer, pero este coche es muy temperamental, por decirlo finamente, y nunca sabes en un determinado fin de semana dónde vas a acabar, siempre aprendes cuando estás corriendo así que espero que podamos mantener este nivel. Los pilotos siempre intentan sacar lo mejor de ellos en cualquier lugar, pero Suzuka es una pista fantástica y es un gran desafío. Creo que en pistas como está la motivación es más elevada para ellos, hay diversión y volar en Suzuka es una sensación increíble. No pueden esperar a salir fuera y esto les motiva a hacerlo muy bien".

"Los puntos siempre ayudan para seguir avanzando, te da la confianza de que todavía puedes hacerlo, es la manera más sencilla de mantener elevada la moral de un equipo. Ha sido una temporada de altos y bajos, cuando consigues un buen resultado no puedes esperar para ir a la siguiente, pero cuando tienes varios malos resultados seguidos temes ir a la próxima. A veces todo va muy rápido y a veces muy lento, cuando tienes una mala carrera esas dos horas parecen que son días. Este año ha sido muy exigente para nosotros, acabará en un parpadeo pues apenas quedan cinco carreras, y es increíble".

 

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Lando Norris en Shanghái
F1

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

15
19 Abr 2024 - 12:54
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

3
19 Abr 2024 - 17:11
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25