F1

Problemas de fiabilidad

Haas en el GP de Japón F1 2016: Viernes

Grosjean: "Tuvimos algunos problemas con los frenos que no nos hacen la vida fácil"
Gutiérrez: "Fue un día bastante complicado, estuvimos experimentando un poco"
grosjean-haas-japon-laf1.jpg
Anna Pérez Roura
1
07 Oct 2016 - 11:44

Haas ha tenido un día bastante complicado. En los Libres 1 fallaron los frenos de Grosjean y en los Libres 2, Gutiérrez tuvo problemas con el turbocompresor. Con Romain lo solucionaron rápido, pero aún están investigando como se ha producido el fallo en el coche de Esteban. Sin embargo, el equipo no cree que estén demasiado mal y trabajarán a fondo en la configuración del VF-16 para las sesiones del sábado. 

 

Romain Grosjean (14º/13º):

"En primer lugar, esta es siempre una gran pista para pilotar. Nos lo pasamos muy bien aquí. Claramente, hemos tenido algunos problemas con los frenos hoy, que no nos hacen la vida fácil, pero al final nos abrimos paso. Todavía tenemos mucho trabajo que hacer esta noche tratando de equilibrar el coche. Es uno de esos circuitos donde los tiempos son muy apretados. Dos décimas de segundo pueden hacer una gran diferencia. Esperemos que nos encontremos entre ellos".

 

Esteban Gutiérrez (17º/17º):

"Fue un día bastante complicado. Hemos estado tratando de experimentar un poco, tratando de encontrar el mejor compromiso en todas las áreas del coche. Ahora tenemos una idea bastante buena. Hemos probado algunas cosas para que podamos estar listos para mañana. Por desgracia, terminamos con un fallo por la tarde, pero esto no nos hará daño en la continuación de nuestro programa para el sábado y nuestro enfoque en la clasificación".

 

Güenther Steiner, director del equipo:

"En general, tuvimos una buena sesión de pruebas. Aunque en los Libres 1 Romain tuvo un problema con los frenos. Se fue largo hacia la barrera y se rompió el alerón delantero. Nada más se dañó, así que fue un arreglo directo con un cambio de alerón delantero. Obviamente hemos perdido un poco de tiempo. En los Libres 2, el coche de Romain estuvo impecable, pero Esteban tuvo un problema. Tuvimos un fallo con el turbocompresor, que todavía estamos investigando por qué y de dónde viene. Tuvimos que parar su sesión mientras se quedó detenido en la pista. Con el resto aprendimos un poco. Todavía tenemos que trabajar en la configuración para mañana y el equilibrio del coche, pero no vamos demasiado mal".


1 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
08 Oct 2016 - 01:07
Comment

¿Qué tal si alguien vela por la seguridad con cosas de verdad como prohibirle competir a Haas hasta que no arreglen sus problemas con los frenos?

Últimos vídeos
Te puede interesar
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria
F1

OFICIAL: Ferrari incorpora a HP como patrocinador principal y le incluirá en su nombre a partir del GP de Miami

HP ha entrado de lleno en Ferrari. El equipo incorporará a la compañía en su denominación oficial a partir del próximo Gran Premio, el de Miami, por lo que pasará a llamarse 'Scuderia Ferrari HP'. De acuerdo con las imágenes que han compartido los de Maranello en el comunicado oficial, el logo de la empresa de tecnología aparecerá en ambos coches, así como en el mono de los pilotos y la indumentaria del equipo, como se puede comprobar en el polo de Frédéric Vasseur. 

37
24 Abr 2024 - 14:51
Probamos el Dacia Duster - SoyMotor.com
Coches

Dacia Duster: sube de categoría y ahora es más atractivo que nunca

El Dacia Duster se hace grande con su nueva generación, que llegará a las carreteras españolas a principios de este verano –quizá durante las primeras semanas de julio– con una serie de saltos cualitativos que lo convierten quizá en el SUV con mejor relación calidad/precio del mercado. Y es que las novedades del nuevo modelo –comportamiento más sólido gracias a la plataforma CMF-B del Grupo Renault, motores electrificados, equipamiento– lo suben de categoría para convertirlo en una opción más que lógica para personas que de otra forma se decantarían por propuestas más caras de marcas generalistas más convencionales.

0
25 Abr 2024 - 14:00
4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia - SoyMotor.com
F1

4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia

La cifra puede parecer impresionante, desproporcionada, pero es real: Fernando Alonso lleva 4.000 días sin conseguir una victoria en la Fórmula 1. Muchos, especialmente los ‘cuñaos’ que no suelen ver las carreras, pensarán que el asturiano perdió ‘chispa’ después del Gran Premio de España 2013. Paparruchas. Han sido casi once años de mucha ‘magia’. Veamos.

48
24 Abr 2024 - 11:33