F1

En busca de la senda de los puntos

Haas en el GP de Italia F1 2019: Previo

Grosjean: "No creo que tengamos opción para las carreras que requieren baja carga aerodinámica"
Magnussen: "Espero que tengamos un mejor fin de semana que en Bélgica"
magnussen_belgica_2019_soymotor.jpg
1
03 Sep 2019 - 19:34

Haas llega a Italia tras cosechar un mal resultado en Bélgica al finalizar fuera de los puntos. Los estadounidenses tienen problemas de adaptación con los neumáticos desde principio de temporada y siguen sin resolverlos. Además, no terminan de encontrar el camino en cuanto a aerodinámica se refiere después de haber probado hasta Hungría la configuración nueva y la de Australia.

 

Romain Grosjean (17º en el Mundial):

"No creo que tengamos opción para las carreras que requieren baja carga aerodinámica, pero estuve bastante contento con el paquete en Spa. Estamos trabajando en la dirección correcta como equipo. Pienso que ahora realmente entendemos lo que está pasando y qué necesitamos hacer de cara al futuro, así que eso es positivo".

"Spa, Monza, Mónaco, Barcelona y Silverstone son circuitos con mucha historia donde sentimos esa tradición. Los fans son geniales. Realmente te dan mucho apoyo y su admiración. Obviamente, el fin de semana en Spa ha sido muy complicado para todos, pero toda la comunidad del automovilismo ha estado unida: pilotos, equipos, comisarios, oficiales y fans. Ha sido algo único. Los fans son importantes y pueden ayudarte a atravesar tiempos difíciles. Siempre es genial tenerlos".

 

Kevin Magnussen (16º en el Mundial):

"Utilizamos la especificación más nueva en Bélgica y fue bueno tener a ambos coches con ella para poder comparar entre los dos monoplazas. Teníamos que hacerlo también en tanto que no podemos correr con una especificación de baja carga con el coche que tenía la vieja. Fue una decisión natural, pero buena para el futuro. Pilotamos con menos carga en Monza, así que no va a ser el mismo coche, pero hay varias cosas que puedes extrapolar en la configuración. Sentir el coche con baja carga en Spa te da una idea de cómo te sentirás en Monza".

"Para Monza, espero que todo el equipo tenga un mejor fin de semana. Para la última parte de la temporada quiero conseguir más puntos. Con suerte, podemos aprovechar esa oportunidad si se presenta. No siempre tenemos el ritmo. Es algo que hemos aprendido este año, pero necesitamos aprovechar el momento si llega. Monza es obviamente conocido por los tifosi y es algo genial de ver y de experimentar. Mi propia base de aficionados está esparcida durante el año. Spa es probablemente una de las carreras que atrae a más gente danesa. Es la que está mas cerca de Dinamarca, así que bastante gente va allí. Italia es una carrera a la que también vas bastantes. Disfruto esas carreras por eso".

 

Guenther Steiner, jefe del equipo:

"Aprendes en cada carrera y lo que aprendes lo tomas para la siguiente. Monza es un circuito de baja carga, la más baja del año. Haber corrido en Spa con solo un poco más de la necesaria en Monza, nos ayudará a aprender y a preparar la carrera. Necesitas la menor resistencia posible en Monza debido a sus largas rectas. Como cada año, tendremos un alerón trasero diferente".

1 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
03 Sep 2019 - 20:08
Comment

Es lo que tiene comprar el coche de otro equipo salido de otra normativa, ni sabes adaptarlo bien ni como evolucionarlo , para prueba que va mejor el coche de Australia que el "evolucionado".
Ahora a esperar que Ferrari les venda otro coche

Últimos vídeos
Te puede interesar
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria
F1

OFICIAL: Ferrari incorpora a HP como patrocinador principal y le incluirá en su nombre a partir del GP de Miami

HP ha entrado de lleno en Ferrari. El equipo incorporará a la compañía en su denominación oficial a partir del próximo Gran Premio, el de Miami, por lo que pasará a llamarse 'Scuderia Ferrari HP'. De acuerdo con las imágenes que han compartido los de Maranello en el comunicado oficial, el logo de la empresa de tecnología aparecerá en ambos coches, así como en el mono de los pilotos y la indumentaria del equipo, como se puede comprobar en el polo de Frédéric Vasseur. 

36
24 Abr 2024 - 14:51
Probamos el Dacia Duster - SoyMotor.com
Coches

Dacia Duster: sube de categoría y ahora es más atractivo que nunca

El Dacia Duster se hace grande con su nueva generación, que llegará a las carreteras españolas a principios de este verano –quizá durante las primeras semanas de julio– con una serie de saltos cualitativos que lo convierten quizá en el SUV con mejor relación calidad/precio del mercado. Y es que las novedades del nuevo modelo –comportamiento más sólido gracias a la plataforma CMF-B del Grupo Renault, motores electrificados, equipamiento– lo suben de categoría para convertirlo en una opción más que lógica para personas que de otra forma se decantarían por propuestas más caras de marcas generalistas más convencionales.

0
25 Abr 2024 - 14:00
4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia - SoyMotor.com
F1

4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia

La cifra puede parecer impresionante, desproporcionada, pero es real: Fernando Alonso lleva 4.000 días sin conseguir una victoria en la Fórmula 1. Muchos, especialmente los ‘cuñaos’ que no suelen ver las carreras, pensarán que el asturiano perdió ‘chispa’ después del Gran Premio de España 2013. Paparruchas. Han sido casi once años de mucha ‘magia’. Veamos.

48
24 Abr 2024 - 11:33