F1

GP DE ITALIA F1 2019

Haas en el GP de Italia F1 2019: Domingo

Magnussen: "Parecía que podíamos hacer algo, pero estoy decepcionado por la retirada"
Grosjean: "El balance de hoy no ha sido el que hemos tenido durante todo el fin de semana"
grosjean-haas-italia-2019-f1-soymotor.jpg
0
08 Sep 2019 - 19:12

El fin de semana de Haas en el Gran Premio de Italia ha sido complicado. La carrera de Romain Grosjean se complicó en la primera curva y tan sólo pudo ser decimosexto. Su compañero de equipo, Kevin Magnussen, tuvo que abandonar en las últimas vueltas por un problema hidráulico. El ritmo de carrera no ha sido bueno y el equipo concluye que deben seguir trabajando para resolver los problemas.

 

Romain Grosjean (16º):

"Ha sido muy complicado hoy. Me golperaron por detrás en la curva uno y saltó el anti-bloqueo. Tuve que tirar del embrague, soltar el embrague y cuando hice todo estaba pilotando entre los bloques de polietileno y quedé muerto durante la primera curva. Traté de empujar para volver, después hice un trompo en Ascari. Entré en el pit y pedí al equipo que eliminara un poco de equilibrio aerodinámico, ya que el coche tenía mucho en el morro. Lo hicimos, pero todavía le faltaba equilibrio".

"Paramos otra vez y eliminamos el 1% del equilibrio aerodinámico, y al coche todavía le faltaba equilibrio. Definitivamente, algo fue mal en el coche hoy. Necesitamos analizarlo todo, el balance que teníamos hoy definitivamente no era el que teníamos durante el resto del fin de semana. Mucho que hacer".

 

Kevin Magnussen (RET):

"Tuve un problema hidráulico al final, así que desafortunadamente nos tuvimos que retirar. Hasta entonces, estaba yendo bien. Estaba luchando por mantener a gente detrás, lo que es normal para mí estos días. Dicho esto, habíamos estado en una buena posición y muchos otros estaban teniendo problemas. Ha sido sólo mala suerte tener nuestro problema al final".

"En cuanto a lo positivo, estábamos en el Top 10 desde el principio hasta el final, de nuestra carrera al menos. No es una imagen real, pero al menos íbamos a por ello. Parecía que podíamos hacer algo, pero, obviamente, estoy decepcionado porque tuvimos que retirarnos al final".

 

Guenther Steiner, jefe del equipo:

"Fue una carrera bastante decepcionante. Kevin comenzó a correr bastante bien, pero después todo salió mal para cuando se encerró. El coche fue difícil de conducir. Un problema hidráulico significó que tuvimos que retirar el coche. Romain parece que fue golpeado en la primera curva y su coche no tenía equilibrio después de eso".

"Necesitamos ver qué ha pasado, pero el coche era lento, debe haber algo mal. No podía conducirlo. Intentó tener equilibrio de nuevo en la parada, pero no fue posible. Éramos lentos. Ha sido un fin de semana decepcionante para todo el equipo. Necesitamos reagruparnos y continuar hasta que encontremos una solución a nuestra falta de rendimiento".

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

9
16 Abr 2024 - 16:53
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25