F1

Primera Q3 de la temporada para Esteban

Haas en el GP de Italia F1 2016: Sábado

Gutiérrez: "Hemos aprovechado nuestras posibilidades, mañana hay que hacer lo mismo"
gutierrez-haas-italia-laf1.jpg
0
03 Sep 2016 - 19:24

El equipo Haas celebra en Monza su primera Q3 de la temporada; no obstante, no todo son alegrías para los estadounidenses. Romain Grosjean saldrá mañana desde la decimoséptima posición tras cumplir una penalización de cinco posiciones por cambiar la caja de cambios. Gutiérrez, por su parte, seguirá empujando como hasta ahora para sumar algún punto. 

 

Romain Grosjean (17º):

"Obviamente fue decepcionante sabiendo que tengo una penalización de cinco posiciones. Hemos pagado el precio de no haber corrido esta mañana. No estoy contento con la clasificación. Es bueno para Esteban estar en la Q3. Es muy bueno para el equipo. Para mi, realmente me esforcé en la clasificación para obtener lo mejor. Con las presiones de los neumáticos tan altas, no se puede empujar mucho. Me da pena. Ya veremos lo que podemos lograr mañana en la carrera, pero la decimoséptima posición no es lo ideal”.


Esteban Gutiérrez (10º):

"En primer lugar, le tengo que dar las gracias al equipo. Estoy muy agradecido y orgulloso de ello porque todos han hecho un gran trabajo consiguiendo la consistencia correcta para trabajar en los detalles que mercan la diferencia. En clasificación, por primer vez, rompí la barrera del top 10 para entrar en la Q3. Fue un esfuerzo increíble por parte de todos los involucrados, quienes han hecho que durante el fin de semana la comunicación y el nivel de comprensión del coche funcionen. Las vueltas fueron fantásticas. Realmente disfruté y me encantó empujar. Hoy hemos extraído el máximo de nuestras posibilidades y tenemos que asegurarnos de hacer los mismo mañana".


Gunther Steiner, jefe de equipo:

"Un gran esfuerzo por parte del equipo de nuevo. Por desgracia, Romain tuvo problemas con la transmisión en la FP3, lo que le llevo a terminar muy pronto. No pudimos llegar como queríamos a la clasificación. Se clasificó decimosegundo, pero ahora es decimoséptimo con la penalización. Terminamos decimos en la Q3. Siempre dijimos que queríamos entrar en la Q3 y los hemos hecho ahora. Tenemos que tratar de hacerlo una vez y otra, y conseguir lo mejor". 

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25