GP 70º Aniversario F1 2020
OBJETIVO: PRIMEROS PUNTOS

Haas en el GP de Hungría F1 2020: Previo

Grosjean: "Puedes ir con máxima carga, lo que debería ayudar al VF-20"

Magnussen: "El coche es muy bueno en carrera; debemos centrarnos en la clasificación"

AmpliarHaas en el GP de Hungría F1 2020: Previo - SoyMotor.comRomain Grosjean y Kevin Magnussen, en una imagen de archivo

El equipo Haas no ha tenido los resultados esperados en los dos primeros Grandes Premios –Austria y Estiria– de la extraordinaria temporada 2020 de Fórmula 1, pues de momento no han conseguido sumar ningún punto. No obstante, la sensación en la escudería estadounidense es de optimismo, dado que en Estiria el coche parecía tener un ritmo decente. Por ello, esperan poder cuajar un buen resultado en el GP de Hungría, en un circuito muy diferente al Red Bull Ring.

 

Romain Grosjean (19º en el Mundial):

"En comparación con la semana pasada –sobre el GP de Austria–, creo que las temperaturas más frías de la pista nos ayudaron a controlar la temperatura del coche. Todavía tenemos mucho trabajo por hacer en ese punto, pero obviamente iba mejor. También aprendimos de las configuraciones, cambiamos cosas desde la primera semana para mejorar. El coche se portó bien en la carrera. Todavía no somos tan rápidos como queremos ser, pero hemos progresado bastante. Ahora tenemos una base sólida desde la cual comenzar a trabajar para Hungría".

"Sí, es un circuito corto, pero es diferente ya que la velocidad en línea recta es mucho menos importante. Puedes ir con la máxima carga aerodinámica en el coche, lo que debería ayudar a las características del VF-20. Necesitas una buena gestión de los neumáticos durante la tanda de clasificación y también para la carrera. Normalmente hace mucho calor en Hungría en esta época del año. Necesitas tener un coche en el que poder confiar para entrar en todas esas curvas rápidas del sector medio. Las dos últimas curvas también son muy importantes para obtener un buen tiempo de vuelta. Ahí es donde perdí la Pole en 2012, no fui tan rápido como debería en las últimas dos curvas y ahí es donde puedes ganar mucho tiempo".

 

Kevin Magnussen (18º en el Mundial):

"Creo que el rendimiento en carrera, desde el Gran Premio de Austria hasta el Gran Premio de Estiria, fue más o menos el mismo. Está bien, ya que el coche era bastante fuerte en condiciones de carrera en el Gran Premio de Austria. Pero obviamente tuvimos el problema de frenos, que lastró nuestro rendimiento allí; luego no lo tuvimos en Estiria y no fue tan mal. En general, creo que el coche es muy bueno en condiciones de carrera, especialmente en comparación con el ajuste de clasificación. La clasificación es realmente donde debemos centrarnos porque el rendimiento en carrera es decente".

"La única similitud real –entre Red Bull Ring y Hungaroring– es la longitud de la vuelta, no creo que tengan mucho más en común. Hungaroring es una pista de velocidad mucho más baja, hay menos velocidad en línea recta. Esperemos que eso sea algo bueno para nosotros, ya que vimos en el Red Bull Ring que nuestra velocidad en línea recta no es la más fuerte".

 

Guenther Steiner, jefe del equipo:

"Obviamente, el Gran Premio de Austria fue una decepción para nosotros al tener dos coches sin terminar. Volviendo al mismo lugar para el Gran Premio de Estiria, esta vez pudimos terminar y pelear un poco con nuestros oponentes, no en el lugar correcto, pero al menos es mejor que el año pasado. Necesitamos mejorar para luchar por los puntos. Es un comienzo y esperamos que en el futuro podamos entrar en esa pelea".

"Mantener el impulso y correr, eso es lo que tenemos que hacer. Creo que todos en el equipo están muy motivados y muy contentos de que hayamos vuelto a competir. Seguramente para este tercer GP consecutivo la gente estará cansada, pero al menos parte del equipo podrá irse a casa, lo cual no ha sido posible entre Austria y Hungría. Es muy exigente para los muchachos, para todos, pero no hemos hecho mucho durante cuatro meses al comienzo de la temporada. Al final, sin embargo, creo que todos estamos felices de estar aquí e ir a competir".

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Haas
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP