GP España F1 2020
A POR MÁS PUNTOS

Haas en el GP de Gran Bretaña F1 2020: Previo

Grosjean: "La Q2 para ambos coches es nuestro próximo objetivo"

Magnussen: "Aún necesitamos encontrar más ritmo en clasificación"

AmpliarHaas en el GP de Gran Bretaña F1 2020: Previo - SoyMotor.comKevin Magnussen y Romain Grosjean, en una imagen de archivo

El equipo Haas llega a la cuarta cita de la temporada 2020, el Gran Premio de Gran Bretaña, después de un resultado agridulce en Hungría. Allí consiguió Kevin Magnussen los dos primeros puntos del año para el equipo, pero una sanción a posteriori le arrebató uno de ellos. Los pilotos coinciden en que, a pesar de que en clasificación están muy atrás, el ritmo del monoplaza es bueno, de modo que esperan lograr un buen resultado en Silverstone.

 

Romain Grosjean (19º en el Mundial):

"Creo que hemos entendido el coche un poco más y tratamos de ponerlo en un lugar mejor. Supongo que el diseño del circuito funcionó un poco mejor para el coche –en Hungría–, por lo que estábamos un poco más en el ritmo, igualando el ritmo de los demás, lo cual fue bueno".

"Creo que la Q2 para ambos coches es nuestro próximo objetivo. No sé si eso se puede lograr en las próximas carreras, pero definitivamente es a lo que apuntamos. Trabajaremos tan duro como podamos y obviamente trataremos de llegar sin afectar a nuestro ritmo de carrera".

"Creo que comenzamos a tener una idea de cómo es el VF-20. Ahora estamos peleando con Alfa Romeo y Williams un poco detrás del grupo medio, así que sólo tenemos que tratar de poner el coche en un lugar aún mejor. Creo que hemos hecho un buen trabajo, pero vamos a seguir presionando y veremos qué podemos mejorar".

"En Silverstone necesitas ver cómo estará la meteorología. Es Gran Bretaña, puedes tener muchas sorpresas, pero eso es lo primero que debes comprobar. Silverstone cambia completamente de ser un circuito rápido a un circuito de baja velocidad. El tiempo que puede ganar se consigue en las curvas tres, cuatro, seis, siete y la última chicane: son las curvas de baja velocidad. Ahí es donde quieres tener un buen rendimiento en el coche".

 

Kevin Magnussen (16º en el Mundial):

"Creo que hemos aprendido mucho sobre el VF-20 en las primeras tres carreras. Ha estado bien conocer un poco más el coche y creo que hemos tenido éxito avanzando en la dirección en la que vamos con el coche de este año en comparación con el VF-19. El coche es mucho más manejable en carrera, pero aún necesitamos encontrar más ritmo en clasificación, y estamos trabajando en ello".

"Como he dicho, el coche es muy manejable, es consistente en las curvas. Con el coche del año pasado, por ejemplo, no podías empujar durante mucho tiempo porque perdías el agarre de los neumáticos. El VF-20 parece mantener los neumáticos en la ventana de trabajo durante todo el 'stint' mucho mejor que el coche del año pasado. Yo diría que es realmente la principal diferencia. Las características del coche a una vuelta también son mejores, pero obviamente necesitamos más rendimiento general para poder sacar más provecho de él en clasificación y carrera. Sin embargo, la base del coche es realmente buena".

"Actualmente no creo que seamos lo suficientemente fuertes como para hacer algo más que colarnos en la Q2 en la clasificación. Somos mucho más fuertes en carrera, como he dicho, pero tenemos que hacer lo mejor que podamos la clasificación para llegar lo más lejos posible en la carrera".

"Diría que el ingrediente para un buen fin de semana en Silverstone es mucha carga aerodinámica, aunque tienes algunas rectas bastante decentes, por lo que también necesitas velocidad en rectas. No creo que cambiemos mucho nuestro enfoque. Utilizaremos los entrenamientos libres para tratar de configurar correctamente el coche y prepararnos para la clasificación y la carrera".

 

Guenther Steiner, director del equipo:

"Seguro que volveríamos a hacer lo mismo –sobre lo de Hungría–. La penalización de 10 segundos fue un poco ambigua. Desafortunadamente, no podemos apelarla porque es una penalización de tiempo y no puede apelarlas. Nunca se ha hecho antes, y parece que si nunca se ha hecho antes y no hay una regulación clara, se aplica una penalización. Tenemos que seguir adelante con esto, pero seguro que animó la carrera para todos. No creo que debamos dejar de hacer estas cosas en las carreras".

"Obviamente siento que deberíamos entrar en Q2, pero desafortunadamente no lo hacemos. Simplemente nos falta velocidad en la clasificación y eso es algo con lo que tenemos que vivir, ya que no tenemos planeadas grandes actualizaciones y tampoco hay actualizaciones de motor. Sólo tenemos que pelear y siempre tratar de hacer un buen trabajo".

"Silverstone, con sus curvas de alta velocidad, es sin duda un desafío para los pilotos, pero también para el equipo. Normalmente, nuestro coche era bastante bueno en las curvas de alta velocidad, pero este año creo que es un poco diferente. Simplemente no somos lo suficientemente rápidos en las curvas. Tenemos que tratar de encontrar el equilibrio con una carga aerodinámica de velocidad media sin perder demasiado en las zonas de alta velocidad".

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Haas
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP