F1

PROGRESOS EN EL MONOPLAZA

Haas en el GP de Gran Bretaña F1 2019: Viernes

Grosjean: "El comienzo del día ha sido un poco embarazoso"
Magnussen: "Todavía busco el top 10 para la clasificación"
grosjean-silverstone-2019-soymotor.jpg
7
12 Jul 2019 - 19:49

Haas no ha disfrutado de una buena jornada de viernes en el GP de Gran Bretaña. Tanto Kevin Magnussen como Romain Grosjean han finalizado fuera del top 10 en las dos primeras sesiones de entrenamientos libres. No obstante, destacan que ha habido avances en la comprensión del monoplaza, algo fundamental para recuperar el rendimiento perdido.

 

Romain Grosjean (19º/18º):

"El comienzo del día fue un poco embarazoso. Desconecté el limitador de boxes, los neumáticos estaban un poco fríos y el agarre era bajo; lo siguiente que supe fue que estaba del revés. Después de eso, volvimos a la pista y ejecutamos nuestro programa. Tuve un pequeño problema por la tarde, perdimos alrededor de media hora de la sesión, pero hemos obtenido buenos datos".

"Éste es definitivamente un paquete que disfruto más, pero el rendimiento aún no está ahí. Ha habido mucho desarrollo a través del coche, y cuando regresas a una primera especificación es complicado. Definitivamente hay una mejor sensación, sólo buscamos desarrollarlo ahora, entenderlo y seguir adelante".

 

Kevin Magnussen (16º/12º):

"Ha sido un buen día. Creo que hoy hemos tenido buenas tandas, ha sido la principal prioridad. Obviamente, hemos intentado muchas cosas diferentes este fin de semana para intentar aprender un poco más sobre nuestros problemas. Hay mucho que ver, va a ser una noche muy ocupada".

"Todavía busco el top 10 en la clasificación, intentaré llegar a la Q3 y clasificar lo más alto posible. Obviamente, la principal prioridad de esta semana es lograr un buen ritmo a largo plazo, para que podamos luchar en la carrera e ir por algunos puntos".

 

Guenther Steiner, director del equipo:

"Creo que estamos un poco mejor que las dos últimas carreras en las tandas largas. Todavía tenemos que encontrar algo de velocidad para Romain. En Libres 1 trompeó en el Pit-Lane, luego en Libres 2 una fuga hidráulica significó no poder completar el programa. Tenemos otra hora mañana por la mañana para trabajar. Con Kevin hicimos un buen progreso. Parece que estamos bien preparados para el fin de semana".

7 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
13 Jul 2019 - 10:25
Comment

Lo de este tío es penoso, vaya paquete. Es especialista en tener accidentes el solito, en una vuelta de formación, detrás de un safety car y para colmo en el pit antes de salir a pista y también de vez en cuando le gusta llevarse a alguien por delante, y nada ahí sigue, con la confianza del equipo... lo dicho, de pena

13 Jul 2019 - 10:02
Comment

"El comienzo del día fue un poco embarazoso. Desconecté el limitador de boxes, los neumáticos estaban un poco fríos y el agarre era bajo; lo siguiente que supe fue que estaba del revés"
La excusa no se la cree ni el mismo. Porfavor gros que esto es una competicion cada vez me das mas veguenza ajena.

13 Jul 2019 - 09:59
Comment

Menudo lío pero demasiados errores

13 Jul 2019 - 05:28
Comment

Magnussen puede que ''a veces'' se pase con sus maniobras, pero en velocidad es igual a los mejores de la zona media... ahora, Grosjean no tiene nada que le salve, yo lo correría ya mismo.

Default user picture
13 Jul 2019 - 04:46
Comment

Muchos cargan contra mag, pero gro es mucho peor piloto y lo esta haciendo terrible este año....

13 Jul 2019 - 00:17
Comment

Por mucho menos se cargaron a Pastor Maldonado.

12 Jul 2019 - 23:45
Comment

El trompo a la salida de boxes es solo uno nas de los numetosos errores de Grossjean. No es algo de este año. Es que ya es hora de sustituirlo. El Haas no es tan mal coche.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25