Navidad en Shop.Soymotor.com
Nuevo chasis para Grosjean

Haas en el GP de Gran Bretaña F1 2018: Viernes

Grosjean destroza su VF-18 en un accidente en la primera curva

No cerró el DRS y perdió el coche al intentar atacar el vértice

Aun así, los estadounidenses son candidatos a todo en la zona media de la parrilla

AmpliarRomain Grosjean en los Libres 1 - SoyMotorRomain Grosjean en los Libres 1

El equipo Haas F1 ha reemplazado el chasis entero de Romain Grosjean después de que el francés dañase su monoplaza en la primera sesión de entrenameintos libres de Silverstone. Grosjean intentó negociar la primera curva sin cerrar el DRS, un error fatal que derivó en un trompo y el consiguiente impacto contra el muro.

 

Romain Grosjean (7º/20º):

"No nos gusta perdernos los Libres 2, pero hemos hecho trabajo con el coche de Kevin. Yo he seguido la sesión desde fuera. Intentaremos exprimir al máximo los Libres 3. Esta mañana el coche era rápido, así que creo que estaremos bien. Espero que podamos preparar el coche bien para mañana y que podamos hacer los últimos ajustes para la sesión de clasificación, en la que las temperaturas volverán a ser muy altas. Ése será el principal reto para nosotros, porque no hemos rodado con esas temperaturas. Kevin ha hecho algunas tandas. Me he fijado en lo que estaba haciendo y he intentado ver su cámara on-board".

 

Kevin Magnussen (14º/12º):

"El calor ha sido el mismo para todo el mundo, pero sí que complica un poco la gestión de los neumáticos. Conseguir que funcionen es lo principal. Los neumáticos son difíciles de gestionar para todos los equipos, pero ése es el objetivo. Creo que mañana podemos estar en cualquier punto entre el séptimo y el decimotercero. Está muy reñido. Tenemos que repasar la telemetría para aprender un poco más sobre lo que hemos visto hoy, porque no hemos encontrado demasiadas respuestas durante los entrenamientos. Lo repasaremos todo y veremos si encontramos alguna respuesta".

 

Guenther Steiner, jefe del equipo:

"Romain desactivó su DRS un poco demasiado tarde en su segunda tentativa de vuelta rápida. Sus neumáticos traseros perdieron adherencia, trompeó y acabó contra el muro. Hemos tenido que cambiarle el chasis porque el anterior había sufrido daños. Es más fácil cambiar el chasis que intentar repararlo. Lo bueno es que Romain era rápido y que sabemos qué le ha pasado a Kevin, así que sabemos que podemos ser aún más rápidos. Soy un poco optimista para mañana. Que un coche se pierda los Libres 2 no nos ayuda, pero ya hemos estado en situaciones difíciles en el pasado y hemos conseguido salir de ellas. El coche ha demostrado tener buen potencial".

 

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP