Motivados tras el resultado en Austria

Haas en el GP de Gran Bretaña F1 2018: Previo

Grosjean: "Me encanta la parte de Maggots, Becketts y Chapel"

Magnussen: "Es uno de los mejores circuitos para los nuevos coches"

AmpliarKevin Magnussen – SoyMotor.comKevin Magnussen

El equipo Haas buscará hacer una gran actuación en Silverstone, un circuito caracterizado por sus curvas rápidas y sus periodos de gas a fondo, una de las principales claves del Haas, que se ha podido ver en circuitos como el Red Bull Ring, donde fueron de los mejores en la parte final del circuito. Su rendimiento, su coche y el momento de forma que mantienen les hacen tener oportunidades para conseguir otro gran fin de semana.

 

Romain Grosjean (15º en el Mundial):

"Me encanta la parte de Maggots, Becketts y Chapel. Silverstone es un circuito de alta velocidad, los nuevos coches lo hacen muy diferente, especialmente a través de las curvas rápidas, es muy sexy. La curva nueve, la vieja curva uno, es a fondo, es increíble cuando piensas sobre ello, es la principal diferencia, a pesar de que el sector uno no ha cambiado tanto, pero ir a la curva nueve y luego a la diez, once y doce y a Stowe es muy rápido".

"Cuando tienes agarre en el coche ahí tienes la sensación de las fuerzas G, todo se empuja al máximo, tienes que hacer la primera parte de las curvas bien porque si no pierdes mucho tiempo y cuando el coche es estable y tiene buen balance puedes ir a fondo y empujar al límite. Hay pocos lugares para adelantar, en las rectas y curvas rápidas tienes una oportunidad si tu coche está mejor balanceado que el coche que tienes delante. Tras la curva tres y cuatro hay una larga sección antes de las curvas lentas, y es una gran oportunidad, pero lo importante en Silverstone es la diferencia entre un coche bien equilibrado y otro no tan equilibrado, es donde está la oportunidad".

"He tenido muy buenas carreras aquí. Recuerdo 2009, conseguí la Pole en GP2 por un gran margen y fue muy divertido. En 2012 tuve un incidente en la primera vuelta donde cambié el ala delatera y desde ahí empujé toda la carrera. Recuerdo adelantar a Button y Lewis en Maggots, Becketss y Chapel, las curvas rápidas, acabé sexto tras ir último en la primera vuelta".

 

Kevin Magnussen (7º en el Mundial):

"Silverstone es uno de los buenos circuitos, es muy rápido y tienes secciones con rápidos cambios de dirección, disfruto pilotando ahí. Es uno de los mejores circuitos para los nuevos coches, es un circuito de carga aerodinámica con muchas curvas rápidas. Todos sabemos que las curvas rápidas son las más impresionantes en un coche de F1 y Silverstone trata sobre eso. Silverstone es un circuito difícil para adelantar, es de alta velocidad, así que es complicado seguir a otros coches, necesitas buenas rectas y si eres más rápido entonces tendrás la capacidad para adelantar, pero no será fácil. Es clave el balance en alta velocidad ya que muchas curvas son rápidas". 

"Me encanta Maggots y Becketts porque son curvas muy rápidas, Silverstone es un circuito mega-rápido con curvas rápidas y excitantes. Gané en Silverstone en la F3 y con las World Series, todas las categorías con las que he corrido aquí, no puedo decir cuál fue la mejor pero recuerdo todas fueron muy buenas".

 

Guenther Steiner, jefe del equipo:

"Nuestro coche parece ser mejor en curvas de alta velocidad y Silverstone es uno de esos circuitos, así que esperamos tener un buen resultado. Es algo que tiene que ver con las características aerodinámicas, algunos coches van bien en curvas lentas, otros en rápidas y el nuestro parece que va mucho mejor en las curvas rápidas que en las lentas. Los pilotos buscan el límite ellos mismos, si el equipo de ingenieros les dan un coche bueno y estable no temen ir a fondo, pero necesitan tener confianza con el coche de que hará lo que quiere que haga y es algo que le corresponde a la parte de ingenieros".

"Más allá de tener datos de los neumáticos de cómo trabajan en diferentes temperaturas es complicado de preparar la meteorología, así que lo mejor que podemos hacer es tener un ojo en eso y hacer lo máximo. Muchos de nuestros chicos están cerca del circuito o su casa está cerca de Banbury, es bueno para ellos poder ir a dormir a su propia casa, pero necesitan levantarse pronto para ir al circuito y vuelven a casa tarde. Con tres eventos seguidos es bueno que sea el último y que esté cerca de casa".

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Haas
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP