GP Brasil F1 2019 en directo
Inalterados por la falta de ritmo

Haas en el GP de Estados Unidos F1 2019: Viernes

Magnussen: "No estamos preocupados por los tiempos"

Grosjean: "El trazado está muy complicado, hay baches por todos lados"

AmpliarHaas en el GP de Estados Unidos F1 2019: Viernes – SoyMotor.comKevin Magnussen en el COTA

Haas empieza con el pie izquierdo en el Gran Premio de su casa. Tras una primera jornada difícil –con excepción de los atípicos Libres 1, donde han estado en el Top 10–, los de Kannapolis hacen balance de daños, nunca mejor dicho tras el accidente de Romain Grosjean en los segundos entrenamientos en el Circuito de las Américas. Por su parte, Kevin Magnussen ha tenido que cargar con el peso del equipo en esa sesión para poder acumular cuanta más información posible. Sin embargo, el positivismo reina en el equipo norteamericano, ya que se quedan con las sensaciones de los primeros entrenamientos.  

 

Kevin Magnussen (10º/17º):

"Los Libres 1 han sido decentes. Sabíamos que teníamos mucho trabajo que hacer en cuanto a pruebas en los Libres 2, así que hemos ido al grano en los Libres 1 –no hemos hecho ni vuelta de instalación–. Queríamos tener información del equilibrio del coche en Libres 1. En Libres 2 ha sido todo pruebas aerodinámicas, tener datos, y tratar de entender más el nuevo alerón, así que no estamos preocupados por los tiempos, sabemos cómo han ido los Libres 1, no hemos ido con poco combustible, y esas cosas. Eso representa más nuestro ritmo, tal vez estamos muy cerca del Top10. Estaría bien encontrar algo más de ritmo, y estar entre los diez mejores. Va a estar muy apretado, pero lo intentaremos todo mañana".

 

Romain Grosjean (6º/18º):

"Los Libres 1 han ido bien. El coche parecía tener mucho agarre, tal vez eso es porque ayer me subí al NASCAR, y he notado la diferencia hoy con el Fórmula 1. Ha sido una buena sesión, estoy contento. Hemos hecho varios cambios en los Libres 2, que tal vez han hecho que fuéramos peor. El trazado está muy complicado, hay baches por todos lados, pero a la vez es genial. Sacamos lo positivo de los Libres 1. No hemos podido hacer simulación de carrera, pero extraeremos todos los datos de la tanda de Kevin para aplicarlo a nuestro coche".

 

Guenther Steiner, jefe del equipo:

"Ha sido un día muy ajetreado. Los Libres 1 han ido como planeábamos. En Libres 2 teníamos previstas muchas pruebas, especialmente con Kevin. Hemos sacado todos los datos posibles. Tal vez los tiempos no sean buenos, pero hemos aprendido mucho. Ahora tenemos mucha información con los datos. Desafortunadamente, Romain ha tenido un accidente en su segunda vuelta, así que no pudo hacer nada más. Mañana tendrá el coche reparado. Estará de nuevo en pista, y veremos de qué es capaz".

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Haas
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP