F1

Primera carrera en casa

Haas en el GP de Estados Unidos F1 2016: Previo

Grosjean: "Aquí estamos tras 100 GP, 10 podios, algunos puntos y muchos recuerdos"
Gutiérrez: "Hay mucha motivación y energía para lograr un buen resultado en Austin"
grosjean-gutierrez-haas-japon-laf1.jpg
0
19 Oct 2016 - 12:12

El equipo Haas aterriza por fin en suelo americano para vivir uno de los fines de semana más especiales de todo el año. Tanto Romain Grosjean como Esteban Gutiérrez esperan conseguir un resultado satisfactorio que le impulse a seguir adelante lo que queda de temporada. La escudería estadounidense espera que el ambiente, tanto fuera como dentro de la pista, les proporcione la motivación necesaria para hacer un buen trabajo. 

 

Romain Grosjean:

"Cuando empecé en la Fórmula 1 pensé que sólo sería una carrera detrás de otra, pero aquí estamos después de 100 Grandes Premios, 10 podios, algunos puntos y un montón de grandes recuerdos, y algunos otros más difíciles. Lo bueno de esto, es que no se cuando va a terminar, pero creo que todavía puedo seguir adelante para tratar de ganar. Definitivamente, 100 Grandes Premios son algo bastante grande en mi vida. Creo que este fin de semana será genial. Estoy muy entusiasmado. Estados Unidos es un país enorme y realmente espero que consigamos reunir a un montón de aficionados. Sí, será un orgullo extra pilotar con un equipo estadounidense en el circuito, y esperamos conseguir un buen resultado el domingo. No es fácil adelantar en el Circuito de las Américas (COTA). Hay una gran recta, lo que ayuda al DRS. La frenada en la curva 1 es muy amplia y pueden surgir oportunidades. Pero por el contrario, es difícil seguir en el sector 1 y es que la curva de la derecha es muy grande antes de entrar en las dos últimas curvas. [El evento del año pasado] fue maravilloso. Había un montón de fans y la gente vino a ver la carrera. Es un gran lugar y una de las mejores pistas que hemos tenido en mucho tiempo. El circuito está muy bien, la ciudad es genial y la experiencia fue muy agradable. Hay muchos bares y conciertos en la ciudad, la gente vino de muchas partes del país para ver la carrera. Fue increíble". 


Esteban Gutiérrez:

"Es importante representar a Estados Unidos por todo el mundo. Ahora que volvemos a casa, ir a Austin para el Gran Premio de Estados Unidos es algo muy especial porque estamos en suelo americano. Eso es lo que le da un toque especial al fin de semana. Más motivación y mucha energía de la gente para lograr un resultado fantástico. Creo que fue fantástico [el año pasado]. Fue el Gran Premio de Estados Unidos, pero también fue como el Gran Premio de México. Muchos mexicanos fueron allí. No está muy lejos de mi ciudad natal, es una combinación muy agradable porque Estados Unidos hace eventos muy grandes y el ambiente es especial. Ahora tenemos un GP de Estados Unidos completo y luego el Gran Premio de México, experiencias muy intensas. Me encanta el centro de Austin y el ambiente durante todo el fin de semana. En el primer año que estuve ahí, era tercer piloto, de la misma forma que durante la primera temporada del Gran Premio de México. Fue muy especial estar alrededor de los restaurantes y de toda la gente, todo completo y con un gran ambiente". 


Güenther Steiner, director del equipo:

"Espero que podamos hacerlo bien en Austin como lo hicimos en Japon, pero nada es seguro. Ya sabes, todo el mundo hará un buen trabajo. Por lo tanto, vamos a ver donde llegamos. Sabemos que el coche puede ser rápido. Solo tenemos que sacar el máximo partido. Queremos demostrarlo y hacer un buen trabajo, y sobre todo queremos atraer a más público, no sólo para ver a Haas F1 Team, para salir y ver la Fórmula 1 en general. Espero que muchas personas nos sigan. Veremos el domingo. (Austin) es una ciudad fría. La gente como el lugar es muy agradable. Creo que para los miembros de los equipo está por delante de Mónaco y Singapur, es un lugar muy agradable". 


Gene Haas, propietario del equipo:

"Como equipo estadounidense, tener una carrera de F1 en suelo americano es increíblemente importante. Llegamos a COTA con algunos puntos y creo que podemos mantenernos frente a otros equipos ya establecidos de la Fórmula 1. Esperamos con ganas nuestra primera carrera en casa".


Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
F1
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria

OFICIAL: Ferrari incorpora a HP como patrocinador principal y le incluirá en su nombre a partir del GP de Miami

HP ha entrado de lleno en Ferrari. El equipo incorporará a la compañía en su denominación oficial a partir del próximo Gran Premio, el de Miami, por lo que pasará a llamarse 'Scuderia Ferrari HP'. De acuerdo con las imágenes que han compartido los de Maranello en el comunicado oficial, el logo de la empresa de tecnología aparecerá en ambos coches, así como en el mono de los pilotos y la indumentaria del equipo, como se puede comprobar en el polo de Frédéric Vasseur. 

25
24 Abr 2024 - 14:51
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25