F1

GP España F1 2019

Haas en el GP de España F1 2019: Previo

Grosjean: "Más que el resultado, es importante entender el coche"
Magnussen: "Confío en que en Barcelona podemos tener un buen fin de semana"
magnussen-haas-vf-19-baku-soymotor.jpg
5
07 Mayo 2019 - 14:51

Haas será otro de los equipos que traerá a España varias actualizaciones para intentar reconducir su camino, tras un comienzo de temporada lejos de sus expectativas. Necesitan sumar más puntos que sus rivales directos y encabezar la zona media de la parrilla.

 

Romain Grosjean (20º en el Mundial)

"Puntuar es importante, pero lo más importante para nosotros es volver a tener ritmo. Necesitamos llevar el coche a la posición en la que debería estar. En las tres últimas carreras no nos ha ido bien, pero hay más potencial del que hemos sido capaces de exprimir. Lo más relevante no es el resultado, sino entender cómo hacer el coche más rápido".

"Es importante volver a Barcelona porque es nuestra primera carrera europea y llevamos muchas mejoras. Es un circuito con mucha energía en el neumático, así que no me preocupa que los neumáticos no funcionen. Es interesante, ya que fuimos capaces de ponerlos en temperatura durante los test. Volver y ver si somos capaces de hacerlos funcionar será una buena prueba porque sabemos el coche debe ser rápido ahí".

"La gente trae muchas evoluciones, así que para muchos es como tener un coche B, lo que hará que las clasificaciones sean diferentes. Creo que es importante que nuestras mejoras vayan en la dirección correcta".

"Es importante, sabemos lo que podemos hacer allí, así que veremos si lo podemos repetir y entender a dónde ha ido nuestro ritmo de carrera. No tengo expectativas previas, veremos lo que está pasando. Normalmente los primeros comentarios son importantes, así que estoy deseando empezar". 

"Nuestros problemas son falta de agarre y de consistencia. Si no tienes confianza no puedes llevar al neumático al límite y si vas por debajo del límite, entonces no tiene temperatura y bloqueas o te sales de pista. Si los neumáticos no funcionan, el coche puede ser todo lo bueno que quieras, pero no va a funcionar. La confianza es clave en Fórmula 1, pero cuando tus neumáticos no funcionan no hay opción de tenerla".

 

Kevin Magnussen (10º en el Mundial)

"Las últimas carreras han sido muy decepcionantes. Tenemos ganas de conseguir un gran resultado en Barcelona. Sabemos que el coche es bueno, que tiene una buena base, pero sufrimos con los neumáticos. Tengo fe en el equipo y pronto solucionaremos nuestros problemas".

"Espero que Barcelona sea un buen fin de semana. Tenemos datos que analizar del test. Vimos a comienzo de la temporada que el coche era competitivo en los test, así que espero convertir esos buenos datos en rendimiento".

"Barcelona es una buena base para comparar el coche de los test con el de ahora. Las temperaturas serán muy diferentes, también la pista ha evolucionado por las otras carreras que se han celebrado, así que inevitablemente será diferente. Creo que es bueno para volver a evaluar dónde estamos".

"Nuestra debilidad este año está en conseguir un buen rendimiento de los neumáticos en fase de carrera. Sufrimos mucho menos a una vuelta, pero en carrera llegan los problemas. Espero poder trabajar en eso y ver un mejor rendimiento, con un mayor agarre en los neumáticos".

 

Gunter Steiner, jefe de equipo:

"Es muy importante que ésta sea una carrera limpia. Hemos tenido cuatro carreras y sólo una fue casi perfecta, Australia, y sólo llegamos a meta con un coche. Sabemos que podemos clasificar bien, Barcelona en pretemporada nos fue bien. Fuimos muy competitivos, pero necesitamos demostrarlo en carrera. Queremos mostrar a todos lo equipos buenos que podemos hacer que los neumáticos funcionen".

"Llevamos nuestras primeras mejoras del año, muchas partes del coche cambiarán, como la parte delantera, el suelo y otras piezas más pequeñas, como los espejos. Es una evolución significativa".

"Barcelona es muy importante por los datos que tenemos de pretemporada. Necesitamos estar seguros de que todo se correlaciona tras cuatro carreras y ver que nuestras mejoras funcionan. Tenemos ganas de ver en qué posición estamos en comparación con nuestra pretemporada".

"No puedes volver atrás, pero Barcelona siempre es un gran punto de inflexión para reagruparse tras las cuatro primeras pruebas. Volvemos a Europa, tenemos mejoras en camino. La esperanza es que todo funcione como lo hizo en pretemporada. Hemos perdido algo de confianza tras las tres primeras carreras, pero no la hemos perdido del todo. Tenemos que ser cuidadosos con las predicciones, pero somos cautamente optimistas".

5 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
08 Mayo 2019 - 00:59
Comment
#4 Yo pensaba que las mejoras eran que cambiaban de pilotos juer Ver comentario
Entré a la nota para postear lo mismo. Esos 2 me hacen acordar a los cavernícolas de los autos locos que se daban garrotazos todo el tiempo.
07 Mayo 2019 - 17:01
Comment

Yo pensaba que las mejoras eran que cambiaban de pilotos juer

07 Mayo 2019 - 16:57
Comment
#2 'Lo más relevante no es el resultado, sino entender cómo hacer el coche más rápido'. Eso es lo q ... Ver comentario
Grosjean si. Magnussen hace un gran trabajo. Y es el chico malo heroe en Netflix. Para que aprendas (lo último es sarcasmo, tampoco te lo tomes literal) Todos pedían el año pasado que sienten ahi a Giovinazzi. Ahora ya ven a Giovinazzi y es bueno entender porque Haas renueva a sus pilotos. (Solo cambiaria a Grosjean por un piloto como Perez, que sume puntos o un super talentoso Russell)
Default user picture
07 Mayo 2019 - 16:39
Comment

"Lo más relevante no es el resultado, sino entender cómo hacer el coche más rápido". Eso es lo que se llama un mediocre, Haas tiene los pilotos que se merece, 2 mediocres que no han aprovechado el gran coche que han tenido estos últimos 3 años. La mayor mejora que pueden hacer es salir de sus "pilotos".

07 Mayo 2019 - 15:24
Comment

Vamos que como la mayoría, traen mejoras, veremos quien da un paso adelante y quien no, aunque casi siempre cambian poco las cosas

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

9
16 Abr 2024 - 16:53
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41