F1

GP de España F1 2018

Haas en el GP de España F1 2018: Domingo

Magnussen: "Deberíamos poder ganar puntos cada carrera"
Grosjean: "Perdí la parte trasera en la tercera curva y simplemente giré"
magnussen_espana_2018_sabado_soy_motor.jpg
15
13 Mayo 2018 - 19:06

El equipo Haas ha anotado ocho valiosos puntos en el Gran Premio de España. Un resultado que les sitúa sextos en el Campeonato de Constructores. Kevin Magnussen ha vivido una carrera sólida de principio a fin, terminando sexto por delante de Carlos Sainz. Por su parte, Romain Grosjean vio como sus oportunidades de puntuar se esfumaban al inicio de la carrera, tras perder la parte trasera de su monoplaza en la curva 3 del circuito. 

 

Kevin Magnussen (6º):

"Tuve un buen comienzo. Estuve al lado de los Red Bull, aunque en realidad no quería luchar frente a ellos porque sabía que eran mucho más rápidos. Mi trabajo era quedar séptimo y posicionarme a partir de ahí. Pude defenderme bien, manteniéndome alejado de los problemas en la primera vuelta, así que estoy feliz".

"Ha sido una gran actuación y creo que merecíamos los puntos que anotamos en Baréin  y aquí. Deberíamos poder sumar puntos cada carrera, tenemos un poco para hacerlo, hemos tenido algunos errores y contratiempos, lo que ha supuesto no anotar puntos de forma regular. Es bueno conseguir algunos puntos buenos. Estoy feliz de volver a nuestra merecida posición en el Campeonato de Constructores. Sólo tenemos que seguir en este nivel y seguir puntuando de forma regular".

 

Romain Grosjean (RET):

"No hay mucho que decir. Perdí la parte trasera en la tercera curva y simplemente giré. Si miras el metraje, quería evitar el contacto con mi compañero de equipo. Kevin se tambaleó un poco, levanté el acelerador y luego el coche, simplemente, se fue. Lo siento por los otros que se vieron involucrados, no había mucho que hacer después de que el coche se fuera. Kevin tuvo una buena carrera, lo cual es bueno para el equipo. Yo quería una carrera estable para el equipo, pero no pudo ser hoy".

 

Gunther Steiner, jefe del equipo:

"Un buen día, pero podría haber sido mejor. Romain ganó algunas posiciones al principio, pero el coche giró y su carrera terminó pronto. Kevin hizo un trabajo sólido. Nunca vio amenazada su posición. Un buen día, de nuevo hemos demostrado que estamos en la parte superior del mediocampo en estos momentos. Estamos ansiosos de ir a Montecarlo para obtener más puntos".

 

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

15 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
14 Mayo 2018 - 09:00
Comment
#14 Yo creo que Grosjean es el hijo secreto de Gene Hass. Ver comentario
Si nos ponemos conspiranoicos, Grosjean está montando crashgates en carreras difíciles para papi, mami y primitos.
Default user picture
14 Mayo 2018 - 01:33
Comment

Yo creo que Grosjean es el hijo secreto de Gene Hass.

Default user picture
14 Mayo 2018 - 00:14
Comment

Lo que intentó hacer Grosjean es una locura, perder el coche y dar gas hacia una pista llena de coches. Hoy ha habido mucha suerte tanto para el como para los demás pilotos, y lo debería dejar descansar un gp para reflexionar.

14 Mayo 2018 - 00:09
Comment

Lo de Grosjean es para darle gorrazos sin parar hasta que recite los primeros 200 decimales de Pi sin equivocarse.

13 Mayo 2018 - 23:24
Comment

Hass tiene unos pilotos bastante liantes... Creo que hay mejores pilotos sin asiento para este 4o mejor coche de la parrilla

Default user picture
13 Mayo 2018 - 23:19
Comment

Hagas significa HAAS para mi querido smartphone xD

Default user picture
13 Mayo 2018 - 23:17
Comment

Sinceramente, no, no y no. Esta haciendo un daño irreparable a la escudería, estás 5 primeras carreras y yo calculo que otras dos o tres más eran su caballo de Troya, tenían que aprovechar su posición como cuarta escudería tanto como pudieran, de una forma u otra, han bordado un inicio de temporada estupendo (menos la primera carrera que fue fallo del equipo) con un coche muy bueno para el presupuesto que tienen, un coche que va a evolucionar poco, o al menos, lo hará en menor medida que un equipo de fábrica como Renault que está invirtiendo más o McLaren que tiene que evolucionar si o también si quieren seguir en este deporte. De una forma u otra este piloto la está liando de formas estúpidas , y lleva dos fallos que sinceramente, me parecen imperdonables para pilotos de Fórmula 1. Puedes trompear, puedes salirte, puedes pasarte de frenada, pero por dios, seguir con gas a fondo por fuera de una curva por que casi te comes a tu compañero de equipo? .Pues no, que metan a Leclerc en ese equipo, tanto el piloto como la escudería evolucionarán mucho. Yo si tuviera que tomar decisiones en ese equipo lo tendría claro, leclerc al hagas con opciones y grosjan a saber. Estoy seguro que a Ferrari le conviene y sería posible hacerse, no digo fácil, pero si posible.

13 Mayo 2018 - 23:05
Comment

Si llega a estar solo en pista, supongo que pasa, pero siendo una primera vuelta, con tanto piloto por pasar y lanzar esa maniobra... me imagino que bajo la presión a la que estará sometido y con tan poco tiempo para reaccionar, habrá hecho lo que le ha salido por instinto. Lo que más me asusta, son las declaraciones posteriores. En vez de cantar un “mea culpa”, intenta justificar o normalizar lo sucedido? Simplemente gire? Que significa? Que volvería a hacerlo?

13 Mayo 2018 - 22:36
Comment
#2 Gene Hass debe darle una oportunidad a Giovinazzi, Grosjean va en picada haciendolo mal Ver comentario
y ademas llorón y quejoso
13 Mayo 2018 - 22:35
Comment
#3 Una penalización de tres posiciones es nada por la monstruosa maniobra que hizo y los daños provoc ... Ver comentario
así es, MUY imprudente. Merece un castigo mayor.
13 Mayo 2018 - 21:14
Comment

Si no recuerdo mal, tanto Grosjean como Magnussen terminan contrato este año..... veremos si renuevan o no y a quien, Giovinazzi pide paso, y si Leclerc no sube a Ferrari el año que viene, puede ser otra opción....
Grosjean, o mejora mucho mucho, o no se, con el coche que tienen, y lleva ya 3 abandonos, y lo mejor un 15ª.... en fin... no se si acabara la temporada....

13 Mayo 2018 - 21:04
Comment

Fue muy imprudente, esa sancion es muy leve, a quien se le ocurre pisar a fondo cuando no tienes control ninguno sobre el coche? hay que joderse...

13 Mayo 2018 - 20:53
Comment

Una penalización de tres posiciones es nada por la monstruosa maniobra que hizo y los daños provocados a terceros...Que pierda el traste del auto no es grave, puede pasarle a cualquiera, lo tremendamente descerebrado fue salirse a la grava acelerando a fondo en lugar de frenar, solo alguien que no tiene idea, o un maniático es capaz de tal animalada....Entiendo que deberían suspenderlo por un GP nuevamente, pues lo que hizo hoy es alarmante, amén de perder el control del auto últimamente demasiado seguido, qué esperan, que levante vuelo de nuevo!?!?!?.....

Ferschumacher
13 Mayo 2018 - 19:59
Comment

Gene Hass debe darle una oportunidad a Giovinazzi, Grosjean va en picada haciendolo mal

13 Mayo 2018 - 19:19
Comment

Ya son demasiados los incidentes de este chico. Terminará el año como piloto titular?

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

8
16 Abr 2024 - 16:53
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25