F1

NINGUNO PUDO ALCANZAR LA Q3

Haas en el GP de España F1 2017: Sábado

Grosjean: "Creo que las cosas no funcionan como deberían en algunas áreas"
Magnussen: "Es bueno ver que las mejoras han funcionado"
grosjean-clasificacion-soymotor.jpg
0
13 Mayo 2017 - 17:33

Decepcionante resultado para el equipo Haas en la clasificación del Gran Premio de España. Ni Romain Grosjean, ni Kevin Magnussen han conseguido colocar sus monoplazas en la Q3. Se marcan los puntos como objetivo para la carrera de mañana, pero el piloto francés no parece muy convencido con las prestaciones y el equilibrio de su coche. En esta ocasión, la lucha en la zona media de la parrilla ha dejado al conjunto estadounidense como derrotado, pero lo importante viene mañana.

 

Romain Grosjean (11º):

"Esperaba más que un P14. Sin el último trompo en la última vuelta, quizá habríamos podido hacerlo mejor. De cualquier forma el equilibrio del coche ha sido bastante complicado y el viento lo hace muy impredecible. Sufrimos con eso, así que hay algunas cosas en las que necesitamos trabajar porque no creo que estemos funcionando como deberíamos en algunas áreas. El problema ahora mismo es que si empujas al límite, en una curva va bien, pero en la siguiente se va. Ese es un gran problema para mí ya que sufro para pilotar cuando las cosas van así. El coche no ha reaccionado como me gustaría y el grip es muy bajo. Veremos mañana cómo va en la carrera".

 

Kevin Magnussen (14º)

"Siempre es frustrante cuando pierdes la oportunidad de la Q3 por un margen pequeño. Siempre puedes decir que estuviste ahí, pero sabes que llegaremos ahí. La Q3 no está muy lejos. Creo que prácticamente maximicé todo. Siempre hay algo más que puedes hacer, pero como todo el mundo. No pienso que esta sea nuestra pista, realmente. Es bueno ver que las mejoras han funcionado un poco. No ha sido negativo. Sólo necesitamos construir sobre ello y conseguir entrar en la Q3. Sólo necesitamos conseguir un coche para mañana y entonces estamos en los puntos. Por supuesto, nos gustaría conseguir más de uno, pero incluso conseguir algo aquí sería satisfactorio. Cruzaré los dedos para una buena salida. Con suerte, la temperatura bajará y el viento desaparecerá y eso hará que sea un poco más fácil para nosotros".

 

Guenther Steiner, jefe de equipo

"Un día muy interesante y estresante, pero al final creo que podemos salir de la sesión de clasificación con la cabeza alta. Clasificamos 11º y llegar a la Q3 estuvo muy cerca. Tuvimos unos buenos Libres 3 esta mañana. Ambos pilotos hicieron un gran trabajo. Pienso que Romain lo intentó demasiado fuerte en su última vuelta, pero la mitad de parrilla está ajustada y será así siempre. Con media décima arriba o abajo puedes estar en cualquier lado desde el 7º lugar al 14º. Está muy ajustado. Somos 11º y 14º y es un buen lugar para conseguir puntos mañana".

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Lando Norris en Shanghái
F1

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

15
19 Abr 2024 - 12:54
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

3
19 Abr 2024 - 17:11
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25