F1

Oportunidad perdida

Haas en el GP de España F1 2017: Domingo

Grosjean: "Realmente sufrí para hacer que los neumáticos medios trabajaran"
Magnussen: "Tuve un pinchazo por un toque con Kvyat, es molesto"
grosjean-haas-espana-soymotor.jpg
Jordi Angrill
1
14 Mayo 2017 - 18:14

Haas marcha del GP de España con solo un punto en su haber. El equipo americano comenzó muy bien el Gran Premio con ambos monoplazas en zona de puntos, pero la salida del coche de seguridad virtual alteró su estrategia y no fueron capaces de hacer funcionar a los neumáticos medios. 

 

Romain Grosjean (10º):

"Es bueno para el equipo sumar un punto, pero una pena para Kevin con su pinchazo para perder la novena posición. Tuve una buena salida, luego en las curvas uno y dos hubo muchos coches en problemas. Tuve que ir al astroturf para evitarlos. Si no hubiera sido el caso, habría estado detrás de Hülkenberg o delante suyo y la carrera habría sido diferente. El ritmo estaba ahí con los blandos, pero siempre estuve en tráfico. Con medios, realmente sufrí para hacer que los neumáticos trabajaran. Tenemos mucho trabajo por hacer. Estuve más contento con el coche hoy que ayer". 

 

Kevin Magnussen (14º)

"Es molesto. Podríamos haber puntuado con ambos coches, así que es bastante decepcionante. Hubo contacto con Kvyat. Podría haber estado bien, pero tuve un pinchazo con el toque. Lo di todo hoy. Si hubiéramos terminado en puntos, habría sido un buen resultado para nosotros. Estoy muy decepcionado por no hacerlo".

 

Güenther Steiner, jefe de equipo

"Un final decepcionante de un buen inicio de carrera. Estábamos en buenas posiciones, el coche era bueno con neumáticos blandos, y luego salió el coche de seguridad virtual. Perdimos nuestro momento. Salió en el peor momento. Cambiamos a los medios demasiado temprano, no estaba planeado. No pudimos hacer trabajar al neumático medio. Los chicos perdieron algunas posiciones y luego Kevin tuvo un pinchazo. Lo único bueno es que sumamos un punto. Deberíamos tener más, pero así es la competición".

1 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
16 Mayo 2017 - 14:15
Comment

Problema común a todo el mundo, menos Ferrari...Aunque parece que Mercedes le están encontrando la vuelta, veremos en Mónaco.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25