GP Portugal F1 2020
GP de Eifel F1 2020

Haas en el GP de Eifel F1 2020: Previo

Grosjean: "Va a ser un desafío aprenderse la pista"

Magnussen: "Estoy deseando volver a Nürburgring"

AmpliarHaas en el GP de Eifel F1 2020: Previo - SoyMotor.comKevin Magnussen en Monza

Haas llega a Nürburgring tras siete carreras consecutivas con cero puntos. Con un monoplaza que está lejos del nivel de Racing Point, McLaren o Renault, la escudería pelea con los Alfa Romeo y los Williams por las últimas posiciones. Sin embargo, habrá una novedad para ellos en Alemania. Callum Ilott hará su debut en Fórmula 1 a los mandos de uno de sus coches en la primera sesión de entrenamientos libres.

 

Romain Grosjean (21º en el Mundial):

"Creo que el diseño de la pista es muy importante para el espectáculo, para los pilotos y para los aficionados. Obviamente, algunos circuitos han sido absolutamente fascinantes mientras que otros han sido menos atractivos. Quizá podría haber una forma en la que todos trabajemos juntos y nos aseguremos de que las cosas puedan ir mejor. Hemos visto pistas como Mugello que son absolutamente increíbles que son de la vieja escuela y creo que hay mérito en mirar a esos circuitos como referencia".

"Para ser justo, 2013 fue hace mucho tiempo, así que no estoy seguro de que tener esa experiencia sea una ventaja. No recuerdo realmente la pista más que eso. Así que, obviamente va a ser un desafío aprenderla. No he tenido la oportunidad de hacerlo en el simulador. Tendré que ir de memoria. Sé que es un mega circuito. El mayor reto será el tiempo".

"Estuve muy contento con mi fin de semana, pero debería haber ganado la carrera. Estaba bastante claro que iba a ganar hasta que salió el coche de seguridad. Sí, terminar en el podio siempre es genial, pero perder la victoria fue importante. Realmente tenía una distancia grande. No tengo sentimientos fuertes. Era una buena carrera en pista y obviamente un podio en Fórmula 1 siempre es muy bueno".

"Pienso que el mayor desafío en un Fórmula 1 moderno será el primer sector por el peso del coche y el peralte. La primera horquilla tiene una gran caída en el apéndice y después la curva tres es una curva larga combinada con la cuatro. Obviamente, es duro para los neumáticos. El segundo sector es mucho más fluido con curvas de media a alta velocidad. La última horquilla, que parece una bombilla realmente sube a toda velocidad. Las últimas dos curvas son muy importantes para el tiempo por vuelta con la chicane y la última curva y es bastante abierta y salvaje. Creo que va a ser un sitio bastante genial para correr". 

 

Kevin Magnussen (18º en el Mundial):

"La primera vuelta en Rusia fue muy buena. Tuve un buen arranque al inicio y después encontré algunos huecos en las curvas uno y dos, donde mucha gente se fue ancha para evitar el contacto. Elegí el interior y conseguí evitar eso. Adelanté a algunos en la salida de la curva también. Hubo un toque entre Leclerc y Stroll más adelante que me dio otra posición. En general fue un buen comienzo con algunos buenos movimientos y algo de buena suerte cortesía de otra gente que se salió de pista. Todo salió bien y eso supuso que pasé del décimo octavo al noveno en la primera vuelta".

"Ciertamente, siento que los pilotos tenemos la mejor perspectiva de lo que hace a una pista buena o mala en términos de cómo de bien se siente pilotando, lo que no es necesariamente un punto muy importante, pero también de lo que hace a una pista buena, que es especialmente el poder pilotar cerca y que haya oportunidades de adelantamiento. Si yo estuviera diseñando circuitos, pediría opinión a los pilotos".

"El tiempo real en pista es por lejos lo mejor. Solo puedes aprender tanto en el simulador. Aprendes el diseño del circuito y la técnica básica de pilotaje. Supongo que puedes echar un vistazo a eso también. Es solo cuando llegas allí cuando realmente tienes una sensación del ritmo de la pista y se siente como una pista nueva aunque hayas pilotado en el simulador. Estoy deseando volver a Nürburgring. Es un circuito en el que he disfrutado pilotando en el pasado. Creo que se va a sentir muy bien en estos coches rápidos de Fórmula 1".

"Nürburgring es una pista bastante estrecha y tiene una buena variedad de curvas de baja, media y alta velocidad. Hay algunas zonas de frenadas fuertes, grandes chicanes, y creo que parte de la pista es bastante de la vieja escuela. Tienes algunas curvas peraltadas. Es estrecho, es rápido y hay un buen flujo en la vuelta. Lo estoy deseando".

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Haas
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP