F1

Carrera para olvidar

Haas en el GP de China F1 2016: Domingo

Grosjean: "Ericsson dañó mi alerón y desequilibró el coche; fue horrible"
Gutiérrez: "Acabar la carrera fue un gran paso, ahora nos centraremos en puntuar"
esteban-gutierrez-haas-china-laf1.jpg
Jordi Angrill
2
17 Abr 2016 - 13:23

Haas ha tenido una muy mala carrera comparando sus actuaciones en el Gran Premio de Australia y en el Gran Premio de Baréin. Mientras que en las dos primeras carreras fueron la revelación logrando un quinto y un sexto puesto, en China han sido mucho menos competitivos y no han tenido ninguna opción ni siquiera de luchar por puntuar. Esteban Gutiérrez ha finalizado decimocuarto, mientras que Romain Grosjean sólo ha podido ser decimonoveno.

Romain Grosjean (19º):

Analizaremos lo que hicimos mal y lo que hicimos bien 

"Ha sido una carrera horrible. El comienzo fue terrible cuando Ericsson me tocó y dañó mi alerón delantero. A partir de ahí y con el coche de seguridad pensé 'bien, tenemos una oportunidad de hacer algo'. Pero no teníamos el coche bien equilibrado. No sé lo que pasó. De alguna manera, es positivo haber competido en una carrera tan difícil, ya que podemos analizar lo que hicimos mal y lo que hicimos bien, y qué se podría haber hecho de otra manera. A partir de ahí podremos volver más fuertes. No es el cumpleaños que estaba esperando".

 

Esteban Gutiérrez (14º):

"Fue muy divertido y acabar la carrera fue un gran paso. Creo que ahora podemos seguir construyendo sobre esta carrera, mientras nos preparamos para Rusia. Me gustaría agradecer a los chicos por el gran trabajo que están haciendo. Las paradas en boxes fueron fantásticas. Por desgracia, el sistema de DRS dejó de funcionar, así que era difícil adelantar. Fue una sólida carrera. Ahora tenemos que terminar dentro de los puntos y es en lo que nos vamos a centrar. Ya estoy esperando la siguiente carrera".

 

Güenther Steiner, director del equipo:

Hemos aprendido mucho este fin de semana, y todo lo aprendido lo aplicaremos en Rusia

"Una carrera difícil para nosotros, pero conseguimos llevar los dos coches a meta. Los pilotos han hecho su trabajo. Romain ha tenido mala suerte en la salida, perdiendo parte de su alerón delantero. Tuvo que venir a boxes para un cambio de alerón, lo que le hizo perder posiciones en pista y mucho tiempo. El coche después fue difícil de conducir. En cambio, Esteban ha podido acabar 14º. Él ha conseguido terminar su primera carrera de F1 con Haas. Pienso que hemos aprendido mucho este fin de semana, y con lo que aprendamos aquí lo aplicaremos en Rusia y veremos que se puede hacer allí".

2 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
19 Abr 2016 - 17:01
Comment

Bien por Esteban esperemos que de aquí en adelante tenga buenos resultados, Saludos

18 Abr 2016 - 02:04
Comment

Muy bien hecho el trabajo de Esteban, casi no había podido rodar el auto por los problemas técnicos pero me parece que se desempeñó muy bien dentro del pelotón.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Lando Norris en Shanghái
F1

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

12
19 Abr 2024 - 12:54
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

1
19 Abr 2024 - 17:11