Ganas de mejorar

Haas en el GP de Canadá F1 2019: Previo

Esperan que la evolución del motor Ferrari les ayude en la pelea de la zona media

Están convencidos de que el VF19 es el monoplaza más rápido de su clase

AmpliarKevin Magnussen en la parrilla de Mónaco - SoyMotorKevin Magnussen en la parrilla de Mónaco

Romain Grosjean y Kevin Magnussen están convencidos de que el equipo Haas todavía tiene el cuarto mejor monoplaza de la parrilla, a pesar de que las circunstancias de la competición les han impedido capitalizar su rendimiento hasta el momento. En Canadá contarán con la evolución de motor que estrenaron en Montecarlo, si bien esperan que las largas rectas de Montreal sean un escenario mucho más propicio para comprobar si efectivamente es un paso adelante en materia de rendimiento.

 

Romain Grosjean:

"En Mónaco es muy difícil saber con precisión cómo va tu motor o cuál es la diferencia de potencia, así que tengo muchas ganas de correr en Canadá. Creo que es un buen paso y que todo debería quedar claro en Montreal".

"En Mónaco lo hicimos realmente bien, pero no sabía qué esperar sobre su funcionamiento. Conseguimos hacerlos funcionar y nos dieron un rendimiento muy bueno en la clasificación con Kevin, luego con 51 vueltas conmigo en la carrera. Eso fue genial. Nuestro ritmo era realmente bueno. Creo que nos irá bien. Tenemos que esperar, pero creo que conseguiremos que funcionen".

"Ahora tenemos una idea más clara de lo que necesitamos con los neumáticos. Hemos trabajado muy duro, así que sabemos exactamente dónde está su ventana de funcionamiento. La cuestión es cómo consigues que los neumáticos entren en esa ventana. Creo que estamos mejorando en eso. Todo debería ir mejor, y sigo pensando que tenemos el cuarto coche más rápido de la parrilla".

"La zona media está muy, muy igualada. En la clasificación, tres décimas de segundo te pueden servir para ser sexto o decimoquinto. Es muy emocionante. Es todo un reto para los pilotos. Vas al límite en todo momento. Sería bonito si peleásemos por la victoria o por la Pole Position, pero los equipos punteros están demasiado lejos. Tenemos el potencial para llegar a la cuarta posición, peo tenemos que ponerlo todo junto, dejar de cometer pequeños errores y seguir sumando puntos. Tengo ganas de ir a Canadá".

"En 2012 terminó Segundo en Canadá. Empecé séptimo. Hice una parada, pero todos los demás hicieron dos. Al principio pensaba que terminaría quinto o sexto, porque me quedé atascado detrás del Mercedes de Nico Rosberg. No lo podía adelantar. Pero luego paró todo el mundo y aquellos que no lo hicieron tuvieron problemas de adherencia, así que los pude adelantar. No tenía el ritmo para perseguir a Lewis Hamilton y tomar la victoria. Fue una gran carrera y un resultado fantástico. Yo siempre intento hacerlo lo mejor posible. Fue una buena carrera. La disfruté. Siempre es importante aspirar al mejor resultado posible".

 

Kevin Magnussen:

"Estuvo bien probar el nuevo motor en Mónaco. Parece que es un poco mejor, que es una buena mejora. Veremos cómo funciona en las rectas de Montreal, que son más largas. El fin de semana de Mónaco fue positivo para nosotros, a pesar de que la carrera no salió según lo planeado. Fuimos rápidos todo el fin de semana. Es alentador contar con los mismos compuestos para la próxima carrera".

"Estamos haciendo progresos en todas las áreas. Creo que todavía tenemos el coche más rápido de la zona media. Tengo ganas de afrontar el resto de la temporada. En estos momentos no quiero prestar demasiada atención a la clasificación, pero nos esforzaremos para hacer que tenga una pinta mucho mejor en lo que queda de temporada".

 

Guenther Steiner:

"El rendimiento del nuevo motor fue muy bueno en Mónaco. No tenemos ninguna queja. Mónaco no es una pista donde la potencia marque la buena diferencia. Está bien contar con ella, pero no marca una gran diferencia. En Canadá veremos mucho mejor cómo es el motor. Esperamos que sea un paso adelante y que haga lo que debería hacer".

"Con los neumáticos somos un poco más optimistas que hace cuatro semanas. Los neumáticos blandos de Mónaco funcionaron bastante bien, así que esperamos conseguir hacerlos funcionar también en Canadá. Eso tan sólo lo sabremos después de los entrenamientos del viernes, así que todavía es demasiado pronto. Creo que ya tenemos el coche por la mano, pero todavía no estamos seguros al 100% con los neumáticos, porque depende mucho del circuito el que los neumáticos lleguen o no a la temperatura. La única prueba que tienes es cuando ruedas el viernes".

"La clasificación siempre es importante, pero no siempre es el caso, como vimos en Mónaco. Kevin se clasificó sexto y empezó quinto con la sanción de Gasly, pero terminó la carrera sin puntos. La carrera sigue siendo importante. La clasificación siempre lo es. Te ayuda a ver lo rápido que eres".

"Todo el mundo está muy agrupado. La cuarta posición no está tan lejos, porque si un equipo consigue un buen resultado con los dos coches es fácil ponerte cuarto. Todo está muy reñido, especialmente entre el quinto y el noveno. Creo que eso es bueno para el campeonato. Esto ha ocurrido porque todo el mundo ha tenido problemas en algún momento. Todo se pondrá más interesante a medida que progrese la temporada. Llegará un punto en el que dos o tres equipos se escaparán ligeramente, pero creo que todo seguirá muy igualado. Parece que a todos nos cuesta en determinados tipos de circuito, pero no siempre son los mismos. Será interesante".

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Haas
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
4 comentarios
Imagen de pbc1967

Si es asi que tienen el auto mas rápido de la zona media entonces deberian ser el cuarto equipo y en este momento ese equipo es Mclaren con casi el doble de puntos que Hass Mclaren tiene 30 punto y Hass 16, entonces algo no cuadra o tienen que cambiar la pareja de pilotos porque no entiendo que Mclaren con un motor claramente mas lento que el motor Ferrari les lleve casi el doble de puntos, o es que los pilotos de Hass no dan la nota, pero algo deben hacer hasta Racing Point y Toro Rosso les va ganando, entonces hay algun error en alguna parte...claramente el motor no es, o el auto es un desastre o el desastre son sus pilotos, pero deben encontrar el problema y ponerle punto final

  • 4
  • 0
Imagen de daniel ricciardo

“Están convencidos de que el VF19 es el monoplaza más rápido de su clase”..... Y pregunto yo ¿Para qué lo quieren?

  • 6
  • 1
Imagen de Hakkinen

Renault depende del dia, pero McLaren, STR y Haas están en un pañuelo, aunque McLaren tiene que poner mucho más esfuerzo para estar ahí. Ahora bien, así como desaprovechan el coche en la escudería americana y con McLaren sufriendo para mantenerse en la lucha, no me extrañaría que Toro Rosso queden como mejores del resto en Canadá.

  • 5
  • 1
Imagen de Alisius

Puede ser, pero tanto los pilotos como el muro no están a la altura de la fabrica... Mientras corren ríos de tinta de los errores de otros correrán ríos de tinta cuando en Hass no los cometan

  • 7
  • 0
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP