6 Horas Silverstone
SÉPTIMA CITA DEL AÑO

Haas en el GP de Canadá F1 2018: Previo

Grosjean: "Canadá es duro con los frenos, intentaremos tratarlos bien en la carrera"

Magnussen: "Haremos pruebas de correlación de datos de pista con el túnel y CFD"

AmpliarMagnussen y Grosjean en Mónaco - SoyMotor.comMagnussen y Grosjean en Mónaco

El equipo Haas continúa trabajando en mejorar los resultados del Domingo buscando más consistencia. Tanto Magnussen como Grosjean tienen un monoplaza muy competitivo que podría liderar el grupo medio y Canadá es una nueva oportunidad para igualar o mejorar el sexto lugar cosechado por Magnussen en Barcelona hace tres semanas.


 



Romain Grosjean (19º en el Mundial):



"Canadá es muy duro con los frenos, pero los refrigeraremos bien. A veces puedes hacer algo de lift and coast -levantar el pie en las frenadas para ahorrar combustible-, especialmente cuando el coche está lleno de combustible al comienzo de la carrera, donde también buscamos ahorrar frenos, porque es bueno para el final de la carrera, cuando estás tratando de empujar fuerte, o por el tiempo de parada en boxes".



"Canadá 2012 fue una gran carrera, empecé séptimo y tuve una estrategia única donde sólo hice una parada mientras todos los demás optaron por una estrategia de dos paradas. Inicialmente, pensé que terminaría quinto o sexto ya que estaba atrapado detrás del Mercedes de -Nico- Rosberg. No pude adelantarle, entonces todos estábamos sufriendo, especialmente con el agarre. Una vez que tuve aire limpio quise ir a por -Lewis- Hamilton pero no tenía ritmo para cogerle y me quedé segundo”.



 



Kevin Magnussen (10º en el Mundial):



"Hay muchos lugares geniales en el Circuito Gilles Villeneuve. El más famoso es la última chicane, y también es una parte realmente desafiante de la pista. Probablemente es el rincón más difícil de la pista, y es la última curva, por lo que hay mucha presión cuando llegas a la chicane. Has hecho casi toda la vuelta, y si estás en una buena vuelta, también hay mucha presión para hacer bien esa parte.



"Por supuesto, aprendimos un poco sobre el neumático hiperblando en Mónaco. Vamos a tratar de trabajar con esa información y sacar lo mejor de los neumáticos en Canadá".



"No fue particularmente cálido el Gran Premio de Mónaco, en realidad fue bastante normal. Creo que el asfalto tuvo unos 40 grados, quizá a veces puede ser igual en Montreal. No creo que vaya a ser un factor que cambie mucho todo”.



"En la primera sesión vamos a hacer algo de pruebas aerodinámicas para obtener datos en los sensores, y obtener una verificación de correlación del coche real y el modelo CFD y túnel de viento. No creo que vayamos a hacer nada inusual, supongo que vamos a hacer lo normal, como siempre hacemos en una primera sesión de libres.



 



Guenther Steiner, director técnico de Haas:



"Hemos tenido cambios bastante significativos, como el ala frontal, el suelo y el área del bargeboard. Obviamente, su objetivo es ir más rápido, ganar velocidad. Mucha gente trajo sus actualizaciones en España, nosotros decidimos llevarlas a Canadá para tener un poco más de tiempo, porque seguimos siendo un equipo pequeño y no podemos reaccionar tan rápido como los grandes".



"Llevaremos un motor mejorado en Canadá, pero las mejoras en los motores son pequeñas porque están muy desarrolladas. Encontrar grandes mejoras es muy difícil, pero, con seguridad, cada vez que Ferrari nos da una actualización, es por una buena razón, ya que tiene más potencia".



"Presentas tu primer motor de repuesto, básicamente el motor número dos, en este momento de la temporada. Utilizas el motor número uno para Libres 1 y Libres 2, pero no para Libres 3, ya que pones el motor más nuevo el sábado por la mañana para los Libres 3, la clasificación y la carrera”.



"También usas un freno que tiene una vida más larga. Tal vez la frenada no es tan buena como lo es normalmente, pero necesitas esa vida adicional para poder terminar la carrera. También debes trabajar en la refrigeración para no sobrecalentarlos. Si los sobrecalientas, entonces no podrás llegar al final".



"Más confianza significa más velocidad. Un buen paquete de frenos es uniforme: siempre sabes lo que va a hacer. Lo tenemos este año, y estoy seguro de que, si le preguntas a los pilotos, están contentos con eso porque saben lo que tienen cuando están frenando por una curva".



Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP