F1

Séptima prueba de la temporada

Haas en el GP de Canadá F1 2017: Previo

Tras conseguir puntos con ambos coches en Mónaco, llegan a Montreal ilusionados
Si bien es un circuito con grandes frenadas, esperan hacer un buen papel
grosjean-monaco-soymotor.jpg
0
05 Jun 2017 - 10:57

Tras hacer en Mónaco una de las mejores carreras de la historia de Haas, con los dos coches en los puntos por primera vez, llegan a la séptima cita de la temporada con la ilusión de seguir sumando puntos y pelear por la quinta posición en el Campeonato de Constructores.

 

Romain Grosjean:

"El año pasado empezamos muy bien, entonces nos esforzamos un poco más mientras nos preparábamos para 2017. El coche es muy bueno. Hemos tenido muchas oportunidades de entrar en los puntos".

"No siempre hemos tenido la suerte que necesitábamos pero, finalmente, llegó Mónaco. No fue quizás el lugar en el que esperábamos conseguir que los dos coches entraran entre los diez primeros, pero lo hicimos y eso demuestra que el equipo es ahora capaz de encontrar la configuración correcta, la estrategia correcta y el objetivo. Fue un gran logro. Creo que es tan grande como nuestra primera aparición en la Q3 o nuestros primeros puntos y estoy muy contento con eso".

"Necesitamos más agarre. Durante la última carrera hice 40 vueltas en el ultrablando, que es realmente un neumático de clasificación. Con él debes poder hacer una cierta cantidad de vueltas, pero no tantas".

"Pedimos gomas con mejor calentamiento, que sean mejores después del coche de seguridad y que vayan más rápido. Es algo que tenemos que trabajar con Pirelli. Tenemos que hacerlo más fácil, ya que perdemos mucho tiempo haciendo que los neumáticos funcionen".

"Canadá es, por supuesto, mucho más rápido que Mónaco. Es un circuito urbano, pero muy diferente de Mónaco. Corres con menos carga aerodinámica debido a las rectas largas. En el aspecto mecánico, creo que hay algunas cosas que podemos llevar. Vamos a trabajar con nuestros frenos. No es nuestro punto fuerte, pero mejoramos. Me gusta todo el circuito. Siempre me ha encantado y me encanta correr allí. Siempre es una gran sensación".

 

Kevin Magnussen:

"Cada carrera se ve que crecemos como un equipo. Adquirimos más y más experiencia y, lo más importante, la usamos. Creo que lo mostramos. Hemos puntuado con los dos coches por primera vez este año. Eso demuestra el progreso que el equipo ha hecho".

"En general, estoy muy orgulloso del equipo y estoy muy satisfecho con nuestro progreso. No es que cada carrera vaya a ser fantástica a partir de ahora, pero es un buen punto de referencia conseguir meter los dos coches en los puntos y demostrar que podemos hacerlo".

"El agarre está ahí cuando los neumáticos funcionan. Simplemente es muy difícil conseguir entrar en la ventana correcta de funcionamiento. Mónaco fue extremo porque es una pista de muy baja velocidad y las energías de los neumáticos son muy bajas, lo que hace muy difícil conseguir que los neumáticos funcionen".

"Canadá va a ser un poco mejor, pero todavía creo que va a ser un reto. Es lo mismo para todos, pero algunas personas se las arreglan mejor que otras y eso es parte de lo que tenemos que aprender".

"El circuito Gilles Villeneuve es realmente agradable para pilotar. Cuando los muros están cerca, siempre es más emocionante. Va a ser bastante complicado. Hemos tenido dificultades con las temperaturas y desgaste en los frenos este año. Canadá definitivamente va a ser otro circuito complicado, pero estoy seguro de que nos las vamos a arreglar. Hay bastantes baches y necesitas buenos puntos de frenada".

 

Guenther Steiner, jefe de equipo:

"Creo que muchas cosas llegan con el tiempo. Todo el mundo hizo un trabajo fantástico en Mónaco. Somos mucho más consistentes que el año pasado, lo que nos hace esperar tener más de esto en el futuro. Fuimos octavo y décimo en Mónaco y la próxima vez queremos ser mejores que eso".

"Ojalá para Canadá podamos aplicar los datos de los neumáticos de Mónaco, el resto se reduce a ajustes aerodinámicos y de suspensión. Los pilotos buscan la ventana de temperatura en la que los neumáticos y los frenos operan correctamente pero no es fácil. Tenemos algunos datos del año pasado y espero que podamos hacerlo bien allí".

"En las próximas carreras no vamos a actualizar la T-Wing. Tal vez en el futuro, pero tendríamos que encontrar algo en el túnel de viento que tenga sentido y valga la pena introducir. Ésta es la T-Wing que vamos a usar en un futuro cercano. Si no encuentras algo fácil, si no das con la fuerza aerodinámica con facilidad, no la introduces porque desarrollas algo para varias carreras".

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
F1
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria

OFICIAL: Ferrari incorpora a HP como patrocinador principal y le incluirá en su nombre a partir del GP de Miami

HP ha entrado de lleno en Ferrari. El equipo incorporará a la compañía en su denominación oficial a partir del próximo Gran Premio, el de Miami, por lo que pasará a llamarse 'Scuderia Ferrari HP'. De acuerdo con las imágenes que han compartido los de Maranello en el comunicado oficial, el logo de la empresa de tecnología aparecerá en ambos coches, así como en el mono de los pilotos y la indumentaria del equipo, como se puede comprobar en el polo de Frédéric Vasseur. 

25
24 Abr 2024 - 14:51
4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia - SoyMotor.com
F1

4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia

La cifra puede parecer impresionante, desproporcionada, pero es real: Fernando Alonso lleva 4.000 días sin conseguir una victoria en la Fórmula 1. Muchos, especialmente los ‘cuñaos’ que no suelen ver las carreras, pensarán que el asturiano perdió ‘chispa’ después del Gran Premio de España 2013. Paparruchas. Han sido casi once años de mucha ‘magia’. Veamos.

44
24 Abr 2024 - 11:33