F1

Sin ritmo para soñar con los puntos

Haas en el GP de Canadá F1 2016: Viernes

Grosjean: "Ha sido un buen día, pero hay que sacarle más ritmo a los neumáticos"
Gutiérrez: "El VF-16 no va bien con los ultrablandos; debemos trabajar más en ello"
gutierrez-haas-canada-laf1.jpg
Miguel Carricas
0
11 Jun 2016 - 09:34
En el equipo Haas hacen balance positivo tras haber completado satisfactoriamente su programa de trabajo en la primera toma de contacto con el circuito Gilles Villenueve. No obstante, los tiempos por vuelta siembran análisis preocupantes sobre el ritmo del VF-16 en simulación de clasificación, un enclave donde Grosjean y Gutiérrez han demostrado estar aún lejos de la zona media de la parrilla. Por el contrario, las sensaciones internas son más alentadoras con altas cargas de combustible en tandas largas, superando con cierta holgura a Renault e igualando sus registros con McLaren-Honda.

 

Romain Grosjean (13º/15º):

"Ha sido un buen día. Hemos acumulado muchos kilómetros y el coche se ha comportado bien. Estoy muy contento con el equilibrio del monoplaza. Hemos hecho una tanda larga para finalizar el día y nos ha dado todo lo que queríamos, así que todo ha ido bien. Ojalá podamos encontrar mañana un poco más de rendimiento en los neumáticos".

 

Esteban Gutiérrez (16º/18º):

"Hemos completado el programa de hoy, lo cual era lo más importante de hoy para nosotros, ya que nos daba buenos datos. Ahora, los chicos están trabajando duro para dejar todo listo de cara a mañana. Con baja carga de combustible, el coche no se ha comportado muy bien con los ultrablandos. No obstante, el coche iba mejor con cargas más altas. Trabajaremos un poco más en nuestro ritmo de clasificación y tener mañana un día limpio. El tiempo será un poco variable, así que tendremos que adaptarnos y reaccionar rápidamente, pero tenemos ganas de afrontarlo".

 

Gunther Steiner, jefe de equipo:

"Han sido unos buenos entrenamientos para nosotros. Hemos completado nuestro programa y todo lo que nos habíamos marcado para hoy. Nos hemos asentado mucho como equipo en las últimas carreras. Los pilotos están bastante contentos y sabemos dónde estamos ahora mismo, así que simplemente debemos mantener el enfoque. Mañana veremos cómo lo hacemos en clasificación. El tiempo sigue estando abierto en cuanto a qué puede ocurrir, así que todo podría cambiar. No obstante, estaremos listos y ojalá obtengamos un buen resultado".

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25