F1

HABLA GUENTHER STEINER

Haas en el GP de Brasil F1 2019: Previo

Steiner aplaude alguns decisiones sobre las reglas de 2021
Rechaza el aumento de peso de los coches y ve con buenos ojos el techo presupuestario
haas-gp-brasil-f1-2019-previo-soymotor.jpg
1
11 Nov 2019 - 18:42

El máximo responsable del equipo Haas en la Fórmula 1, Guenther Steiner, se ha pronunciado sobre los monoplazas que llegarán en 2021 y todas las medidas que el nuevo reglamento traerá bajo el brazo. Lejos de comentar algo sobre el GP de Brasil en el previo de la escudería americana, el italiano ha preferido dar su opinión sobre las nuevas reglas de la categoría reina, como el límite de presupuesto o la nueva filosofía de bólidos.

 

Guenther Steiner, director del equipo:

"El coche es un poco diferente, es un cambio. Viviremos con ellos e intentaremos sacar lo mejor. Trataremos de lograr lo que las nuevas regulaciones quieren lograr: más adelantamientos y una parrilla más ajustada".

"El desarrollo, cualquiera que sea la normativa, siempre está en la aerodinámica. Eso es lo principal a desarrollar. Todavía hay suficiente libertad para desarrollar áreas del coche y que sean diferentes entre sí. Intentaremos obtener un poco más de rendimiento que nuestros competidores. El suelo siempre es una de las cosas más importantes en un F1. Siempre ha sido importante y seguirá siéndolo, por lo que no cambiará mucho en ese sentido".

"Si. Al final, eso se logró –dar lugar a la creatividad–. Fue la mayor discusión entre FIA, FOM y los equipos. Los equipos no querían tener un coche de una sola marca. No queríamos terminar con una serie GP1. Entonces, con suerte, podemos lograrlo".

"Nadie quiere coches más pesados ​​en las carreras en general, y más aún en la F1. No creo que los 25 kilos sean el factor más importante para hacer que los coches sean más lentos, es más la aerodinámica. Tal vez al principio no estemos donde queremos estar, pero estoy bastante seguro de que terminaremos haciendo que los coches sean tan rápidos como ahora. Mucho depende de los neumáticos también".

"Creo que al principio el límite de presupuesto cerrará la brecha, pero no la eliminará. Estamos lejos de gastar 175 millones de dólares en este momento, y los grandes equipos están muy por encima de eso. Los grandes equipos deben bajar, pero la mayoría de los otros equipos están dentro de esa cifra. Con suerte, ajustan la brecha para comenzar, y luego ya veremos. Quizás haya un segundo paso en el límite de presupuesto".

1 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
petruz
12 Nov 2019 - 02:51
Comment

La pregunta es: podrán correr sin shocar entre ellos o con algún otro competidor?, si lo logran, a lo mejor consiguen un punto

Últimos vídeos
Te puede interesar
Lando Norris en Shanghái
F1

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

15
19 Abr 2024 - 12:54
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

3
19 Abr 2024 - 17:11