HABLA GUENTHER STEINER

Haas en el GP de Brasil F1 2019: Previo

Steiner aplaude alguns decisiones sobre las reglas de 2021

Rechaza el aumento de peso de los coches y ve con buenos ojos el techo presupuestario

AmpliarHaas en el GP de Brasil F1 2019: Previo - SoyMotor.comKevin Magnussen y Romain Grosjean, en una imagen de archivo

El máximo responsable del equipo Haas en la Fórmula 1, Guenther Steiner, se ha pronunciado sobre los monoplazas que llegarán en 2021 y todas las medidas que el nuevo reglamento traerá bajo el brazo. Lejos de comentar algo sobre el GP de Brasil en el previo de la escudería americana, el italiano ha preferido dar su opinión sobre las nuevas reglas de la categoría reina, como el límite de presupuesto o la nueva filosofía de bólidos.

 

Guenther Steiner, director del equipo:

"El coche es un poco diferente, es un cambio. Viviremos con ellos e intentaremos sacar lo mejor. Trataremos de lograr lo que las nuevas regulaciones quieren lograr: más adelantamientos y una parrilla más ajustada".

"El desarrollo, cualquiera que sea la normativa, siempre está en la aerodinámica. Eso es lo principal a desarrollar. Todavía hay suficiente libertad para desarrollar áreas del coche y que sean diferentes entre sí. Intentaremos obtener un poco más de rendimiento que nuestros competidores. El suelo siempre es una de las cosas más importantes en un F1. Siempre ha sido importante y seguirá siéndolo, por lo que no cambiará mucho en ese sentido".

"Si. Al final, eso se logró –dar lugar a la creatividad–. Fue la mayor discusión entre FIA, FOM y los equipos. Los equipos no querían tener un coche de una sola marca. No queríamos terminar con una serie GP1. Entonces, con suerte, podemos lograrlo".

"Nadie quiere coches más pesados ​​en las carreras en general, y más aún en la F1. No creo que los 25 kilos sean el factor más importante para hacer que los coches sean más lentos, es más la aerodinámica. Tal vez al principio no estemos donde queremos estar, pero estoy bastante seguro de que terminaremos haciendo que los coches sean tan rápidos como ahora. Mucho depende de los neumáticos también".

"Creo que al principio el límite de presupuesto cerrará la brecha, pero no la eliminará. Estamos lejos de gastar 175 millones de dólares en este momento, y los grandes equipos están muy por encima de eso. Los grandes equipos deben bajar, pero la mayoría de los otros equipos están dentro de esa cifra. Con suerte, ajustan la brecha para comenzar, y luego ya veremos. Quizás haya un segundo paso en el límite de presupuesto".

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Haas
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
1 comentario
Imagen de petruz

La pregunta es: podrán correr sin shocar entre ellos o con algún otro competidor?, si lo logran, a lo mejor consiguen un punto

  • 0
  • 0
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP