F1

QUIEREN VOLVER A LOS PUNTOS

Haas en el GP de Brasil F1 2018: Previo

Grosjean: "Interlagos es un lugar especial, hay mucha historia allí"
Magnussen: "Con lo que tenemos, lo hacemos mucho mejor que Renault"
haas-gp-brasil-f1-2018-previo.jpg
17
03 Nov 2018 - 16:10

Tras dos Grandes Premios sin puntos, en Estados Unidos y México, Haas quiere cortar de raíz la mala racha en Brasil y volver a engancharse en la batalla con Renault por la cuarta posición del Campeonato de Constructores. Tanto Romain Grosjean como Kevin Magnussen coinciden en que se trata de un circuito con encanto, por lo que esperan poder dar una alegría a sus aficionados con buenas actuaciones.

 

Romain Grosjean (13º en el Mundial):

"Brasil siempre es especial debido a Ayrton Senna. Fue uno de los nombres más importantes en la Fórmula 1. Interlagos es un lugar especial. Hay mucha historia allí. El domingo, tienes mucho apoyo de los aficionados. Recuerdo que cuando Ayrton ganó allí en 1991 no podía sostener el trofeo porque estaba muy cansado y tenía el dolor en sus brazos por conducir".

"Es una pista bastante difícil con pocas oportunidades para descansar. Incluso en las rectas no puedes descansar tanto como quisieras. También estás a mucha altitud, a 800 metros. Desde México eso no es nada, pero aún no estás al nivel del mar. El clima puede ser desafiante. Puede ser muy cálido y húmedo. Es un desafío bastante intenso, pero al final del día, es lo que estamos buscando".

"Perdimos un poco de terreno en nuestro Gran Premio de casa y en México, lo cual es una pena. Estamos tratando de compensarlo, y daremos el 100%. Ser cuartos o quintos sería un gran logro para Haas en su tercera temporada. Interlagos debería ser un buen Gran Premio para nosotros. Es una pista que me gusta especialmente. Tengo muchas ganas de ir allí".

 

Kevin Magnussen (9º en el Mundial):

"La pelea en el grupo medio sigue siendo intensa, aunque la brecha con Renault ha aumentado. Todavía tratamos de ponernos al día, y haremos todo lo posible para maximizar nuestras posibilidades contra ellos. Detrás de nosotros en el campeonato tenemos un poco de espacio para respirar. Sabemos que las cosas pueden dar la vuelta rápidamente. Queremos sumar tantos puntos como podamos".

"Realmente no deberíamos estar luchando contra Renault, porque tienen muchos más recursos, una gran fábrica y mucha más gente involucrada. Con lo que tenemos, lo hacemos mucho mejor que ellos. Eso ya es algo de lo que estar orgulloso. En promedio, hemos sido más rápidos que ellos este año, así que, por supuesto, es decepcionante estar detrás de ellos en el campeonato en este momento. Sólo tenemos que construir desde aquí. Hemos dado un paso adelante este año y hemos demostrado que podemos construir un coche que sea capaz de ser el mejor del resto. Sólo tenemos que minimizar los errores, sumar puntos y obtener los resultados que merecemos".

"Es una gran pista. Es uno de los circuitos de la vieja escuela, no es sólo una pista llena de escapatorias de asfalto. Es una pista divertida para conducir. Tengo muchas ganas de correr allí. Puedes adelantar allí, pero no es fácil, así que necesitas obtener la clasificación correcta. Creo que tenemos una oportunidad tan buena como en cualquier otra carrera".

 

Guenther Steiner, jefe del equipo:

"Las regulaciones para los motores de 2021 aún no están completamente decididas. Todavía hay conversaciones en curso. En principio, creo que los motores seguirán siendo los mismos que están ahora, o muy parecidos. Creo que los fabricantes están trabajando para ahorrar algunos costes. Pero la decisión aún no se ha tomado".

"El grupo medio es intenso, creo que es una batalla muy interesante. Siempre me gustaría estar en la cima de la batalla, pero cambia constantemente, y realmente estás concentrado en eso durante cada práctica, clasificación y carrera para ver qué tan cerca estás de tu competidor más cercano".

17 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
04 Nov 2018 - 16:21
Comment
#10 De hecho siendo Renault un fabricante y con bastante más presupuesto los de Haas les están sacando ... Ver comentario
si, magnusen y sus formidables carreras le quitan el sueño a Sainz y a a Hulkenberg. ¿Siempre tienes que decir chorradas?
Default user picture
04 Nov 2018 - 16:19
Comment

¡Este hombre es un cachondo! Tiene un sentido del humor formidable. Ha espera, ¿que habla enserio?

04 Nov 2018 - 13:37
Comment

El chiste es que Magnussen lleva 3 puntos más que Alonso que lleva 4 carreras sin casi salir del garaje. Eso sin contar que han tenido el cuarto mejor coche todo el año, que pena.

04 Nov 2018 - 13:16
Comment

Hoy en Megaestructuras, la cara que tiene Magnussen.

04 Nov 2018 - 13:01
Comment

Magnussen, habéis tenido el 4to coche todo el año, y en casi todas las carreras y desde el principio de temporada, mejor que Renault. Deberíais ir 4tos destacados en el mundial con el coche que tenéis, vamos no jo***. A algunos se la colará, pero a la mayoría, no.

04 Nov 2018 - 10:14
Comment

Menudo fantasma este magnusen, no se cree ni el lo que dice. El coche que tienen es un buen coche , deberian estar 4º con diferencia y estan ahi donde estan por las manos de los pilotos .
Y el desarrollo que tiene el coche no lo ha hecho haas, si no ferrari el año pasado......

Default user picture
04 Nov 2018 - 02:09
Comment

Tiene razón, con los pilotos que tiene haas, tiene mérito es resto del equipo estar donde está. Con dos pilotos ya no digo buenos, simplemente decentes, tendrían ahora mismo el cuarto puesto asegurado.

Default user picture
Ascari
04 Nov 2018 - 01:48
Comment

De hecho siendo Renault un fabricante y con bastante más presupuesto los de Haas les están sacando los colores.

03 Nov 2018 - 21:10
Comment

El se lo ha dicho todo.si tienes mejor coche y estas debajo,es que los que manejan el coche no estan a la altura

03 Nov 2018 - 19:54
Comment

Renault si ha invertido más recursos pero eso de que habéis fabricado un coche mejor, es otro cantar, más bien comprado la mayoria de las partes. El próximo año el equipo B será Alfa Romeo Sauber y ya os ha recortado mucha distancia. Que disfrute de lo que quede de campeonato.

03 Nov 2018 - 19:36
Comment

Cuidado Haas, este puede ser el principio del declive. Por lo pronto ya pinta que tendrán la peor pareja de pilotos de la parrilla el año que viene (y la menos mediática también)

03 Nov 2018 - 19:19
Comment

A favor de Renault dire que ellos están en un proyecto a largo plazo, para ser campeones mientras que Haas solo tiene que trabajar 'para Ferrari y luchar por el medio del pelotón

03 Nov 2018 - 19:00
Comment

Mejor que Renault??? Si tienes una Ferrari camuflada!!! Muchos pilotos lo harían mejor que tú con ese auto.

03 Nov 2018 - 18:39
Comment

Y segurisimo que mintiendo de esta manera fue como se ganó su renovación,los de Haas son los panolis de la parrilla

Default user picture
03 Nov 2018 - 18:02
Comment

Pues el "ferrari B" fue todo el año un auto mucho mejor que el renault, si no están más arriba es porque los pilotos y el jefe de equipo son mediocres (siendo generoso).

Default user picture
03 Nov 2018 - 17:55
Comment

Con el mejor monoplaza de la zona media en gran parte de la temporada.. No se que dice Magnussen..

03 Nov 2018 - 16:28
Comment

Claro lo hacéis mejor que ellos y estáis 30 puntos abajo.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

8
16 Abr 2024 - 16:53
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25