F1

GP de Bélgica F1 2019

Haas en el GP de Bélgica F1 2019: Domingo

Grosjean: "Es muy duro terminar 13º tras haber rodado en sexta posición"
Magnussen: "El coche es muy impredecible y no sabes qué esperar"
magnussen-grosjean-gp-belgica-2019-soymotor.jpg
0
01 Sep 2019 - 18:55

Haas cierra en Bélgica un nuevo fin de semana decepcionante. En clasificación Kevin Magnussen logró colarse en la Q3, pero la carrera ha dejado para el equipo estadounidense un panorama muy diferente. La falta de ritmo ha sido una constante para los dos pilotos y la escudería sale de Spa sin haber conseguido ni un solo punto.

 

Romain Grosjean (13º):

"Hemos hecho una gran salida. El coche ha rendido muy bien al comienzo de la carrera. He estado muy contento con el monoplaza y he abierto un hueco. Después, hemos montado el neumático medio y para mi sorpresa el monoplaza ha ido incluso mejor. Por eso esperaba que realmente ésta fuera una buena tarde. Después hemos ido detrás del Renault de Ricciardo. Él ha peleado tanto como ha podido y no hemos tenido la oportunidad de adelantarle".

"Obviamente, teníamos mejor carga aerodinámica, pero no la suficiente velocidad punta. No es una elección por la que hayamos optado sólo para hacer funcionar los neumáticos, pero es difícil. Me he quedado contento con mi estilo de pilotaje y con el coche. Estás constantemente peleando, pero es muy duro terminar 13º tras haber rodado sexto. Es una sensación difícil el no poder hacer nada".

 

Kevin Magnussen (12º):

"La primera tanda, con los neumáticos C3, ha sido horrible. No ha habido absolutamente nada de adherencia y hemos ido cayendo hacia atrás, nos han adelantado todo el tiempo. De hecho, me he equivocado al pedir quedarme más tiempo fuera con ese compuesto".

"Eso ha sido fatal porque he sentido que no había esperanza, así que sólo quedaba esperar a un coche de seguridad o algo parecido. He sentido que era mi única opción de remontar".

"Después, cuando hemos parado para poner el medio, el coche ha revivido y ha vuelto a la normalidad y ha vuelto a ir bien de nuevo. Es muy impredecible y no sabes qué esperar".

 

Guenther Steiner, jefe de Haas:

"Obviamente, es un resultado decepcionante terminar en la posición en la que lo hemos hecho. Romain simplemente no ha podido pasar a Ricciardo en el momento adecuado porque nos falta velocidad punta. Nos ha adelantado todo el mundo. Hemos estado atascados detrás de Ricciardo, que ha ido despacio, y no hemos podido defendernos de la gente que nos adelantaba y tampoco atacar".

"El único sitio para adelantar, en la curva cinco, necesitas velocidad punta de la recta y ese ha sido nuestro problema hoy. De no ser por eso, el coche habría funcionado bien, pero no ha sido lo suficientemente bueno en velocidad punta. Tenemos trabajo que hacer".

"Creo que podemos acercarnos, sólo tenemos que seguir trabajando. Todo el mundo ha hecho una buena labor y nosotros sólo tenemos que intentar mantenernos en la pelea. Eso es lo que vamos a hacer".

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria
F1

OFICIAL: Ferrari incorpora a HP como patrocinador principal y le incluirá en su nombre a partir del GP de Miami

HP ha entrado de lleno en Ferrari. El equipo incorporará a la compañía en su denominación oficial a partir del próximo Gran Premio, el de Miami, por lo que pasará a llamarse 'Scuderia Ferrari HP'. De acuerdo con las imágenes que han compartido los de Maranello en el comunicado oficial, el logo de la empresa de tecnología aparecerá en ambos coches, así como en el mono de los pilotos y la indumentaria del equipo, como se puede comprobar en el polo de Frédéric Vasseur. 

25
24 Abr 2024 - 14:51
4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia - SoyMotor.com
F1

4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia

La cifra puede parecer impresionante, desproporcionada, pero es real: Fernando Alonso lleva 4.000 días sin conseguir una victoria en la Fórmula 1. Muchos, especialmente los ‘cuñaos’ que no suelen ver las carreras, pensarán que el asturiano perdió ‘chispa’ después del Gran Premio de España 2013. Paparruchas. Han sido casi once años de mucha ‘magia’. Veamos.

47
24 Abr 2024 - 11:33
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25