GP de Bélgica F1 2019

Haas en el GP de Bélgica F1 2019: Domingo

Grosjean: "Es muy duro terminar 13º tras haber rodado en sexta posición"

Magnussen: "El coche es muy impredecible y no sabes qué esperar"

AmpliarHaas en el GP de Bélgica F1 2019: Domingo - SoyMotor.comMagnussen, por delante de Grosjean en Spa

Haas cierra en Bélgica un nuevo fin de semana decepcionante. En clasificación Kevin Magnussen logró colarse en la Q3, pero la carrera ha dejado para el equipo estadounidense un panorama muy diferente. La falta de ritmo ha sido una constante para los dos pilotos y la escudería sale de Spa sin haber conseguido ni un solo punto.

 

Romain Grosjean (13º):

"Hemos hecho una gran salida. El coche ha rendido muy bien al comienzo de la carrera. He estado muy contento con el monoplaza y he abierto un hueco. Después, hemos montado el neumático medio y para mi sorpresa el monoplaza ha ido incluso mejor. Por eso esperaba que realmente ésta fuera una buena tarde. Después hemos ido detrás del Renault de Ricciardo. Él ha peleado tanto como ha podido y no hemos tenido la oportunidad de adelantarle".

"Obviamente, teníamos mejor carga aerodinámica, pero no la suficiente velocidad punta. No es una elección por la que hayamos optado sólo para hacer funcionar los neumáticos, pero es difícil. Me he quedado contento con mi estilo de pilotaje y con el coche. Estás constantemente peleando, pero es muy duro terminar 13º tras haber rodado sexto. Es una sensación difícil el no poder hacer nada".

 

Kevin Magnussen (12º):

"La primera tanda, con los neumáticos C3, ha sido horrible. No ha habido absolutamente nada de adherencia y hemos ido cayendo hacia atrás, nos han adelantado todo el tiempo. De hecho, me he equivocado al pedir quedarme más tiempo fuera con ese compuesto".

"Eso ha sido fatal porque he sentido que no había esperanza, así que sólo quedaba esperar a un coche de seguridad o algo parecido. He sentido que era mi única opción de remontar".

"Después, cuando hemos parado para poner el medio, el coche ha revivido y ha vuelto a la normalidad y ha vuelto a ir bien de nuevo. Es muy impredecible y no sabes qué esperar".

 

Guenther Steiner, jefe de Haas:

"Obviamente, es un resultado decepcionante terminar en la posición en la que lo hemos hecho. Romain simplemente no ha podido pasar a Ricciardo en el momento adecuado porque nos falta velocidad punta. Nos ha adelantado todo el mundo. Hemos estado atascados detrás de Ricciardo, que ha ido despacio, y no hemos podido defendernos de la gente que nos adelantaba y tampoco atacar".

"El único sitio para adelantar, en la curva cinco, necesitas velocidad punta de la recta y ese ha sido nuestro problema hoy. De no ser por eso, el coche habría funcionado bien, pero no ha sido lo suficientemente bueno en velocidad punta. Tenemos trabajo que hacer".

"Creo que podemos acercarnos, sólo tenemos que seguir trabajando. Todo el mundo ha hecho una buena labor y nosotros sólo tenemos que intentar mantenernos en la pelea. Eso es lo que vamos a hacer".

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Haas
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP