Con frenos Brembo

Haas en el GP de Bélgica F1 2017: Previo

Ser los más rápidos de la media parrilla, el objetivo en Bélgica e Italia

Traerán mejoras aerodinámicas y anuncian nuevas piezas para Suzuka o Austin

AmpliarKevin Magnussen en Hungría - SoyMotorKevin Magnussen en Hungría

El equipo Haas vuelve de las vacaciones de verano y ya piensa en el GP de Bélgica, que se disputará el próximo fin de semana en Spa-Francorchamps. Superados por Renault y McLaren en Hungría, los americanos confían en un nuevo paquete de mejoras aerodinámicas para retomar la delantera en una media parrilla más reñida que nunca.

 

Romain Grosjean:

"Spa es un circuito genial. Tiene curvas  muy rápidas y muchos virajes, giros de diferentes tipos. Algunos son rápidos, otros lentos… Hay una gran variedad. En Spa siempre ves varios tipos de enfoque. Puedes ser rápido en el primer y el tercer sector, que son de alta velocidad, o serlo en el segundo, que tiene más curvas. Ambas filosofías funcionan bastante bien, así que se reduce a cómo quieres enfocar la carrera".

"La primera vez que vas a fondo en Eau Rouge, te sientes como en una montaña rusa. Es una curva donde no quieres cometer ningún error. Si consigues un rebufo, tienes una gran ventaja de cara a la curva 5".

"Si me presento a una carrera sin pensar que soy el mejor o que puedo ganar la carrera, sería mejor que me quedara en casa con mis hijos. Yo siempre quiero estar en el podio, siempre quiero intentar ganar la carrera. Evidentemente depende mucho del coche, pero nunca te rindes y siempre intentar dar lo mejor de ti mismo. Ésa debería ser tu mentalidad".

 

Kevin Magnussen:

"Spa-Francorchamps es un circuito extremadamente rápido, muy técnico. Una pista desafiante. Spa es a fondo. Vas al límite en todas partes. Estoy seguro de que Eau Rouge será a fondo, fácilmente. Es como una montaña rusa. En Spa, he ganado en todas las categorías en las que he participado con la excepción de la Fórmula 1. Tengo muchos recuerdos de ahí. Mi parte favorita del trazado es Eau Rouge y Pouhon, es probable que sean las mejores secciones, pero la pista entera es fantástica". 

 

Guenther Steiner, jefe de equipo:

"Hemos intentado pulsar el botón de reset, pero no sabremos qué tenemos hasta que lleguemos ahí. Nos costó un poco en Hungría porque era un circuito de baja velocidad. Traeremos algunas piezas de baja carga aerodinámica para Spa y Monza, y estamos tan confiados como podemos estar sobre que funcionarán. Pero todo el mundo hará lo mismo. Como siempre, la media parrilla estará reñida".

"Si vas bien en Spa, normalmente también irás bien en Monza, así que esperamos hacerlo bien en Spa. Cuando tenemos un momento de bajón como en Hungría, nos queremos volver a levantar. Las cosas no siempre son fantásticas, pero el equipo lo sabe y nadie abaja la cabeza en señal de derrota. Se trata de cómo te vas a levantar, no de cómo te caíste. Lo intentaremos y volveremos".

"En Spa-Francorchamps empezaremos con frenos Brembo y luego ya veremos, pero ahora mismo el plan es usar el producto de Brembo. También estamos analizando los datos del último test en el túnel de viento para ver si podemos traer otro paquete de mejoras a Japón o Estados Unidos. Parece más bien que traeremos más actualizaciones para el GP de Estados Unidos".

"Aquí todo es posible. En Austria tuvimos el cuarto coche más rápido, en Hungría lo tuvo Renault. Hay altibajos. Parece que Renault y McLaren han mejorado, pero quizá sea debido al circuito. Nadie lo sabe a ciencia cierta. Todo el mundo especula y no quiero especular. Lo haremos lo mejor que podamos para intentar mantenernos por delante de quienes tenemos detrás. Todo el mundo lo intenta lo mejor que puede, nosotros haremos lo mismo. Especular sobre los otros no resulta de ayuda".

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP