F1

GP DE BARÉIN F1 2020

Haas en el GP de Baréin F1 2020: Previo

Grosjean: "Quiero acabar mi etapa con Haas de la mejor forma posible"
Magnussen: "Dar con la tecla del coche en los GP nocturnos no es nada fácil"
grosjean_turquia_2020_soymotor.jpg
1
23 Nov 2020 - 21:21

Haas afronta la primera carrera de este cuarto y último triplete que pondrá fin a la temporada 2020 de Fórmula 1, la cual ha sido muy decepcionante para ellos. Los norteamericanos llegan a un circuito en el que han conseguido buenos resultados en el pasado, pero dar con la tecla de su VF-20 para encontrar el ritmo óptimo no será nada sencillo. 

 

Romain Grosjean (18º en el Mundial):

"Turquía fue un desafío, ya que no esperábamos que sucediera eso, pero todos hicimos lo que pudimos. Creo que me hubiese gustado más correr con el asfalto tradicional. Por otro lado, creo que Baréin es un circuito muy divertido en el que hay buenas carreras. Cuenta con un asfalto abrasivo, por lo que la estrategia suele ser clave. La tracción a la hora de afrontar las curvas de baja velocidad es muy importante, ya que lo haces bien, no desgastas en exceso los neumáticos".

"Las carreras nocturnas están muy bien, aunque cabe mencionar que si la mayoría de carreras fuesen de noche, no sería divertido. En este momento, las pocas carreras nocturnas que tenemos me gustan, se disfrutan mucho, ya que cambia las cosas en cierto punto. Todo esto ayuda, ya que en estos lugares hace mucho calor durante el día, y al menos, a la noche cuando se va el sol todos los equipos trabajamos más cómodamente. Creo que es bueno para la Fórmula 1 tener unas pocas carreras de noche".

"Creo que la primera vez que corrí de noche fue en el GP de Singapur. La mayor sorpresa que me llevé fue la de que la visibilidad era muy buena, ni mucho menos resultó ser un problema. Todos tenemos ganas de estas carreras, vamos a ir a por ellas y acabar de la mejor forma posible mi etapa en Haas".

 

Kevin Magnussen (19º en el Mundial):

"Creo que el GP de Turquía fue más interesante por la falta de agarre y las condiciones tan complicadas con las que tuvimos que lidiar, especialmente un equipo como nosotros. Teníamos uno de los coches más lentos de la parrilla, por lo que los pilotos podríamos marcar la diferencia. Fue duro, pero me gustó y tuvimos una buena oportunidad. Finalmente, no la pudimos aprovechar, pero no fue por falta de ritmo, yo creo que teníamos el ritmo, ya que en esas condiciones la parrilla se igualó algo más".

"No creo que para este circuito haya que cambiar mucho del coche en comparación a otros. Necesitas buena tracción y también una buena parte delantera. Es un circuito duro para los neumáticos, y en la carrera tienes que gestionarlos bien, especialmente los traseros. En clasificación he conseguido dos Top 6 consecutivos gracias a un coche bien balanceado".

"Lo más destacado de estas carreras nocturnas es que tendremos dos de las tres sesiones de entrenamientos libres durante el día. Los coches y los neumáticos se comportan de forma diferente durante el día, si lo comparas con la noche. Dar con la tecla en estos fines de semana no es nada fácil, y sobre todo necesitas tener unos buenos Libres 2, la única sesión de prácticas que es durante la noche. También hay que ignorar ligeramente lo que pasa en Libres 3. Además, en mi opinión los circuitos son mejores de noche que durante el dia".

 

Guenther Steiner, jefe del equipo:

"El GP de Turquía fue una de esas carreras en las que no te queda otra que lidiar con las condiciones. Los organizadores lo hicieron lo mejor que pudieron y no podemos echarles la culpa, todo fue en su contra. Parece ser que cuando volvieron a asfaltar la pista llovió y no pudieron poner coches a rodar. El fin de semana pasó lo mismo, y no estaba tan solo la pista resbaladiza, sino que empezó a llover y todo fue peor. Tan solo podemos seguir adelante, no obtuvimos un mal resultado, e incluso creo que la carrera fue bastante buena".

"No creo que las fecha de este evento haya tenido algo que ver con los buenos resultados que hemos cosechado. Creo que el circuito de Baréin siempre se ha adaptado bien a nuestro coche, al menos desde 2016 a 2018. Pienso que estamos en el lugar adecuado en el momento adecuado en esas carreras. No hacemos magia para ser más rápidos aquí, y lo único que puedo decir, es que ojalá vuelva a suceder lo mismo este año".

"Me gusta que la Fórmula 1 haga cosas diferentes y creo que correr con dos configuraciones diferentes es un nuevo desafío para todos, ya que no repetimos lo mismo dos veces. Apoyo que haya dos tipos de circuitos dentro de uno, y veremos que nos trae. Cuando las cosas no van bien, yo no suelo ser uno de los que quiere volver a hacer lo mismo para quitarnos el mal sabor de boca. Tengo muchas ganas de este evento".

1 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
24 Nov 2020 - 12:27
Comment

Eso de "la mejor forma posible"... se refiere a puntuar o a hacer una grossjaneada y cargarse media parrilla en una carambola de esas que se recuerdan toda la vida?

Últimos vídeos
Te puede interesar
Lando Norris en Shanghái
F1

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

12
19 Abr 2024 - 12:54
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

1
19 Abr 2024 - 17:11
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25