F1

Primera cita nocturna del año

Haas en el GP de Baréin F1 2018: Previo

Grosjean: "Este es uno de los mejores circuitos para competir"
Magnussen: "Sakhir es un mejor circuito para adelantar que Melbourne"
magnussen_grosjean_australia_2018_2_soy_motor.jpg
J.M. Calavia, V. Bolea
0
01 Abr 2018 - 12:14

El equipo Haas necesita más que nadie que llegue pronto el GP de Baréin para intentar buscar un resultado con puntos y olvidarse de lo ocurrido en Australia. Para ello, cuentan con una pista que les podría favorecer y afirman, con varias opciones para adelantar.

 

 

Romain Grosjean (17º en el Mundial):

"El tiempo dirá como estamos en Baréin, pero espero que vayamos bien porque es mucho más divertido luchar delante de que detrás. Un buen resultado nos ayudaría a olvidar Australia. Me encanta pilotar en Baréin, siempre he tenido una buena sensación y es una pista emocionante con muchas oportunidades para el adelantamiento. Obviamente la curva 1, pero también la curva 3, la 11 ó la 15 son puntos posibles, lo que lo hacen que sea uno de los mejores circuitos para competir".

"Es más fácil encontrar los puntos de frenada que en Mónaco o Singapur, sabes que si te los pasas te irás recto, pero tienes una oportunidad en la siguiente vuelta, mientras que si te los pasas en un circuito urbano te vas directo al muro, así que es más fácil acostumbrarte y buscar el límite. La noche es el gran desafío, es algo en lo que tienes que trabajar en los Libres 2, y estar seguro de que el coche trabaja en condiciones cálidas y luego en unas temperaturas más bajas".

 

Kevin Magnussen (18º en el Mundial):

"Hemos cogido las cosas positivas que podemos de Australia, que es el rendimiento del coche. Ganamos y perdemos juntos, todos hacen errores a veces porque hay espacio para eso, pero aprendemos de ello para mejorar. Tuvimos un coche muy competitivo y disfruté conduciéndolo pero no hay garantía de que siga siendo rápido en Baréin, así que tenemos que trabajar duro y entender el coche".

"Baréin es un circuito mucho mejor para el adelantamiento. No vamos a tener comentarios negativos sobre una carrera aburrida porque el trazado es mejor para la competición y adelantamiento que Australia, así que estoy seguro de que veremos una carrera emocionante. Las escapatorias son anchas, lo que significa que tienes un mayor desafío y que el margen de error es más grande. El atardecer cambia el comportamiento de los neumáticos, su consumo y todo lo relacionado. Es algo que tienes que anticipar antes de la carrera. Para eso tienes que hacer un buen set-up, optimizar las presiones, el ala delantera, todas esas cosas que necesitas ajustar cuando las temperaturas caen. Me encantan las curvas 11, 12 y 13 porque es una zona rápida del circuito, donde llevas mucha velocidad".

 

Guenther Steiner, jefe del equipo:

"Australia fue complicado pero así son las carreras, he estado haciendo esto mucho tiempo y hay momentos como éste. Pero lo bueno es que el coche parece rápido así que estás deseando ir a la siguiente carrera y estar seguro de que puedes hacer un mejor trabajo. Como equipo hacemos errores, tuvimos mucho trabajo en el coche y no practicamos lo suficiente. Tenemos los procesos adecuados, y el año pasado en la segunda parte tuvimos uno de las mejores paradas en boxes, así que podemos hacerlo. Todo depende de la gente, pueden estar orgullosos de lo conseguido en los últimos años y lo que vamos a hacer para mejorar nuestra posición. Tenemos un gran grupo que nos han puesto en esta situación".

"Fue muy bueno ver la velocidad del coche, era optimista pero cauto y lo sigo siendo, una carrera no hace temporada así que tenemos que seguir siendo humildes y trabajar duro. Tenemos que intentar hacer lo mismo que hicimos, no perder atención y seguir avanzando porque estoy seguro de que conseguiremos resultados similares. Es para lo que trabajabas y cuando lo consigues es un gran momento para el equipo, llegas con experiencia y confianza. Nunca sería arrogante para decir que podemos hacer lo mismo en Baréin pero trataremos de hacerlo. El coche mostró velocidad en Barcelona y Melbourne pero puede que después de China sepamos dónde estamos. Creo que si conseguimos un buen resultado en Baréin olvidaremos Melbourne, pero si no arrastraremos lo sucedido hasta que consigamos un fantástico resultado o el tiempo lo borre. El objetivo es hacerlo todo bien y llegar a casa con un buen resultado".

 

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

9
16 Abr 2024 - 16:53
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41