BUENAS SENSACIONES

Haas en el GP de Azerbaiyán F1 2018: Previo

22/04/2018

El equipo Haas desembarca en Bakú en pos de confirmar las buenas sensaciones con su monoplaza. Con el objetivo de sumar una buena cantidad de puntos para la escudería americana, tanto Romain Grosjean como Kevin Magnussen señalan que se trata de un trazado desafiante, en el que cualquier detalle puede marcar la diferencia.

 

Romain Grosjean (17º en el Mundial):

“Bakú es definitivamente un circuito diferente al resto. Va a ser un buen desafío. No es una carrera donde fuimos muy competitivos el año pasado. Será interesante ver cuánto progreso hemos logrado”.

“Es un circuito muy desafiante. La sección del castillo es la más desafiante, donde la pista se hace muy pequeña. Es bastante complicado conducir con un coche ancho. Vas a una velocidad muy alta y tienes que obtener el equilibrio correcto en esas curvas, así como en frenada. Es muy emocionante cuando lo haces bien”.

“Tienes la primera parte del circuito: grandes rectas y luego grandes frenadas con curvas de 90 grados. No es el más emocionante, pero es bueno para los adelantamientos. Luego, más tarde, la pista cambia mucho”.

“Hay curvas muy apretadas, pero fluidas. Alrededor del castillo es cuesta arriba y muy rápido. Las dos últimas curvas están cuesta abajo con mucha inclinación antes de la larga recta trasera. En realidad son dos circuitos diferentes en uno”.

 

Kevin Magnussen (10º en el Mundial):

“Nuestro balance del coche debería estar bien en Bakú. Es cierto que tenemos un coche muy bueno este año, está muy bien equilibrado. Pero va a ser muy difícil predecir cómo vamos a estar en Bakú”.

“No sabemos qué van a traer los demás, en términos de paquetes especiales para ese circuito. Vamos a tratar de aprovechar al máximo el coche, pero va a ser interesante ver lo que hacen los demás”.

“Es una mezcla entre Monza y Mónaco, con grandes oportunidades para adelantar. Es muy divertido y tienes que ser muy preciso. La sección más desafiante es la parte apretada y revirada alrededor de la curva ocho. Es una parte realmente única. No creo que haya otro lugar tan ajustado como esa sección”.

 

Guenther Steiner, jefe del equipo:

“Mostramos en las primeras tres carreras que podemos ser competitivos en la parte superior del grupo medio, y estamos muy seguros de que también podemos estar allí en Bakú. No hemos sido los mejores del resto debido a las circunstancias, pero estoy seguro de que ese momento llegará”.

“Tenemos que seguir haciendo lo que estamos haciendo. En cada carrera aprendemos más sobre los neumáticos y construimos nuestra base de conocimiento sobre los neumáticos de este año. Además, hemos planificado mejoras en el coche. Nuestro plan este año es diferente al del año pasado”.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard