F1

GP DE AUSTRIA F1 2020

Haas en el GP de Austria F1 2020: Previo

Magnussen: "Por fin sabremos en qué posición estamos respecto a nuestros rivales"
Grosjean: "Físicamente estoy mejor que nunca, tengo muchas ganas de volver"
magnussen-barcelona-2020-soymotor.jpg
0
30 Jun 2020 - 11:44

Haas está listo para comenzar de nuevo esta temporada 2020. Los estadounidenses por fin sabrán en qué posición se encuentran en la zona media y tanto Kevin Magnussen como Romain Grosjean están preparados para darlo todo y lograr el mejor resultado posible en este primer fin de semana de acción en pista del año.

 

Kevin Magnussen:

"Para mí, personalmente puedo decir que he tenido la oportunidad de tener una rutina que echaba de menos desde hace muchos años. Desde marzo a junio he podido dormir en la misma cama y hacerme el mismo desayuno, por ejemplo. Eso es algo positivo porque dejas de viajar".

"Ha habido cosas positivas en este parón, que han servido para ocultar todo lo negativo que está sucediendo actualmente. Ha sido una oportunidad para también aprender de nosotros mismos y he disfrutado mucho de esta rutina alternativa. Me he dado cuenta de que he echado mucho de menos correr".

"No estoy nervioso. He vuelto a correr en karting durante este último mes de parón. Era algo que había dejado hace muchos años. No me ha costado mucho conseguir un buen ritmo, a pesar de que han pasado 12 años. Con dos vueltas ya volví a ser rápido, es algo que nunca olvidas. Hubiese estado mejor correr todos los días con un Fórmula 1 en condiciones normales, pero el mundo del motor no nos lo ha podido permitir en este momento".

"No sabemos si tener una carrera doble será algo bueno o algo malo para nosotros. Para aprender lo máximo de un coche lo mejor es visitar circuitos diferentes, ya que cuentan con curvas diferentes y con velocidades, temperaturas y condiciones distintas. En este caso, vamos a aprender menos de nuestro coche. Va a estar muy bien esta vuelta a las carreras y por fin vamos a saber en qué posición estamos respecto a nuestros rivales".

"No hay forma de sustituir a los aficionados, va a estar todo muy en silencio sin ellos. Es lo que hay y tenemos que sacar el máximo de cada situación. Tenemos que hacerlo bien y ofrecer carreras que sean interesantes para el espectador que nos vea por televisión. El ambiente va a ser muy diferente y no tan bueno como en condiciones normales. Espero que los aficionados disfruten mucho con la carrera, aunque sea viéndola desde casa".

 

Romain Grosjean:

"He pasado mucho tiempo con mi mujer y mis hijos y lo he pasado muy bien. También durante el confinamiento he creado mi propio equipo de eSports y he empezado a entrenarme en el mundo de las carreras virtuales, ha sido muy divertido".

"Físicamente estoy mejor que nunca. Obviamente, sufriré con el cuello este fin de semana, pero mentalmente estoy muy preparado. Tengo muchas ganas de volver a correr porque nosotros no hemos tenido la oportunidad que han tenido otros de poder saltar a la pista en estas dos últimas semanas previas al evento. Eso sí, no creo que eso vaya a ser un problema".

"No pienso que vaya a haber muchas diferencias de resultados en estas dos carreras, dado que tan solo se usará una configuración en el circuito. No creo que podamos entender del todo el funcionamiento de nuestro coche tras las dos primeras carreras, pero espero que trabajemos duro para poder arrancar este fin de semana con un buen resultado".

"Vamos a tener un ambiente muy diferente. Vamos a echar mucho de menos el apoyo de nuestros aficionados y también nos dará pena ver las gradas vacías. Este evento siempre cuenta con un gran ambiente y todo esto será diferente y extraño, pero tenemos que acostumbrarnos a ello. Vamos a volver a correr, lo que es importante para todos. Esperamos que pronto puedan volver a abrir las puertas de los circuitos y volver a ver aficionados en las gradas".

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

8
16 Abr 2024 - 16:53
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25