En busca de la senda de los puntos

Haas en el GP de Austria F1 2019: Previo

Magnussen: "Estamos tratando de conseguir lo mejor de cada oportunidad"

Grosjean: "Espero que podamos volver a los puntos"

AmpliarHaas en el GP de Austria F1 2019: Previo – SoyMotor.com,Romain Grosjean en 2019

Haas llega al GP de Austria después de uno de sus peores fines de semana en la Fórmula 1. Con un abandono y una décimo séptima posición en Francia, la escudería buscará remontar el vuelo en el Red Bull Ring, un circuito que se les dio realmente bien en la temporada 2018.  


Kevin Magnussen (11º en el Mundial)

"Imagino que habrá un poco de continuidad, pero las pistas son ligeramente diferentes, aunque usemos los mismos neumáticos. No creo que podamos decir que entendemos la imagen completa todavía. Estamos tomando cada carrera como viene y tratando de conseguir lo mejor de cada oportunidad".

"Fuimos fuertes en el GP de Austria de 2018, más fuertes que el resto de la zona media. De hecho, estuvimos bastante cerca de alcanzar a Red Bull, en clasificación al menos. En carrera, Red Bull tuvo mucho más ritmo que nosotros, pero luego los dos Mercedes no consiguieron acabar, así que tuvimos un poco de suerte también. Tuvimos un fin de semana perfecto desde la perspectiva de la actuación del equipo".

"El Red Bull Ring es un buen circuito pequeño. Es un poco único. Es un sitio muy pequeño. Me recuerda a una pista de karts en la que básicamente puedes ver todo el circuito desde las gradas. Es bastante agradable y compacto, pero a pesar de todo con alguna curvas rápidas y largas rectas, que te dan alguna oportunidad de adelantar. Cuando he corrido allí, ha sido entretenido. Es un pequeño trazado divertido".


Romain Grosjean (17º en el Mundial):

"Siempre es bueno tener una consistencia en lo que utilizamos. Nos ayudará utilizar los datos de la semana pasada. Cuando cambiamos la gama de neumáticos, es un poco más difícil. Hasta ahora las cosas no han sido increíbles, así que veremos qué pasa cuando vayamos allí".

"Siempre he disfrutado el GP de Austria. Siempre he tenido buenas sensaciones allí. Estoy deseando volver. Espero que el coche funcione bien. Es un sitio genial con una atmósfera fantástica durante el fin de semana. Espero que podamos volver a los puntos".

"El año pasado en Austria fuimos rápidos desde la primera vuelta cronometrada en los entrenamientos libres. El coche se fue realmente bien durante todo el fin de semana. Incluso logramos vencer a un Red Bull en clasificación, lo que fue increíble. En carrera fuimos los mejores del resto con pocos coches retirándose delante nuestro. Tomamos ventaja de eso. Fue un buen fin de semana y el coche funcionó realmente bien desde el comienzo, lo que siempre te hace la vida mucho más fácil".

"Estoy de acuerdo con los comentarios de Kevin. Es una vuelta muy pequeña y apretada, solo un minuto y cuatro segundos aproximadamente. Te da una buena sensación. Siempre he disfrutado mucho pilotar allí".


Guenther Steiner, jefe de equipo de Haas:

"Debería ser de ayuda para algo –utilizar los mismos compuestos que en Francia-, pero con los problemas que tenemos con los neumáticos este año, no llegaría a la conclusión de decir que podemos coger los datos que conseguimos en Francia y usarlos en Austria. La pista de Austria es un trazado diferente y la rugosidad del asfalto es distinta”.

"No pienso más en los neumáticos. Funcionen o no, siempre espero a los viernes. Después, consigo estar un poco más cerca de saber qué están haciendo, pero no tenemos la confianza para decir cuándo y dónde van a funcionar en nuestro coche".

"Cuando has tenido un buen coche y has encontrado el set-up adecuado, es bastante fácil de lograr un buen resultado. El año pasado hubo algún abandono en la carrera de los tres grandes equipos delante nuestro y terminamos donde lo hicimos. Una vez que lo has hecho, parece fácil. Pero conseguir llegar allí es muy difícil. No sé si podemos lograrlo este año, pero seguro que lo intentaremos".

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Haas
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP