GRAN EVOLUCIÓN DEL EQUIPO

Haas en el GP de Austria F1 2017: Previo

Grosjean: "Es importante que resolvamos nuestros problemas"

Magnussen: "El Red Bull Ring es como un paseo corto en montaña rusa"

AmpliarHaas en el GP de Austria F1 2017: Previo - SoyMotor.comHaas en el GP de Austria F1 2017: Previo

El equipo Haas llega al Gran Premio de Austria con el objetivo de seguir con la suma de puntos. Los estadounidenses se encuentran en séptima posición en el Campeonato de Constructores, por delante de Renault. También tienen las expectativas de poder solucionar el gran problema que tienen con los frenos.

Romain Grosjean (14º, diez puntos):

"Creo que es importante que resolvamos nuestros problemas y volvamos a un nivel decente. Hubo algunos aspectos positivos en Bakú, como siempre. Por supuesto, también hubo algunos negativos, pero tengo muchas ganas de volver a Austria. Vamos a trabajar en las cosas que podemos mejorar y espero un resultado mejor. Tuvimos una buena carrera allí el año pasado. Espero que el coche funcione bien y debería ser una pista divertida para pilotar”.

"Personalmente, me preparé demasiado para 2017, pero es mejor estar demasiado preparado que no lo suficiente. Los coches son mucho más duros, físicamente, de lo que eran antes. Son muy divertidos de pilotar. Suponen desafíos mayores. Muchos están relacionados con el funcionamiento de los neumáticos. Puedes empujar con los neumáticos, pero no tanto como te gustaría".

"La primera vez que corrí en el Red Bull Ring fue en la Fórmula 1 en 2014. No he pilotado allí en las categorías junior. Es una pista que me gusta bastante y tengo ganas de que llegue. Me gusta bastante el segundo sector. Hay curvas de media a alta velocidad. La pista, en general, tiene dos partes muy diferentes. En ambas hay giros de 90 grados, con una fuerte frenada y largas rectas. La segunda parte es más fluida".

 

Kevin Magnussen (13º, 11 puntos):

"Definitivamente siento que en cada carrera los puntos son posibles, lo que es una sensación realmente estupenda. Es bueno llegar a cada carrera sabiendo que puedes luchar por algo. Es genial. El equipo hizo una muy buena primera temporada. Ahora, en su segunda, parece que hemos hecho mejoras y ya hemos dado pequeños pasos adelante y eso no es fácil en el segundo año de un equipo de Fórmula 1".

"El Red Bull Ring es único. Es una zona muy pequeña. Me recuerda a una pista de karts en la que, básicamente, se puede ver toda la pista desde las tribunas. Es bastante agradable y compacto, pero con algunas curvas rápidas y rectas largas, dando algunas oportunidades para adelantar".

"Es entretenido correr allí. La última curva es bastante bonita. Hay una frenada corta y fuerte justo después de una curva rápida. Estas un poco al límite. Es como un paseo corto en montaña rusa".

 

Guenther Steiner, jefe del equipo: 

"El juego se ha vuelto más difícil. La mitad de parrilla es mucho más compacta este año. Por lo tanto, es difícil conseguir puntos. Tenemos más carreras puntuables, pero menos puntos. Es difícil, pero creo que hemos demostrado que hemos avanzado como equipo y somos más consistentes. Mira nuestras paradas en boxes, por ejemplo. Normalmente son bastante buenas".

"Nuestro problema son los frenos. No es que Magnussen no tuviera problemas con los frenos. Con su estilo de pilotaje, le es más fácil conducir o hace menos evidente el problema. No estaba contento con los frenos. Con el estilo de pilotaje de Grosjean, los frenos deben ser perfectos o acercarse lo más posible a la perfección. En este momento, no lo hemos solucionado".

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP