F1

A seis décimas de Q3

Haas en el GP de Austria F1 2016: Sábado

Mejor clasificación de la temporada para el mexicano
Grosjean, contrariado: "Esperaba algo mejor"
haasf1team_2016-jul-02.jpg
1
02 Jul 2016 - 19:58

El equipo Haas ha completado una sesión de clasificación muy decente en Austria con ambos pilotos cerca de la Q3. Esteban Gutiérrez ha mostrado su versión óptima para lograr la mejor posición de este año para él en parrilla (11º), mientras que Romain Grosjean, que esperaba algo más, saldrá decimotercero.

Estéban Gutiérrez(11º):

"Estoy bastante contento ya que hice mi mejor clasificación de la temporada. Fue divertido sacar el máximo en pista y no fue fácil después del reducido rodaje del viernes. No estaba cómodo con los neumáticos esta mañana, así que fue un desafío ir directo a la clasificación. Al final, fue bastante divertido marcar buenas vueltas en Q1 y Q2. Mañana aspiramos a los puntos, ese es nuestro objetivo y lucharé por él hasta el final"

 

Romain Grosjean (13º):

"Esperaba algo mejor. En mi primera vuelta de la Q2 se me fue completamente la parte trasera en la curva seis y me fui a la grava. Dañé bastante el suelo. Cuando lo reparamos salí, ya había empezado a llover, lo que afectó a mi vuelta rápida. Podíamos haberlo hecho mejor. Es un poco una pena, pero no estamos en mal lugar para la carrera. Creo que tenemos un buen equilibrio para el domingo. Hemos trabajado bien en eso. Tengo ganas de mañana"

 

Guenther Steiner, jefe de equipo:

"Ha sido una clasificación muy emocionante para nosotros hoy. Pasaron muchas cosas, lo cual es genial para los espectadores. Ambos pilotos hicieron un gran trabajo y al final clasificamos 11º y 13º, lo cual es un muy buen resultado para nosotros. Estuvimos a seis décimas de entrar en Q3, así que nos vamos acercando. El clima es muy caprichoso aquí y hoy vimos cómo de rápido cambian las cosas. Nos hubiera gustado entrar en Q3, pero nos centramos en la carrera de mañana y esperamos regresar con algunos puntos"

1 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
03 Jul 2016 - 01:23
Comment

Bien por Esteban, no se rinde y espero que alcance puntuar, se lo merece

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

8
16 Abr 2024 - 16:53
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25