F1

GP de Australia F1 2020

Haas en el GP de Australia F1 2020: Previo

Magnussen: "Hemos tenido carreras buenas en Albert Park"
Grosjean: "Tengo la sensación de que este año nos irá diferente en Australia"
magnussen-haas-vf-20-test-soymotor.jpg
0
10 Mar 2020 - 15:37

En Haas están listos para afrontar el GP de Australia, una carrera en la que siempre han sido protagonistas en el pasado, tanto para bien como para mal. En 2016 lograron debutar con un sexto puesto de Romain Grosjean y año pasado fueron los mejores del resto con otro sexto lugar de Kevin Magnussen. Eso sí, el equipo no sabe dónde se va a encontrar este año, aunque espera arrancar esta nueva temporada con puntos bajo el brazo.

 

Kevin Magnussen:

"Creo que Albert Park no se termina de ajustar a mi estilo de pilotaje, pero como ya he dicho, no es un circuito me de disguste. Me gusta pilotar allí, para mí es una pista normal y creo que he tenido la suerte de vivir carreras divertidas allí. No creo que haya muchos motivos para considerar a Albert Park un trazado peor que el resto y aunque sea coincidencia, hemos tenido buenas carreras allí recientemente".

"Obviamente, cuando tienes carreras buenas en varios circuitos, siempre tienes ganas volver, ya que siempre es bonito recordar los buenos momentos. Creo que te sientes mejor cuando llega la hora de regresar a esas pistas".

"Este trazado y el primer Gran Premio de la temporada van de la mano, aquí siempre hay muchas ganas de saltar a pista. Para mí, es una de las mejores carreras del calendario, dado que todos los pilotos tienen ganas de saltar a pista y competir por primera vez esta temporada. Además, me gusta mucho la ciudad de Melbourne, disfruto mucho allí".

 

Romain Grosjean:

"Me encanta Albert Park, Australia y la ciudad de Melbourne. Para mí es una de las mejores carreras de la temporada, me apasiona viajar a Australia todos los años".

"He tenido buenas clasificaciones aquí, he estado entre los diez primeros con frecuencia, salvo un par de años. En las carreras, en cambio, la suerte no ha estado de mi lado, pero tengo la sensación de que este año las cosas serán diferentes. Tengo ganas de que llegue el fin de semana".

"No tengo muchos recuerdos de Melbourne. Me acuerdo de algunas de cuando era joven. Creo que en una fue el debut de Sébastien Bourdais, la mayoría de coches abandonaron y tuvo la oportunidad de acabar entre los seis primeros. Ni completó la carrera, se retiró dos vueltas antes, pero no obstante sumó dos puntos, pues terminó en séptima posición".

"Australia siempre ha sido una carrera bastante entretenida, ya que es normal que los coches sufran y que la fiabilidad no sea la mejor, como lo es ahora. Siempre hay muchos abandonos que no te esperas. La carrera de la que más me acuerdo es la de 2016, siempre la guardaré en mi memoria".

 

Guenther Steiner, jefe de equipo:

"Una cosa que ha quedado clara tras los test de esta temporada es que la zona media, una vez más, está muy igualada. Creo que nadie sabe en qué lugar de la zona media puede estar durante este fin de semana. Quizá alguien pueda saberlo, pero sin duda será muy difícil de predecir. Ya se verá cuando termine la clasificación en Melbourne".

"Melbourne siempre ha sido un trazado desconocido para mí. Hemos tenido grandes resultados allí y hemos tenido oportunidades de hacerlo mucho mejor, pero cometimos errores. Nos ha pasado un poco de todo en Melbourne. Siempre me ha gustado ir a Australia. Te encuentras una buena carrera en la que no sabes lo que puede pasar".

"Por último, pienso que es fantástico que un circuito así celebre 25 años. Este evento siempre ha trabajado según el plan, se recibe muy bien a la gente y está en un lugar fantástico. Es una de mis citas favoritas del calendario. Además, es la primera carrera del año, un momento que siempre es emocionante".

"Un gran momento para nosotros, sin duda, fue el sexto lugar logrado en 2016, en nuestra primera temporada de Fórmula 1. Nadie creía en nosotros y nadie pensaba que íbamos a lograr un resultado así, pero lo conseguimos. Melbourne, para mí, siempre será un gran evento".

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria
F1

OFICIAL: Ferrari incorpora a HP como patrocinador principal y le incluirá en su nombre a partir del GP de Miami

HP ha entrado de lleno en Ferrari. El equipo incorporará a la compañía en su denominación oficial a partir del próximo Gran Premio, el de Miami, por lo que pasará a llamarse 'Scuderia Ferrari HP'. De acuerdo con las imágenes que han compartido los de Maranello en el comunicado oficial, el logo de la empresa de tecnología aparecerá en ambos coches, así como en el mono de los pilotos y la indumentaria del equipo, como se puede comprobar en el polo de Frédéric Vasseur. 

30
24 Abr 2024 - 14:51
4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia - SoyMotor.com
F1

4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia

La cifra puede parecer impresionante, desproporcionada, pero es real: Fernando Alonso lleva 4.000 días sin conseguir una victoria en la Fórmula 1. Muchos, especialmente los ‘cuñaos’ que no suelen ver las carreras, pensarán que el asturiano perdió ‘chispa’ después del Gran Premio de España 2013. Paparruchas. Han sido casi once años de mucha ‘magia’. Veamos.

47
24 Abr 2024 - 11:33
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25