F1

OPTIMISMO EN EL EQUIPO

Haas en el GP de Australia F1 2019: Previo

Grosjean: "Creo que ahora estamos listos para atacar en la primera carrera en Australia"
Magnussen: "Estamos contentos de empezar la primera carrera con el coche que tenemos"
grosjean-test-2019-soymotor.jpg
Sergio Ríos
6
10 Mar 2019 - 13:15

El equipo Rich Energy Haas F1 llega con optimismo a la primera prueba de la temporada tras los test de Barcelona. Las sensaciones con el coche y los cambios en el reglamento crean optimismo en el conjunto estadounidense, pero prefieren mantener la cabeza fría y centrarse en los resultados de las primeras carreras.

 

Romain Grosjean:

"Han ido muy bien –los test–. Lo más importante era tener una buena sensación del coche desde el principio. Cuando tienes esa buena sensación, sabes que el coche está bien hecho. Eso es importante para comenzar la temporada, para poder comenzar arriba. Ha salido bien. Hay fiabilidad, hemos tenido algunos problemas, pero hemos estado trabajando bien para resolverlos".

"Creo que ahora estamos listos para atacar en la primera carrera en Australia. Obviamente, siempre hay más y más cosas que quieres hacer, pero eso es algo específico del circuito. Ahora se trata de obtener la configuración base en Melbourne y luego realizar ajustes en Baréin, China, etc. Creo que tenemos una primera idea, pero es muy difícil saber mucho sobre esto. Prefiero esperar a las primeras carreras para saber dónde estamos".

"Es muy atractivo, es un coche precioso. Se maneja muy bien. La sensación en el coche es mejor que la del año pasado. Creo que el equipo ha hecho un gran trabajo con el nuevo alerón delantero y se está preparando para que comience la temporada. Tengo muchas ganas de conducir el coche en diferentes tipos de circuitos".

"El Gran Premio de Australia es siempre una carrera en la que hay muy pocos adelantamientos. Es la naturaleza del circuito. Es un buen Gran Premio y casi no importa. Kevin estaba muy entusiasmado cuando pudo seguir a otro coche, pero no he tenido esa oportunidad. Lo único que noté es que cuando no usas el DRS, te sientes muy lento en la recta si lo comparas con cuando lo usas. Por lo tanto, hemos podido ver algunos adelantamientos con DRS. Una vez más, tendremos que esperar y ver".

 

Kevin Magnussen:

"Creo que –los test– han salido bien. Siempre quieres más, y siempre deseas poder hacer más kilómetros. Al final del día, lo importante es avanzar y poner un coche en la pista que se sienta bien y tenga potencial. Tuvimos eso, salí a la pista y de inmediato me sentí feliz en el coche".

"Sí, tuvimos demasiados problemas que nos impidieron correr pero, al fin y al cabo, para eso están los test. Tienes una idea de dónde estás, si estás completamente ausente o si podrías tener una buena oportunidad. Nunca sabes por completo dónde estás hasta que llegas a la pista en la clasificación de Australia. Incluso entonces, pueden pasar muchas cosas en las próximas carreras. Pero tenemos un buen presentimiento, estamos contentos de empezar la primera carrera con el coche que tenemos".

"Creo que todos esperábamos que los coches fueran más lentos, al menos para empezar. Llegamos a Barcelona y vimos que todos iban más rápido que el año pasado. Así que, por supuesto, sentí más agarre en el coche pero, lo que es más importante, creo que en términos de equilibrio no fue muy diferente. En todo caso, ha sido más fuerte en algunas áreas. Espero ver lo que puede hacer en comparación con los otros equipos".

"Pude seguir a unos cuantos coches en pista en los test de Barcelona. Para mí, hay una diferencia. Sin embargo, es difícil decirlo, ya que en los test todos van con diferentes cargas de combustible y neumáticos. Los coches que seguí eran mucho más lentos o mucho más rápidos. Por lo tanto, hace que sea difícil decir si fue más fácil o más difícil adelantar".

"Al sentir el coche detrás de estos otros monoplazas, sentí que tenía mucha más estabilidad y no tanta inestabilidad como la que teníamos con los coches antiguos. Tengo la sensación de que veremos una mejora en la capacidad de persecución, pero si la calidad de las carreras va a ser mejor por esa razón, es una pregunta diferente. Ya lo veremos".

 

Guenther Steiner, jefe del equipo:

"Los test, en general, han ido bien. Hemos tenido algunos pequeños problemas que podemos abordar antes de Australia. Obviamente, hicimos pruebas para encontrar estos problemas y, con suerte, los hemos encontrado todos. En cuanto al rendimiento, es demasiado pronto para decir cómo iremos a Australia. Tenemos que esperar hasta que entremos en la clasificación el sábado. El rendimiento a largo plazo para 2019, solo lo descubriremos después de haber hecho algunas carreras".

"El objetivo del cambio de regulación era facilitar el adelantamiento, pero nos remitiremos a las pruebas. Solo después de tres o cuatro carreras veremos realmente cómo funciona. Australia, en general, es una pista muy difícil para adelantar, probablemente una de las más difíciles. Si no funciona allí, no deberíamos llegar a la conclusión de que no funcionará durante todo el año. Necesitamos ver si funciona o no, y realmente solo descubres estas cosas en situaciones de carrera".

"No hemos olvidado las paradas en boxes del año pasado en Australia, que salieron mal. Este año hemos puesto mucho énfasis en llegar preparados. Trajimos un coche de 2018 mientras construíamos nuestro coche en Italia para que pudiéramos entrenar todos los días y trabajar las paradas en boxes. Hicimos lo mismo en Barcelona, ​​ya que el coche actual no siempre está disponible para la práctica de parada en boxes cuando haces los test. Todos los días, el equipo practicaba alrededor de 10 a 12 paradas diarias".

6 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
3V
11 Mar 2019 - 00:52
Comment

Sainz también ha protagonizado maniobras muy peligrosa, varias, inclusive algunas contra el mismo Alonso, sin embargo no se lo juzga con la misma vara por estos lares, de modo que yo no sería tan negativo con ninguno y si Haas que tiene toda la información para evaluar a sus pilotos les renueva contratos, me parece que lo hacen con más criterio y fundamento que los que participan escribiendo por aquí.

10 Mar 2019 - 20:53
Comment

En pretemporada fueron los terceros más rápidos en la simulación de carrera. Una pena que su dupla de pilotos no sea ni de lejos de confianza. Aún así darán más de un dolor de cabeza a los de arriba, especialmente RBR.

Default user picture
Ascari
10 Mar 2019 - 19:01
Comment

Ojalá y lideraran la segunda división.

10 Mar 2019 - 16:23
Comment
#2 Lo del año pasado fue una pena cuando iban 4 y 5 y el cambio de ruedas fue un desastre y lo perdier ... Ver comentario
Esa de Grosjean perdiendo el control del coche con SC, y la de Barcelona que le dio por hacer un donut en plena curva con mas de diez coches viniendo por detrás son momentos inolvidables xd.
Default user picture
10 Mar 2019 - 14:20
Comment

Lo del año pasado fue una pena cuando iban 4 y 5 y el cambio de ruedas fue un desastre y lo perdieron todo, y cuando Magnussen se tocó en bastantes carreras con la mitad de la parrilla, y cuando tuvo el rifi rafe con Alonso, y cuando Grosjean se choco el solito con SC, y cuando... Cuantos puntos no? Menos mal que tienen chocolate de sobra y se endulzan la vida construyendo el coche en Italia. Hablando en serio, este año van a ser un equipo a tener en cuenta. Igual que Alfa Romeo junto con Ferrari.... Este año si que si.

10 Mar 2019 - 14:15
Comment

Desafortunada frase en boca de grosjean o manganussen. Además, no hace falta que lo diga, estos. dos no corren, atacan.....

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

9
16 Abr 2024 - 16:53
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25