F1

PRIMERA CARRERA DEL AÑO

Haas en el GP de Australia F1 2018: Previo

Grosjean: "Con puntos pronto, más opción vamos a tener de lograr una gran puntuación"
Magnussen: "Si simplemente puntuamos, vamos a estar contentos"
Steiner: "Que los dos pilotos terminen en puntos es la mejor forma de acabar"
magnussen-kevin-test-soymotor.jpg
1
19 Mar 2018 - 09:33

Haas F1 Team está a las puertas de iniciar su tercera temporada en Fórmula 1. Los norteamericanos están llamados a ser la cuarta fuerza este año, pero lo tendrán que demostrar en el Gran Premio de Australia. Kevin Magnussen afronta optimista su segundo año con los de Guenther Steiner, junto a Romain Grosjean.

 

Romain Grosjean:

"Respecto al pilotaje, me acostumbré al halo rápido, en una vuelta o así. Entrar y salir del coche es un poco más complicado. La visibilidad puede ser un poco peor, pero de todas formas, es algo que está en el coche y tenemos que vivir con ello".

"Es genial que lo hayamos hecho muy bien en Australia en los últimos dos años. Demuestra que el coche se ha fabricado bien y que está listo para rodar. Ojalá sea lo mismo este año, entonces vamos a poder rendir durante la temporada y seguir con el desarrollo".

"Si tenemos puntos pronto, más posibilidad vamos a tener de conseguir una gran puntuación al final".

"En la primera vuelta se notan las grandes diferencias de la actual generación de coches. Vas a más velocidad. Luego, en el segundo sector, tienes la chicane de alta velocidad en las curvas 11 y 12 y tienes mucha más carga aerodinámica que antes. Finalmente, en el tercer sector, en la Curva 14, la haces casi al fondo a derechas, antes frenabas y cambia la manera en la que afrontabas el próximo giro".

 

Kevin Magnussen:

"Creo que aún llevará algo más de tiempo acostumbrarse al halo".

"Pienso que simplemente si puntuamos, vamos a estar contentos".

"Diría que mi parte favorita de Albert Park es la Curva 11, la chicane, porque es rápida".

"Australia es un circuito chulo porque es en parte trazado urbano y en parte, carretera. Tienes la sensación de que es una pista urbana, pero tiene también la parte de trazado permanente. Es complicado porque está lleno de baches en algunos lugares, las zonas de frenado son sinuosas y algunas curvas, apretadas".

"Dicho esto, tiene algunas partes buenas y de alta velocidad, como la Curva 11. La chicane es realmente rápida con los coches actuales. Es emocionante estar en Australia. Es la primera carrera del año y tienes sensaciones especiales".  

 

Guenther Steiner, jefe de equipo:

"Que los dos pilotos terminen en puntos siempre es la mejor forma de acabar. Alcanzar la Q3 con ambos coches, ese es nuestro objetivo este año porque entonces todo puede pasar".

"Diría que nuestros hombres hicieron un trabajo muy bueno en aerodinámica y diseño para conseguir un monoplaza mejor equilibrado que el de 2017. Sin embargo, sólo vamos a ver en Australia cómo es respecto a los demás coches".

"Parece que la mayor parte del problema de los frenos está solucionado, si no lo está ya todo, pero aún no hemos hecho ni una carrera este año, así que soy cauto todavía".

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

1 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
19 Mar 2018 - 12:03
Comment

Sea como sea que lo han logrado, es brutal el paso adelante que dio esta escudería digamos que han pasado de estar más o menos 7mos a 4tos en esta temporada es brutal no sé si ferrari tiene algo que ver pero es muy interesante entre más equipos luchen mejor para nosotros los espectadores. toca esperar un poco más a ver si es verdad esto o si son los Renault o el equipo Mclaren la cuarta fuerza en cualquier caso espero ver más igualado todo este año.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Lando Norris en Shanghái
F1

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

15
19 Abr 2024 - 12:54
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

3
19 Abr 2024 - 17:11
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25