F1

Mejor clasificación de los americanos en su historia

Haas en el GP de Australia F1 2017: Sábado

Grosjean: "En carrera, sería fantástico luchar entre la sexta y la décima posición"
Magnussen: "He perdido una buena oportunidad por salirme de pista dos veces"
grosjean-1-soy-motor.gif
3
25 Mar 2017 - 10:59

Grosjean ha firmado la mejor clasificación de Haas en su historia con su sexto puesto en Albert Park. Parece que el ritmo del VF-17 es más competitivo que nunca y así lo ha demostrado el francés con una excepcional vuelta en la Q3. La cara negativa la ha puesto Magnussen, que tras dos salidas de pista, no pudo superar ni el primer corte de la sesión.

 

Romain Grosjean (6º):

"Un día feliz. Ha sido una sesión increíble para nosotros. Es una lástima que no pudiésemos tener aquí a Kevin, pero el coche se comporta bien, incluso mejor de lo que hemos visto recientemente. Hemos hecho un buen progreso durante el fin de semana. Hay mucho que podemos entender y analizar, pero, en general, ha sido un gran comienzo para nosotros. Siempre es bueno empezar con una clasificación fuerte. Te dice que si sigues mejorando el coche, podrías estar en una buena posición pronto. Si eso es nuestra vaselina y puedes luchar entre la sexta y la décima posición, en la que todo es complicado, sería genial estar ahí la mayor parte del tiempo y disfrutar el buen momento. La salida de mañana es una incógnita. Hemos practicado y algunas han sido buenas, otras no tanto. Ojalá hagamos la primera en la buena dirección".

 

Kevin Magnussen (17º):

"Salirme de la pista en la curva 12 en ambas vueltas me arruinó la clasificación. El coche estaba ahí, mi vuelta era buena hasta que me salí. Ambos tiempos fueron buenos. Estoy decepcionado con ello. Deberíamos haber estado más arriba en la clasificación. Ahora tengo que pelear fuerte en la carrera. Pueden pasar muchas cosas y mañana daré lo mejor. Lo bueno es que el coche parece competitivo. Romain lo hizo en Q3, lo que demuestra el potencial del coche. Estoy muy seguro de que podría haber estado cerca si no hubiese perdido la oportunidad al irme fuera. Estaba dispuesto a compensar mi lento arranque de fin de semana. Hubo momentos que sabía que tenía que acortar y cuando estás en clasificación intentando rebajar el tiempo, que te pasen cosas como éstas no es lo óptimo. Hubiese sido mejor hacer eso en los Libres, pero ésta es la situación y he perdido la oportunidad al salirme de la pista dos veces. La primera fue buscando el límite y me fui fuera. La segunda le pedí un poco al alerón delantero; entré lento para hacerlo bien, pero no fue así. Es muy frustrante cuando ves que el coche es bueno. Estoy destruido por no estar ahí arriba y tener una mejor oportunidad para estar en los puntos".


Guenther Steiner, jefe de equipo:

"Está siendo un gran fin de semana para Romain, no para Kevin. Tuvimos problemas con su coche. No hemos podido encontrar un equilibrio, por lo que en los libres no salió en las mejores condiciones. Nunca montó el ultrablando durante el fin de semana, por lo que llegó a clasificación con esta incógnita. Creo que progresamos en los Libres 3".

"De nuevo con Romain. Diría que ha dado una vuelta insuperable. Lo que hemos hecho ha sido fantástico. Es nuestra mejor clasificación; sextos por detrás de los grandes. Es genial para el equipo más joven de la parrilla. Espero que mañana tengamos una buena carrera. Estamos listos. El coche parece tener un buen ritmo, en las tandas largas también. Con suerte, vamos a poder hacer que Kevin ascienda durante la carrera. Creo que, incluso en la posición en la que está ahora, podrá llegar hasta los puntos. Si tenemos una buena salida, todo es posible para ambas. El proceso de salida es nuevo para todos y espero que podamos tener una buena. No lo sabemos, pero vamos a tratar de dar lo mejor. Será un día interesante en la zona de arriba. Parece que están más cerca que nunca en mucho tiempo. Vamos a ver qué pasa".

3 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
FraJVA
25 Mar 2017 - 20:55
Comment

Grande Grosjean, TIEMPAZO !!! Estoy convencido que Kevin ascenderá, pero no se si llegará a los puntos

25 Mar 2017 - 15:27
Comment

Me alegro por Haas y Romain, me gustaria verlo con un coche ganador tengo curiosidad por ver realmente su nivel porque sin duda es un tío rápido pero no sé hasta que punto.

Default user picture
25 Mar 2017 - 11:53
Comment

Ese motor ferrari promete y mucho, renault evidentemente esta a un paso por detras

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

8
16 Abr 2024 - 16:53
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25