GP de Abu Dabi F1 2020

Haas en el GP de Abu Dabi F1 2020: Viernes

Magnussen: "El coche iba mejor que en los últimos fines de semana"

Fittipaldi: "Una buena sesión, he podido entender muchas cosas"

Schumacher: "Las cosas han ido bastante bien"

AmpliarHaas en el GP de Abu Dabi F1 2020: Viernes - SoyMotor.comMick Schumacher en Abu Dabi

No ha sido un viernes soñado para Haas el del GP de Abu Dabi F1 2020, dado que han estado en la zona baja de la tabla en las dos sesiones de entrenamientos libres, pero al menos ha servido para que Mick Schumacher se estrenase en una sesión oficial de Fórmula 1. La buena noticia para el equipo estadounidense es que los tres pilotos destacan que ha sido un día positivo; para el alemán ha sido como un primer día en su 'oficina' del año que viene.

 

Kevin Magnussen (-/16º):

"Yo diría que han sido unos Libres 2 decentes. De hecho, creo que el coche iba mejor que en los últimos fines de semana, por lo que ha estado bien. Espero que podamos construir sobre ello y encontrar un poco más de rendimiento con los neumáticos blandos. Creo que hemos sido muy fuertes con los medios. Veremos si hay algo especial que podemos hacer para la carrera del domingo. En primer lugar, tenemos que ver cómo es nuestro ritmo. Creo que ha sido un buen día, pero tenemos que tratar de construir sobre eso".

 

Pietro Fittipaldi (19º/19º):

"En Libres 1 estábamos probando cosas para el año 2021, por lo que ha sido interesante ver cómo iba el coche; para Libres 2 hemos vuelto al coche estándar y no he podido hacer todas las vueltas que hubiera deseado. Pero ha sido una buena sesión y he podido entender muchas cosas. Tenemos que centrarnos, espero que podamos dar un paso adelante mañana. En general, he llegado mucho más seguro a este fin de semana; en general, tengo mucha más seguridad. Esto definitivamente ayuda".

 

Mick Schumacher (18º/-):

"Yo diría que las cosas han ido bastante bien hoy en los Libres 1. Me estaba adaptando al coche, porque es un paso muy grande de la Fórmula 2 a la Fórmula 1, pero estoy contento porque todo ha ido bien. Me sentía cómodo con cada cambio en el coche. He empezado con el compuesto más duro y he hecho un par de vueltas consecutivas. Cada vuelta cuenta, porque vas subiendo el ritmo y aprendes dónde se puede empujar en cada curva. Luego hemos puesto los neumáticos más blandos, lo cual ha sido un gran salto, ya que la diferencia entre compuestos se nota mucho. Ha sido muy interesante, tengo muchas ganas de volver al coche el martes en el test".

 

Guenther Steiner, jefe del equipo:

"Ha sido un viernes anormal para nosotros, con tres pilotos diferentes. Mick ha hecho un buen trabajo esta mañana en su primera vez con nuestro coche. Creo que es fantástico ver a Mick Schumacher participar en su primer fin de semana de Gran Premio en nuestro coche, es genial para todos en Haas. Ha hecho un trabajo sólido, ha hecho lo que tenía que hacer y ha cuajado una sesión limpia. Creo que ha aprendido mucho en estos 90 minutos. Tenemos muchas ganas de que llegue el test del martes con él. Pietro ha hecho su segundo fin de semana con nosotros y ha trabajado en algunas pruebas para 2021 en los Libres 1, por lo que sus tiempos no tenían importancia para nosotros, estábamos trabajando para obtener los datos. Ha tenido un bloqueo en los Libres 2 y ha perdido un par de vueltas, pero por lo demás ha sido una actuación sólida. Por último, para Kevin ha sido algo normal: ha vuelto y ha hecho su trabajo, bastante bueno teniendo en cuenta que se perdió los Libres 1".

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Haas
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP